El avance de la LEY REP y su impacto en la estrategia

A partir del 16 de marzo de este año, se publicó en el Diario Oficial el decreto que fijó las metas de recolección y valorización para envases y embalajes para residuos domiciliarios e industriales, llamado la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que responsabiliza a los productores e importadores a financiar una correcta gestión de los residuos que generan los productos que son comercializados en el mercado nacional sean estos importados o de fabricación nacional.
Ante esto, surgen una serie de preguntas clave, cómo: ¿Quién es el responsable afecto por la ley REP y cuáles son sus implicancias? ¿Cómo se responde a la Ley? ¿Cómo motivar a la ciudadanía a participar como pieza clave para lograr los objetivos? ¿Qué están haciendo las empresas para avanzar en esto?
Sin duda, desde el punto de vista de las comunicaciones y el marketing, esto es una gran oportunidad para educar a la ciudadanía sobre consumo circular y aportar al cambio cultural, pasando a ser un desafío muy importante. Es por ello que en este webinar, quisimos dar una mirada, de como podremos abordar esta ley, aclarar las principales dudas y ver casos concretos de las marcas respecto a los avances en esta materia.
Objetivos de este webinar:
-Generar la discusión e informar sobre el estado actual de esta ley para las empresas.
-Abordar la perspectiva de cómo se esta preparando y organizando la industria frente a las implicancias de la ley
-Visibilizar las acciones de las empresas frente a esta ley y cómo el marketing puede aportar y reforzar las estrategias de las marcas.
Sergio La Rocca, gerente general de Colgate Palmolive; Nathalia Silva, Integrante del proyecto de Sistema de Gestión de Envases y Embalajes; y Pilar Prieto, abogada de ANDA, fueron los expositores de la actividad, que buscó generar la discusión e informar sobre el estado actual de esta ley para las empresas, conociendo cómo se está preparando y organizando la industria frente a las implicancias de la ley, y visibilizando las acciones de las empresas frente a la ley y el aporte del marketing para reforzar y comunicar las estrategias de las marcas hacia los consumidores.
Expositores



Auspiciadores






