Grupo Nutresa es nuevamente la empresa de alimentos más sostenible del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones
- Este es el decimotercer año en que la compañía se posiciona como referente global en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones, manteniéndose como única compañía latinoamericana de alimentos en el índice mundial.
- Presente en Chile desde 2013 a través de Tresmontes Lucchetti, cuenta con una estrategia de negocios enmarcada en las tres dimensiones claves del desarrollo sostenible con metas globales al 2030 que incluyen a todas sus geografías, apoyados en el fortalecimiento de capacidades de las personas y la construcción de relaciones sólidas con todos sus grupos relacionados.
Cada año, desde 1999, los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) miden el desempeño de las mayores empresas del planeta en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza, utilizando un enfoque que permite identificar las mejores en su clase, entregando a los inversores puntos de referencia objetivos para gestionar sus carteras de inversión. Actualmente, son una familia de índices formada por un índice global, otros regionales e incluso nacionales, que utilizan diferentes universos iniciales y diferentes percentiles para marcar el punto de corte en la selección de las empresas más sostenibles.
Este 2022, el índice global ratificó a Grupo Nutresa como la compañía de alimentos más sostenible del mundo. Se trata del máximo galardón que otorga esta medición y que, por tercera vez consecutiva, se le concede a Grupo Nutresa, empresa que tiene presencia en 16 países y en Chile a través de Tresmontes Lucchetti.
La compañía se ha mantenido por 13 años en los índices de Dow Jones, lo que pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad, obteniendo este año 86 puntos en la dimensión económica (el mejor de su clase), 85 puntos en su desempeño social y 85 puntos en desempeño ambiental .
En la dimensión social, el índice destacó la gestión en salud y nutrición, el desarrollo del capital humano y el reporte social de Grupo Nutresa. En cuanto a la dimensión ambiental, fueron reconocidas las buenas prácticas en los temas empaques, medición de impacto y el reporte ambiental; y en la dimensión económica, la organización obtuvo los mejores resultados en gestión de la innovación, gestión de riesgo y crisis, y gestión transparente de impuestos.
Tresmontes Lucchetti
El año 2013 Grupo Nutresa adquirió Tresmontes Lucchetti, una empresa de origen chileno con más de 100 años en el mercado y destacadas prácticas en sostenibilidad, integrándose desde esa fecha a un Grupo empresarial con una estrategia global y una filosofía corporativa que propende a la autonomía en la gestión local, con excelencia y una actuación coordinada y consistente en las diversas geografías donde está presente.
En Chile, Tresmontes Lucchetti sigue siendo referente en buenas prácticas empresariales, obteniendo este año el premio Carlos Vial Espantoso por su gestión de personas y relaciones laborales; el premio Conecta de Pacto Global Chile, en la categoría Derechos Humanos, por su trabajo colaborativo con el INTA en materia de prevención de obesidad infantil y logró un destacado desempeño en el Índice ESG de SOFOFA con un puntaje de 89%, 11 puntos por sobre el promedio (78%) de las 55 grandes compañías evaluadas en base a seis dimensiones de sostenibilidad: gobiernos corporativos, comunidades, medio ambiente, trabajadores, proveedores y clientes. Una posición destacada, que ya había sido reconocida por el gremio en el año 2018 con el galardón “Evolución Empresarial”, por haber contado con el mejor desempeño en sostenibilidad.
“Como parte de Grupo Nutresa, compartimos el propósito superior de construir un mundo mejor, donde el desarrollo sea para todos. Un propósito que nos inspira, nos moviliza, nos compromete y que ya es parte de nuestra cultura organizacional, considerando la sostenibilidad como nuestro marco de actuación en la búsqueda de un progreso que pone a las personas en el centro y que es capaz de conservar el capital natural, atendiendo las expectativas de nuestros grupos de interés, con un enfoque de mejora continua”, señaló Justo García, presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente del Grupo Nutresa región estratégica Chile y México.
Nota: Para más información, visita el Reporte Integrado de Grupo Nutresa en: informe2021.gruponutresa.com
También te podría interesar: https://www.anda.cl/peligros-ocultos-de-la-inteligencia-artificial-en-el-marketing-de-contenidos/