Nuevo sistema de medición de audiencias : People Meter ¿Qué debemos saber y que oportunidades nos ofrece?
La medición de audiencias de manera electrónica tiene cerca de 70 años en el mundo y en Chile más de 30. Desde entonces, la industria ha cambiado profundamente hasta transformarse en un medio multiplataforma y con importantes transformaciones en el consumo de sus contenidos.
El consumo audiovisual sigue siendo el rey, pero ya no se limita a la televisión lineal. Las personas consumen contenido audiovisual en cualquier momento y lugar a través de dispositivos móviles, y esa realidad no estaba siendo capturada en su totalidad por la actual medición de audiencias de TV. De ahí que el nuevo sistema incorpora tecnología de alto nivel para incluir TSV (medición de consumo de TV en diferido), TV Streaming, Real time y contenidos televisivos en redes sociales y, además, ampliar la muestra a todo el territorio de Chile, lo que representa un hito para la televisión chilena y la deja a nivel de los sistemas de medición más avanzados del mundo.
CONTENIDOS:
1. Explicación del nuevo sistema de medición de audiencias: Qué mide, cómo funciona y qué lo diferencia con el sistema actual.
2. Uso de los datos para la efectividad de las campañas: Cómo aprovechar la información que entregará el sistema para optimizar el alcance y segmentación de la publicidad.
3. Nuevas oportunidades para el ecosistema de medios: Información multiplataforma para una propuesta integral al mercado, oportunidades de negocio.
4. Caso de éxito: Buenas prácticas e inteligencia de mercado que redundan en el cumplimiento de los objetivos del negocio.
Expositores
Auspiciadores
- Audiences Unlocked - El poder de conocer a tu audiencia - Por Francisco Carvajal y Amanda Signorini de Kantar Ibope Media
- Oportunidades y desafíos en un contexto multiplataforma - Por Ignacio Polidura de Chilevisión | Paramount
- Nuevas Oportunidades para el ecosistema de medios - Por Carolina Zamora, de Initiative