Facebook: enamora a tu audiencia y logra tus objetivos

26/08/2019

En la actualidad, Facebook sigue siendo la red social con mayor contenido distribuido a nivel mundial, incluso con la popularidad cada vez mayores de otras como Instagram y Tik Tok. Sus 2.2 mil millones de usuarios activos al mes, la mantienen como una de las plataformas indispensables para fidelizar a tu audiencia, generar tráfico a tus sitios y publicitar tus productos.

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de compartir contenido de diversos formatos. Enlaces, imágenes, carruseles, videos, lives, etcétera. Sin embargo, algo que está afectando a las estrategias de esta red es el cambio constante de EdgeRank, su algoritmo. 

Eleva tu estrategia en Facebook con estos tips

Facebook: enamora a tu audiencia y logra tus objetivos

Aunque EdgeRank complique un poco las cosas, si aprendes a sacarle todo el jugo a tu página de Facebook, no tendrás problemas para conseguir nuevos leads y dar a conocer tu marca y producto.

Anuncios de Facebook

Los anuncios permiten llegar a tu audiencia de la mejor manera y hoy en día, es lo más importante que debes conocer. Eso sí, cada anuncio será revisado rigurosamente por la compañía, sobre todo por los problemas que ha sufrido por las fake news. Tanto así, que incluso Facebook decidió contratar a periodistas para que analicen de manera rigurosa el contenido.

Sin embargo, Facebook Business Manager  reúne distintos datos de tu audiencia como la información demográfica y geográfi, entre otros factores. Además, cuenta con la aplicación para Android e iOS.

Recomendación: ¡no utilices mucho texto en tus imágenes!

Tráfico orgánico

No te olvides del contenido orgánico, independiente si no tiene tanto alcance. Este contenido es el favorito de la compañía, por lo mismo, desde enero del 2018 prefiere mostrarte lo que comparten tus amigos y conocidos. Una buena manera de lograr esto, es a través del Marketing de Contenidos.

Recomendación: ¡Interactúa con tu audiencia con comentarios ingeniosos, encuestas y memes! 

Identifica a tus seguidores

A través del administrador comercial, podrás segmentar mejor tu público objetivo con la ayuda de distintas herramientas. ¡Comienza con las sugerencias que entrega Facebook, pues los avances tecnológicos de su algoritmo y su acceso a los datos de sus usuarios son más que confiables.

Facebook: enamora a tu audiencia y logra tus objetivos

Recomendación: Cuando ya hayas identificado a tu público objetivo, segmenta como un campeón.

Anuncios de clics en el sitio web

Si tu objetivo es generar tráfico a la web, los anuncios por clic son lo ideal. Los Call To Actions en Facebook dependerán del producto o servicio que ofrezcas. ¿Nuestra recomendación? Produce videos originales que permitan dirigir a tu audiencia hacia el sitio de tu empresa. 

Anuncios para clientes potenciales de Facebook

Esta es la mejor manera de ganar leads calificados, debido a que recopilan información de contacto para tu empresa. Aprovecha la opción de formularios, ya que te permitirán generar una base de dato para campañas de mailing.

Anuncios de Facebook Messenger

Facebook: enamora a tu audiencia y logra tus objetivos

Messenger te permite establecer conversaciones personalizadas con tu audiencia. Este servicio de mensajería ofrece tres tipos de anuncios: ubicaciones de anuncio estándar, anuncios de clic y anuncios patrocinados. 

Aprovecha la oportunidad que ofrece Facebook para combinar herramientas. Conecta también con contenido amable, con un trabajo artístico bien cuidado e ideas innovadoras. Sé un aporte en la vida de tus clientes.

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