Google elimina 4 modelos de atribución para Ads y GA4
A través de Twitter, Google anunció que eliminará cuatro modelos de atribución de Google Ads y Analytics 4 a partir de mayo de 2023.
Los modelos que desaparecerán son los de primer clic (first click, lineal (linear), decreciente en el tiempo (time decay) y basado en la posición (position-based).
La compañía explicó que las acciones de conversión existentes que usan los modelos eliminados se convertirán automáticamente al modelo de atribución basada en datos (data-driven attribution, o DDA), o los anunciantes pueden cambiar manualmente al modelo de “último clic”.
En la cuenta de Twitter de Google Ads, Ginny Marvin anunció la medida en una serie de tuits y explicó el por qué y el timing para hacerlo.
De acuerdo con la empresa, el modelo de atribución basado en datos DDA es el más utilizado y recomendado para conversiones por subastas automatizadas, en tanto el modelo de último clic (last click) permanecerá disponible aún para los anunciantes.
Las razones de esta medida
En cuanto a por qué se decidió terminar con los modelos mencionados, la ejecutiva explicó en un tuit que el uso de modelos de atribución basados en reglas se redujo significativamente con la introducción de DDA hace 3 años.
“Menos del 3% de las acciones de conversión en Google Ads las utilizan ahora”, dijo. En cambio, DDA tiene la adopción más amplia y está disponible para todas las empresas, sin requisitos de datos.
Los modelos de atribución decreciente en el tiempo, basados en la posición, lineales y de primer clic ya no estarán disponibles para nuevas acciones de conversión en GA4 a partir de mayo y en Google Ads a partir de junio. En tanto, comenzarán a desaparecer definitivamente en Google Ads y GA4 en septiembre.
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