Fundación Sonrisas y Oral-B lanzan premio “Grandes Dentistas” para reconocer el trabajo de odontólogos en el país

Compartir en:

Santiago 14 de octubre de 2020-. “Grandes Dentistas” es el nombre de los reconocimientos con los que Fundación Sonrisas y Oral-B, la marca de cuidado bucal de P&G, buscan homenajear el trabajo de los odontólogos que están dejando su huella en el país.

El reconocimiento, inédito en Chile, busca destacar la labor de los profesionales en cinco categorías: “Trayectoria”, odontólogos reconocidos por sus significativos aportes al país; “Social”, dentistas con fuerte vocación social, jugados por acercar la salud bucal a personas vulnerables; “Académico”, enfocado para aquellos profesionales que están contribuyendo al desarrollo científico de la odontología a través de sus investigaciones y docencia; “Innovación”, para los expertos que están generando soluciones de vanguardia para superar desafíos,  y “Talento Joven”, aquellos profesionales menores de 35 años con alta pasión por la profesión y una carrera promisoria al servicio de niños y/o adultos que necesitan que sus sonrisas los acompañen toda la vida.

El premio “Grandes Dentistas” tendrá abierta sus postulaciones online entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre a través de la página web www.grandesdentistas.cl. En esta primera versión del premio, la nominación será abierta al público, por tanto, todas aquellas personas que quieran postular a un dentista en la categoría de su preferencia pueden hacerlo.

El día 13 noviembre se dará por finalizado el periodo de nominación y el jurado, integrado por 13 expertos, seleccionará a los finalistas y luego con fecha 30 de noviembre se anunciará a los ganadores de cada categoría.

La iniciativa viene a reforzar la alianza entre Oral-B y Fundación Sonrisas, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a recuperar las sonrisas de los chilenos, alianza que comenzó en 2019 y que ha permitido beneficiar a más de 10.000 personas con distintos proyectos a lo largo del país.