Customer Centric en la era digital: La importancia de un verdadero enfoque en el cliente
El cliente siempre tiene la razón, se decía en el comercio tradicional, como una máxima que llamaba a hacerse cargo de las necesidades y deseos de los clientes. En la era digital, esta antigua frase cobra más relevancia. La democratización de la información, la masificación de las nuevas tecnologías y la comunicación en dos sentidos ha redefinido los términos de la relación entre marcas y consumidores.
Hoy, los clientes tienen gran parte del control, información y una influencia inédita. A través de algo tan accesible como sus teléfonos, y en solo segundos, pueden mostrar su aprecio o rechazo hacia marcas y negocios, tienen más opciones que nunca, preferencias claras y definidas y toda la información que necesitan para evaluar y comparar lo que sea que quieran comprar. En este contexto, las marcas que no se centren en el cliente desde el diseño de productos y servicios hasta la forma de comunicarlos y venderlos, no tienen muchas posibilidades de éxito. Así, el enfoque customer centric no es una opción, sino una obligación.
En este webinar abordarmos la importancia de un verdadero enfoque customer centric, pensando en una visión omnicanal y qué significa en la práctica, a través de qué acciones podemos avanzar más decididamente, y cuál es el rol de la data para generar mejores experiencias. Nos acompañaron, Carlos Hetzel, Head of Innovation & Venture en Accenture; Leslier Valenzuela, Associate Professor & Director MBA WK, FEN, U. de Chile; Marianne Katz, Senior Marketing Manager Helados en Nestlé.