Google Web Stories: el nuevo formato de contenido de Google 

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Las historias se han convertido en el formato favorito de muchos cibernautas, ya que es una manera más amigable, visual e inmersiva de entregar el contenido. Google nunca se queda atrás y las Google Web Stories han sido muy bien recepcionadas por el público.

El formato de stories o historias surgió en las redes sociales en 2011, a través de la aplicación Snapchat. Desde entonces, cautivó al público y hoy en día existen estudios que afirman que al menos un 58% de los usuarios prefiere ver historias que el feed.  Asimismo, más de un 64% prefiere este tipo de contenido antes que artículos largos. 

¿Qué son las Google Web Stories y por qué utilizarlas en tu estrategia?

Las Google Web Stories son una herramienta de marketing digital que permite crear contenido visual interactivo de manera similar a las historias de Instagram o Snapchat. Estas historias breves y atractivas ofrecen a los usuarios una experiencia visualmente agradable y de fácil consumo. 

Asimismo, es ideal para llegar a una audiencia internacional y masiva, por lo que es un gran instrumento para blogs y sitios web. Por esta razón, es necesario crear una estrategia de marketing y planificar el uso de las Google Web Stories para obtener resultados beneficiosos para la marca. 

Si bien la experiencia de usuario está enfocada en los dispositivos móviles, también pueden verse en desktop a través de la aplicación de Google. Cabe mencionar que pueden visualizarse a través de tres canales: búsqueda tradicional, Google Images y Google Discovery. 

Beneficios de las Google Web Stories

  • Capta potenciales clientes: si usas enlaces en las historias para llevar al lector a tu sitio web o formularios a cambio de contenido y beneficios podrías ganar nuevos clientes. 
  • Aumento del tráfico orgánico: una buena historia web estimula al lector a seguir consumiendo tu contenido y entrar a tu sitio, lo cual impacta positivamente en la tasa de clics. 
  • Mejora tu posicionamiento en los buscadores: el empleo de buenas prácticas SEO en las Web Stories mejora tu posicionamiento orgánico y permite que nuevos usuarios conozcan tus productos o servicios, es decir, funciona como un nuevo canal para ser encontrado en los resultados de Google. 

¿Cómo crear Google Web Stories con WordPress?

Existen tres formas de crear estas historias: con programación, a través de herramientas de terceros y plug-ins de WordPress. Esta última es la que analizaremos a continuación.

En primer lugar.}, concéntrate en la creación de la historia. Al igual que todo el contenido subido a la web, sea cual sea su formato, es necesario contar con una narrativa de la historia o storytelling. El objetivo de esta práctica es crear una conexión con la audiencia a través de la emoción o los sentimientos.

Luego, deberás preocuparte por los aspectos técnicos e instalar el plug-in Web Stories en WordPress. Recuerda que Google Web Stories es un recurso visual e inmersivo, por lo que deberás crear o buscar imágenes y videos para la construcción de la narrativa. 

Finalmente, revisa la optimización del contenido creado, asegúrate que el texto esté escrito de manera correcta, sin faltas de ortografía y con las keywords apropiadas. Proporciona adecuadamente los metadatos del título y la descripción. Además, verifica que esté correctamente indexado para que pueda ser rastreado y logres analizar las métricas. 

Prácticas SEO en Google Web Stories

Como te contamos, las Google Web Stories son una plataforma ideal para involucrar a tu audiencia. Si buscas aumentar el alcance y obtener resultados positivos en tus métricas, debes utilizar buenas prácticas a favor de la narrativa digital y el SEO.

En otras palabras, se debe invertir en el diseño, usar imágenes de alta resolución, textos optimizados con keywords y call to action llamativos. Además, es necesario considerar enlaces internos y la estructura de la URL. Todo pensado en obtener una buena posición en los motores de búsqueda y entregar contenido de calidad.

En conclusión, si tu objetivo es mejorar tu posicionamiento en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, las Google Web Stories son una excelente herramienta para lograrlo. Además, te recomendamos revisar el sitio web de ANDA y aprovechar los recursos disponibles sobre marketing digital. ¡No esperes más y saca partido a nuestra experiencia para potenciar tus estrategias de marketing digital!

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