Grand Prix 2022: conoce las marcas que se destacaron en el Cyber Monday 2022

Compartir en:

  • Este evento organizado por VTEX Chile, premia a las tiendas que tuvieron el mejor desempeño durante el Cyber Monday realizado en octubre, siendo los premios más importantes del ecommerce en Chile.

VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial para grandes marcas y retailers, reconoció a los ecommerce que más se destacaron durante el Cyber Monday 2022 de Chile, celebrado entre el 4 y 6 de octubre. De acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas de este año fueron cercanas a los US $400 millones, con más de 4 millones de transacciones realizadas. Durante el Grand Prix 2022, evento de ecommerce más importante de Chile, también se premiaron a las tiendas que sobresalieron por su innovación.

“Estamos muy entusiasmados por este encuentro, donde además de compartir nuevas ideas y experiencias, celebramos a los grandes de la industria del ecommerce que brillaron en el Cyber Monday, y reconocemos a las marcas con los mejores desempeños. Es una excelente forma de cerrar el año: con una premiación emblemática para el ecommerce en Chile”, expresó Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile.

Para nosotros, el Grand Prix es una oportunidad para el reencuentro. Hablar de buenas prácticas, nuevas formas de innovar y saber más de las tendencias que se vienen desarrollando. Esta es la forma perfecta de reconocer el camino que llevamos recorrido y ver cómo podemos seguir avanzando a paso firme”, agregó el ejecutivo de VTEX Chile.

Rocío Martell, Content Team Manager de Easy S.A.; Francisco Hidalgo, Performance Manager de Cencosud S.A.; Paula Ramírez, Partnership Manager de Cencosud S.A; Weren Decker, Sales Director de VTEX Chile; Leonardo Alegría, Product Owner Senior en Cencosud S.A.; Juan Camilo Carrillo, Head of CX en VTEX Chile.

Los ganadores

En esta ocasión, se galardonaron a las marcas que destacaron por la tasa de conversión alcanzada durante el Cyber Monday, que es la relación entre los pedidos realizados y la cantidad de clientes que ingresaron al sitio web, siendo la principal métrica para medir el desempeño de una tienda online. También se premiaron a aquellas que obtuvieron mayor crecimiento y a la tienda innovación.

A continuación, conoce a los ganadores del Grand Prix 2022 de VTEX por categorías:

Construcción:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Easy

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • MK

Supermercados:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Jumbo

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • Unimarc

Tienda innovación:

La que destacó como referente en una nueva categoría que se está abriendo espacio en el ecommerce B2C y B2B: automotriz y autopartes fue:

  • BMW

Calzado y accesorios:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Keds

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • Bata

Consumo Masivo:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Mi Despensa

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • Kunstmann

Electrónica y Audio:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Macrotel

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • Sony

Hogar y Decoración:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Oster

Beauty:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Bath & Body Works

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • Intime

Moda y Vestuario:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Ferouch

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • Calvin Klein

Outdoor & Sportswear:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Merrell

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • Nike

Vestuario Infantil & Juguetería:

La que obtuvo la mayor tasa de conversión fue:

  • Ficcus

La que obtuvo el mayor crecimiento fue:

  • Opaline

El Gran Prix 2022 es un evento emblemático de premiación para la industria, que permite dar visibilidad al ecommerce y su crecimiento año a año, y también reúne a los referentes de distintos sectores en un mismo espacio de intercambio y de reconocimiento.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/gran-oportunidad-para-anunciantes-en-latinoamerica-el-41-de-la-poblacion-digital-de-la-region-son-connected-tv-watchers/

Skip to content