Éxito en la celebración de los 30 Años de Cartoon Network con Kids Corp como socio estratégico

Compartir en:

En un hito destacado para el mercado U18, Kids Corp, la compañía especializada en martech, ha sido convocada como socio estratégico en Brasil por Cartoon Network, la división de Warner Bros. Discovery uno de los medios líder en series animadas para niños y familias en EE.UU. Esta colaboración se llevó a cabo como parte de la estrategia de comunicación de Cartoon Network para celebrar sus 30 años en América Latina.

Campaña: “El mejor Cartoon es tu Cartoon”

La campaña regional, titulada “El mejor Cartoon es tu Cartoon”, fue el corazón de la celebración. Invitando a los fans de todas las edades a unirse a la conmemoración de los personajes icónicos de los últimos 30 años, la campaña destacó las diversas generaciones que han crecido con estos personajes, ahora disponibles para toda la familia en HBO Max.

“Kids Corp ha sido un socio esencial para Cartoon Network en los últimos años debido a su know how en audiencias U18, y su tecnología única para conectar de manera eficiente y segura con el segmento. Para “El mejor Cartoon es tu Cartoon”, desarrollamos una estrategia de medios holística y regional, para la cual confiamos en Kids Corp como uno de nuestros principales aliados para llegarle de forma segura a nuestros fans más actuales: niños & teens de entre 8 a 17 años y alcanzar los ambiciosos resultados que nos planteamos”, comentó Julieta Vidal, Regional Marketing coordinator for Kids & Animation de Warner Bros. Discovery, Latinoamérica.

La campaña se desarrolló en octubre de 2023, con el objetivo de llevar a la audiencia a la pantalla de HBO Max. “Para Kids Corp fue una gran alegría haber sido convocados por Cartoon Network para celebrar sus 30 años. El desafío fue enorme por lo que representa la marca en la región, y particularmente en Brasil, donde es el canal de TV más visto (32%*) por el segmento”, destacó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation de Kids Corp.


A partir del modelo de segmentación de Kite, la plataforma de advertising SaaS de Kids Corp, diseñada para conectar con audiencias U18 de manera eficaz y compliant, se desarrolló la estrategia de targetización, considerando los intereses, passion points, género y edad, entre otros, para eficientizar el delivery, a través de anuncios In App de videojuegos y en canales de YouTube.

“A través de nuestra tecnología de datos, identificamos que el 78%* de la audiencia que buscaba alcanzar Cartoon Network mira videos de YouTube durante 89,5* minutos al día, y que el 61%* juega videojuegos por 102,9* minutos promedio, siendo que el 73%* de ellos lo hace desde un smartphone. Asimismo el 59%* realiza estas 2 actividades online por la tarde, y el 29%* por la noche.
Toda esta información, sumada a sus intereses relacionados con temáticas de caricaturas, humor, influencers de estilo de vida/experiencias y música, nos permitieron segmentar de una manera única y granular el budget de Cartoon Network”, agregó Cáceres

La campaña, inspirada en la rica historia de la marca, buscó impactar a todas las generaciones de fans en TV de pago, exteriores, redes sociales, plataformas digitales y streaming. La pieza de contenido, una mezcla de animación original y acción en vivo, llevó a los fans a una sala de espera de consultorio dental, donde representantes de diferentes generaciones defendían sus versiones favoritas de Cartoon Network.

Queríamos crear una campaña que provocará a los fans de Cartoon Network, que los hiciera hablar, defender y recordar lo que aman de la versión de la marca con la que crecieron. Y basta mirar los comentarios de los fans y el desempeño de las piezas para ver que lo logramos,  destaca Hugo Fabián Zapata, Regional Creative Manager for Kids & Animation de Warner Bros. Discovery, Latinoamérica.

Los resultados fueron notables:

  • 941 mil visualizaciones completas del anuncio en in-app branded video, con un VCR del 95%.
  • 508 mil visualizaciones de anuncios YT in-stream, con un VTR del 49%.
  • 1,8 millones de impresiones a través de YT bumper, con un CTR medio del 0,22%.

Sebastián Pereyra, VP de Ventas de Kids Corp, resaltó que las relaciones a largo plazo con marcas como Warner Bros. Discovery permiten agregar valor a cada proyecto y ocupar un lugar destacado en sus estrategias de comunicación. La colaboración exitosa refleja el compromiso continuo de Kids Corp con sus socios estratégicos.

Te podría interesar:

La ciberseguridad debe ser una prioridad para las empresas este 2024

Skip to content