Guía para segmentar anuncios con restricción de edad

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El Comité de Prácticas Publicitarias (CAP, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, publicó una nueva guía dirigida a los avisadores sobre cómo segmentar los anuncios online con restricción de edad de manera responsable, documento que puede servir como orientación para los avisadores de Chile.

A través del contenido, elección de medios y restricciones para la segmentación de la audiencia, las directrices del organismo ponen especial énfasis en proteger a los niños y jóvenes de anuncios potencialmente dañinos, irresponsables o inapropiados. Los anuncios de bebidas alcohólicas, juegos de apuestas y otros anuncios con restricciones de edad no deben estar dirigidos a niños (menores de 16 años, de acuerdo a las definiciones del CAP) y jóvenes (de 16 y 17 años), según los productos publicitados, y no deben aparecer junto a medios en los que más del 25% de la audiencia esté conformada por niños y/o jóvenes.

La segmentación por audiencia se puede gestionar mediante herramientas proporcionadas por plataformas, publishers, propietarios de medios, intermediarios y otras empresas de tecnología publicitaria.

La nueva guía, desarrollada con información de organismos de la industria, proveedores de tecnología y socios de investigación expertos, abre nuevos caminos al proporcionar listas de verificación basadas en principios para ayudar a los anunciantes y sus agencias a limitar la exposición de niños y jóvenes a anuncios con restricciones de edad.

5 pasos para segmentar adecuadamente

La guía del CAP establece principios clave para permitir a los anunciantes orientar de manera responsable los anuncios con restricción de edad, como los de alcohol, juegos de apuestas, HFSS (alto en grasas, azúcar y sal, por sus siglas en inglés) y, desde mayo de 2022, intervenciones cosméticas.

La guía establece 5 pasos clave para garantizar decisiones de segmentación responsables:

  1. Elegir los medios correctos: usa listas de exclusión y/o inclusión para ayudar a dirigir sus anuncios hacia medios apropiados para la edad y lejos de los medios populares o destinados a niños y jóvenes.
  2. Utilizar una combinación de herramientas de segmentación: utiliza la variedad de herramientas disponibles, como la edad, el interés o la segmentación por comportamiento, para dirigir los anuncios lejos de los niños y jóvenes y hacia una audiencia adulta legítima.
  3. Trabajar con creadores de contenido e influencers: sé muy cauteloso al trabajar con personas influyentes y otros creadores de contenido que tienen muchos seguidores niños o jóvenes, y donde no existen medios adecuados para evitar que el grupo de edad protegido vea una publicación.
  4. Administra tus propias publicaciones en redes sociales: cuando se trate de contenido con restricciones de edad, pon restricciones adicionales sobre quién puede ver las publicaciones, por ejemplo, solo seguidores existentes o usuarios registrados.
  5. Monitorea la campaña: revisa los datos de las plataformas publicitarias y/o proveedores externos para ajustar las campañas en curso siempre cuando sea posible, y mejora la segmentación de tus futuros anuncios.

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