Facebook lanza su propio eCommerce – Facebook Shops

Compartir en:

En tiempos en que el comercio electrónico crece exponencialmente alentado por la necesidad de seguir vendiendo en condiciones de cuarentenas, distancia social y cierre de tiendas físicas, Facebook decidió dar un paso adelante y anunció el lanzamiento de Facebook Shops, una herramienta de compra diseñada para dispositivos móviles que está disponible con alcance limitado y en los próximos meses será masificada.

La herramienta permite a las empresas crear fácilmente una tienda online única tanto para Facebook como para Instagram de forma gratuita, con funcionalidades como destacar artículos a elección, comercializar con colecciones de productos, diseñar y contar la historia de la marca con recursos gráficos personalizados, y administrar la vitrina digital simultáneamente tanto para Facebook como Instagram. 

Además, permite conectar con los clientes, responder preguntas y ofrecer asistencia por medio de cualquiera de la aplicaciones de la compañía, es decir, WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.  

Facebook Shops Tiendas

Los usuarios pueden encontrar las tiendas en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde ahí pueden navegar directamente por la colección completa de productos, guardar los que más les interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si está habilitado el pago.

Además, la compañía trabaja con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindar asistencia a las pequeñas empresas que lo necesiten, con herramientas ofrecidas por estas plataformas para que las pymes comiencen  sus negocios y se trasladen a la comercialización online. 

En el futuro, la compañía explicó que agregará funciones en sus apps, como las tiendas de Instagram, para compras en vivo y programas de fidelidad.