Competencias necesarias para los nuevos profesionales de Marketing: En la búsqueda del marketero unicornio
Los especialistas en marketing se enfrentan a un número creciente de desafíos y es posible que deban evolucionar para enfrentarlos. El auge de lo digital ha cambiado fundamentalmente el marketing y la experiencia del consumidor. Hay más datos que nunca pero también una mayor necesidad de poder manipularlos e interpretarlos y la experiencia del consumidor nunca ha sido más personalizada; las expectativas nunca han sido tan altas.
Frente a tantos cambios y a raíz de múltiples desafíos, muchos creen que el papel del CMO está desapareciendo. Según una investigación de la Federación Mundial de Anunciantes, un 70% de los marketeros se queja de una “falta de comprensión a nivel de la junta directiva de la contribución de la función de marketing al desempeño comercial”
Este webinar abordó la problemática relacionada con el talento que enfrenta la industria del marketing, las nuevas habilidades y competencias necesarias para que los profesionales de marketing puedan prosperar en un mundo cambiante y altamente digitalizado y cómo los nuevos profesionales pueden desarrollar estas habilidades para destacar en su carrera y tener éxito en su rol.
Nos acompañaron, Carolina Cuneo, Head of Marketing & Consumer Insights en GfK; Gustavo Soto Miño, Docente Diplomados Unegocios en FEN. Universidad de Chile; Maricela Pastene, Planning & Strategy Director de Initiative y Alejandro Battocchio, Gerente de Marketing de MetLife Chile.