Foro: Mujeres y Comunicación

10 Abril 2018 a las 08:30 - 11:00 horas
CasaPiedra, San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600 Vitacura
Compartir en:

El gremio se comprometió en una autorregulación y expuso los avances y el compromiso de los actores en la realización de campañas modernas y con presencia de igualdad de género para los consumidores.

El evento contó con la presencia de autoridades de Gobierno y profesionales que abordaron la importancia de la publicidad en gestar un cambio cultural positivo.   

Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) efectuó el primer Foro “Mujeres y Comunicación: una mirada sin estereotipos”, instancia que congregó a destacados expositores a presentar los avances de la industria para eliminar los estereotipos de género y difundir una publicidad más comprometida con las realidades de los consumidores.

El Presidente de la ANDA, Fernando Mora Aspe, destacó el evento como parte del trabajo permanente del gremio, el que esperan extender en el tiempo. Hace meses socializamos la publicidad como expresión social y que interpreta, de mejor manera, la diversidad del país. El seminario es un impulso concreto a una industria preocupada en autorregularse en materia de representación de género”, expresó.

Además, agregó, que una de las finalidades es mantener una actitud proactiva y a largo plazo en esta materia. “No creemos que las restricciones a la publicidad sean la solución o el camino para realizar cambios de conductas, sino que el diálogo y el trabajo colaborativo con los actores de las comunicaciones comerciales, las autoridades e instituciones”, enfatizó Mora,

Además, en el foro intervinieron destacados actores de la industria de las comunicaciones y el marketing. Fue el caso del destacado publicista Raúl Menjíbar, la psicóloga Nerea de Ugarte, conocida por la campaña la “Rebelión del Cuerpo”, Hans Eben, Gerente General de Unilever Chile y Macarena Palma, Directora de Marketing de Scotiabank, quienes abordaron los nuevos enfoques sociales que han adoptado las marcas.

El Foro de la ANDA tuvo una convocatoria de más de 200 personas en Casa Piedra. La actividad se enmarca dentro de un plan de largo plazo para generar  buenas prácticas de autorregulación que se anticipen al tratamiento publicitario en materias de relevancia social. Un antecedente claro es “Unstereotype Alliance”, convenio suscrito con ONU Mujeres y que busca evitar representaciones estereotipadas tanto en la publicidad, como en todos los contenidos asociados con las marcas.

 

Expositores

Raúl Menjibar
Socio y Director en Agencia Porta
Nerea de Ugarte
Psicóloga
Hans Eben
Gerente General Unilever
Macarena Palma
Gerente Marketing Scotiabank

Auspiciadores

Skip to content