FEN U CHILE LANZA II INFORME SOBRE SOSTENIBILIDAD PARA CHILE Y REGIONES

15/04/2019

El Observatorio de Sostenibilidad del Departamento de Administración FEN U Chile, acaba de lanzar su segundo informe anual sobre  sostenibilidad: “Chile y sus regiones”.

Este informe tiene como objetivo principal, evaluar diferentes ámbitos e indicadores de sostenibilidad en Chile que las empresas deben conocer para desplegar sus estrategias y relacionamiento de sus operaciones con las comunidades locales.

Lo anterior, basándose en los desafíos planteados por la ODS, los cuales son: Poner fin a la pobreza en Chile, lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana,  promover el bienestar para todas las edades, garantizar una educación inclusiva y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible, entre otros.

FEN U CHILE LANZA II INFORME SOBRE SOSTENIBILIDAD PARA CHILE Y REGIONES

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por acuerdo de la Asamblea de las Naciones Unidas de septiembre de 2015, ha colaborado a crear un marco conceptual básico para un consenso universal sobre los objetivos de desarrollo más trascendentales a la luz del concepto de sustentabilidad. El seguimiento de la marcha de los países en el marco de dichos objetivos, constituye un elemento fundamental en la idea de conseguir un equilibrio hacia un desarrollo sostenible en el largo plazo.

 

Dicho encuentro contó con la participación de diversas autoridades reconocidas en el área, que también formaron parte de éste estudio. Entre ellas la Directora del Observatorio de Sostenibilidad, Reinalina Chavarri, Jorge Bande, Director de Empresas y CESCO, Francisco Ceresuela, Gerente Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Telefónica, Juan Carlos Corvalán, Presidente Comité Sostenibilidad CCHC, Luis Riveros, ex décano FEN U Chile, Pedro Hidalgo, Director del Departamento de Administración FEN U Chile.

Existe acuerdo en que Chile ha mejorado en muchos indicadores si lo comparamos con otros países de la región. No obstante aparece la necesidad de hacer frente a temas para el siglo veintiuno en regulaciones; acuerdos público privado que permitan integrar al 50% de la población del pais que no está conectada a internet; definir qué es la calidad de la educación para un país como Chile; incorporar indicadores de cómo y en qué las empresas han contribuido a la sostenibilidad en las últimas décadas; mejorar las desigualdades asimétricas entre regiones y mejorar la institucionalidad, incorporando temas de transformación digital en las estrategias de desarrollo regional, entre otros asuntos.

Para más información sobre los resultados obtenidos revisa en nuestros estudios AKC.

 

Descarga el estudio Chile y sus Regiones 2019.

Noticias Recientes

PIB global podría aumentar US$ 8 billones al año 2028, si mentalidad innovadora creciera un 10% en los países.

Una cultura de igualdad en el lugar de trabajo.

VER ARTICULO

Uso de Redes Sociales en Chile 2019

WhatsApp, la red social más utilizada en nuestro país

VER ARTICULO

3 beneficios del Marketing de Influencers

Beneficios de una estrategia con Influencers

VER ARTICULO

VER NOTICIAS