29
Febrero
2022
Decodificando las Rutas para Activar Social Commerce
Initiative, la agencia de medios global de Mediabrands, diseñada para hacer crecer las marcas a través de la cultura, junto a la Asociación Nacional de Avisadores ANDA realizarán encuentro para abordar el boom del e-commerce, el que definitivamente ha transformado las dinámicas de compra del último tiempo. Sin duda, los cambios en los hábitos de los consumidores en el 2020 provocados por el efecto pandemia, convirtieron a Latinoamérica en el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en el mundo. Estos cambios seguirán avanzando y evolucionando para los siguientes años y muchas de estas tendencias se insertarán aún más en el tejido sociocultural de la región.
Expositores:
Panelista: María José Ampuero
Panelista: Sebastián Barrientos
Panelista: María José Castro
12
Febrero
2022
Evento ANUAL y premio ANDA 2022
La Asociación Nacional de Avisadores de Chile ANDA, realizó su evento anual 2022 y adjudico a Ximena Casarejos el Premio ANDA 2022
23
Febrero
2022
Anunciantes y creatividad: ¿Está la creatividad en crisis?
¿Está en crisis la creatividad en el marketing de hoy? ¿El entorno digital y las exigencias de performance han convertido los anuncios en una colección de algoritmos destinados a un brillo efímero? ¿Cuál es la responsabilidad de los avisadores en la disminución de la creatividad? ¿Dónde están las oportunidades para hacer una publicidad que inspire? Estas importantes reflexiones abordaremos en el seminario Anunciantes y creatividad: ¿Está la creatividad en crisis? El papel de los anunciantes en el desarrollo de una mejor publicidad, organizado por el ANDA Knowledge Center de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile. En esta actividad, presentaremos el estudio Anunciantes y creatividad, desarrollado en conjunto por la World Federation of Advertisers y ANDA. Ésta es la primera investigación mundial sobre el papel de los avisadores en el aparente declive de la creatividad, que presenta un capítulo y resultados específicos para Chile.
Expositores:
Diana McAllister
Eduardo Ffrench-Davis
Andrea Matte
José Ignacio Solari
23
Febrero
2022
El futuro de la eficacia del marketing: Métricas y modelos de medición
Este webinar tiene como objetivo ayudar a comprender qué tan bien están funcionando las comunicaciones de marketing, midiendo las cosas correctas, de la manera correcta, haciendo foco en como la efectividad busca apoyar los objetivos comerciales tanto a corto como a largo plazo, impulsando las ventas y construyendo marcas, y por otra parte cómo la eficiencia, trata de demostrar qué tan bien hemos invertido nuestros recursos y cómo los diferentes canales y actividades de los medios contribuyen a lograr los objetivos, como el fortalecimiento de las marcas, y esto a través de las distintas mediciones como la inversión en medios tradicionales, digitales, campañas, metas comerciales, y relación con el cliente.
Expositores:
Nicolás Cruces
Agustín Castro
Gabriel Arriagada
Álvaro Méndez
24
Febrero
2021
Somos Z, Boomer: “Centennials, insights culturales para entrar en el juego”
Este evento presenta una radiografía cultural de la siguiente fuerza generacional que lo está cambiando todo, donde se busca comprender si realmente el brandless es el futuro de las marcas para conectar con las nuevas generaciones, entender sobre el rol del ecosistema digital en la construcción de un vínculo más significativo con estas audiencias y la importancia del contenido. La Generación Z ha llegado a desafiar las estrategias de comunicación de las marcas, quienes deben entender los insights culturales de esta nueva audiencia a fin de conectar a través del contenido, el propósito y el entendimiento del entorno digital.
Expositores:
Dante Levi
Sebastián González
Alita Pereyra
Javiera Mieres
Tomas Monsalve R.
Xiomara Herrera
Humberto Sichel
25
Febrero
2021
Evento anual ANDA 2021
En el evento anual número 56 de la organización Gremial. Jorge Jarpa es reconocido por la Asociación Nacional de Avisadores con el premio ANDA 2021. Fernando Mora, presidente de ANDA, señaló que “Jorge merece el reconocimiento de nuestra organización por su larga destacada trayectoria en el ámbito de las comunicaciones comerciales en Chile”.
Expositores:
26
Febrero
2021
Anuncios y Personalización: ¿Cómo generar conexiones con los consumidores, más allá de la automatización?
La personalización es una poderosa herramienta de marketing que permite entregar mensajes relevantes al público objetivo de manera personalizada, mejora la relación con los consumidores, potencia las ventas y genera lealtad de marca, volviéndose un factor vital para que estas logren obtener un espacio propio y único en las mentes de los consumidores. En este contexto, el desafío de las empresas  es utilizar la tecnología para crear mensajes personalizados aprovechando los patrones de comportamiento de los consumidores, esto para ofrecerles experiencias únicas pensadas en ellos. El propósito no es captar su atención de manera puntual, sino conseguir la personalización del marketing automatizado con el cliente y transformar esa primera impresión en una relación que se prolongue a lo largo del tiempo.
Expositores:
Paula Vargas
Alfredo González
Álvaro Méndez
28
Febrero
2021
El avance de la LEY REP y su impacto en la estrategia
A partir del 16 de marzo de este año, se publicó en el Diario Oficial el decreto que fijó las metas de recolección y valorización para envases y embalajes para residuos domiciliarios e industriales, llamado la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que responsabiliza a los productores e importadores a financiar una correcta gestión de los residuos que generan los productos que son comercializados en el mercado nacional sean estos importados o de fabricación nacional. Ante esto, surgen una serie de preguntas clave, cómo: ¿Quién es el responsable afecto por la ley REP y cuáles son sus implicancias? ¿Como se responde a la Ley? ¿Cómo motivar a la ciudadanía a participar como pieza clave para lograr los objetivos? ¿Qué están haciendo las empresas para avanzar en esto?
Expositores:
Nathalia Silva
Sergio La Rocca
24
Febrero
2021
Comportamiento de los medios 2018-2020 y proyecciones 2021
El propósito de este webinar, fue poder orientar y contribuir para la planificación de la inversión publicitaria del año 2021, revisando el resultado de los períodos 2018-2020 y las proyecciones 2021.
Expositores:
Patricio Salas
19
Febrero
2020
Integrando la Economía Circular en una comunicación de impacto
Tendencias, casos de éxito y buenas prácticas para potenciar la formación de empresas y consumidores informados.
10
Febrero
2020
Branded Content Marketing: Historias y relatos consistentes con el propósito de las marcas
En este encuentro podremos comprender de que se trata el branded content marketing, entendiendo cómo las marcas hoy en día necesitan historias y relatos consistentes con sus propósitos y cómo pueden lograr conexiones emocionales a través de la relevancia en sus historias. Contaremos con las exposiciones de Sergio Olavarrieta, docente de la FEN U.De Chile; Paula Vergara, Directora de cuentas de medios en Initiative; Nicolás Fuentes, Subgerente de Marketing Corporativo en Empresas Carozzi y Diego Villegas, Jefe de Marketing Digital en Entel. 
Expositores:
Paula Vergara
Nicolás Fuentes
Diego Villegas
26
Febrero
2020
Pandemias Culturales: “Las disrupciones en Chile y América que están transformando a nuestros países”
En este seminario abordamos la importancia de la cultura como medio principal para resintonizar con las audiencias, los posibles escenarios post pandemia, y los 5 caminos para crear ideas y ponerlas en movimientos a través de la cultura. Por otra parte, vimos ejemplos de marcas que los han adoptado y su efecto en sus resultados de crecimiento. Desde agitación cultural hasta la construcción de colaboración cultural, cada marca podrá verse identificada en acciones para elevar la conversación con sus audiencias y asegurarse de ser relevantes y no solo ruidosas.
Expositores:
Flavio Cortés
Maricela Pastene
Diana Morales
Astrid Kuzmanich
Gloria Lobos
19
Febrero
2020
Webinars Series ANDA: Modo TikTok “El furor de esta red social en Chile”
Modo TikTok, El furor de esta red social en Chile. Expone en este webinar Manu Chatlani, Director Ejecutivo de Jelly y nos acompañarán como panelistas a Claudio Alveal, Director de Marketing en Sony Music Entertaiment y Christopher Neary, Director del Círculo de Marketing Digital de ANDA y Director en IAB. Contaremos con el lanzamiento exclusivo del estudio realizado por Jelly - agencia 100% digital, sobre TikTok, app que explotó en descargas durante la pandemia y fue la aplicación más descargada en el mundo durante junio. Con más de 800 millones de usuarios y 2.5 millones usuarios en Chile, es una de las apps con mayor crecimiento en estos momentos.
Expositores:
Christopher Neary
Claudio Alveal
José Miguel Mardones
11
Febrero
2020
Webinars Series ANDA y Rompecabeza: Customer Experience & Data Marketing
El objetivo de este webinar llamado «Customer Experiencia y Data Marketing» es mostrar y conversar sobre buenas prácticas de empresas que han sabido poner al cliente al centro de su organización y han aprovechado oportunidades en esta acelerada digitalización.
Expositores:
Felipe Rios
Osvaldo Pavez Schlag
Eduardo Pooley
Ariel Jeria
Nicolás Copano
06
Febrero
2020
Webinars ANDA: El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los Chilenos
El jueves 06 de agosto presentamos nuestro webinar llamado, "El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los Chilenos".
Expositores:
Anabril Cerda
Catalina Carreño
15
Febrero
2019
Evento Anual Anda 2019
Revive el momento de este evento y revisa nuestra galería, presentaciones y videos
19
Febrero
2019
Seminario ANDA AKC 2019, Ni macro ni micro, segmentaciones correctas.
En el seminario ANDA AKC “Anda Knowlegde Center” 2018, se presentó el nuevo modelo de segmentación socioeconómica, que rompía con la rigidez del antiguo sistema y que recoge información pública actualizada y refleja mejor los cambios vividos en el país.
Expositores:
Felipe Lohse
Fernando Gualda
Juan Demergasso
23
Febrero
2019
Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?
Con más de 400 asistentes, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, realizó su primer seminario del año titulado “Influencers: Real obsesión o alto engagement?” y que tuvo como expositores al SubDirector Nacional del Sernac, Jean Pierre Couchot; Arturo Arriagada, sociólogo experto en medios y comunicaciones; Sebastián García del Postígo, Marketing Director Foods & Refreshments Chile en Unilever y Caterina Calvo, Ecommerce Corporate Manager de L’Oreal Chile y Tomás Toso, Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.
Expositores:
Arturo Arriagada
Caterina Calvo
Tomás Toso
Sebastián García del Postígo
07
Febrero
2018
Data Revolution
Como bien expresaba George Orwell en su clásica novela 1984, “El Gran Hermano te está observando”, el control y el uso de la data es el campo de batalla actual de una contienda que tendrá ganadores, pero también perdedores, sin importar en muchos casos el tamaño ni la historia de los contendientes.
Expositores:
Natalia Hernádez
Patricio Salas Sahasquet
17
Febrero
2018
Cena Anda – 2018
La Asociación Nacional de Avisadores, hace entrega al Sr. Ernesto Corona Bozzo, el premio ANDA 2018
12
Febrero
2018
I Love Your Brand, Marcas con Propósito
ANDA y McCann abordan los nuevos desafíos de la publicidad a través de las ¨marcas con propósito¨.
Expositores:
Margarita Ducci
Josefat Solis
20
Febrero
2018
Chile ¿País de clase media?
En el foro "Chile ¿País de clase media? Una nueva mirada de la clasificación socioeconómica en Chile".
Expositores:
Claudio Hohmann
Andrés Varas
Carolina Cuneo
08
Febrero
2017
Reaching Connected Consumers
Nuestro expositor fue Adam Simon, Executive Director, Strategy del IPG Media Lab, Laboratorio de Medios de Interpublic con sede en New York, donde se ven las tendencias e innovaciones en medios.
Expositores:
13
Febrero
2017
Human First: Innovation Through Age
En un entorno en el que la tecnología pareciera ser el fin último de la vida y en el que la facilidad de acceso a datos e información nos termina abrumando, queremos detenernos para volver a ubicar a las personas y sus vidas al centro de las decisiones.
Expositores:
Maribel Vidal
Josué González
13
Febrero
2017
Redes Sociales ¿Estamos atrapados?
En el año 2013, el 48% de la población chilena tenía acceso a internet. Hoy, cuando estamos en el primer semestre del año 2017, el 85% de los chilenos accede a la web a través de los datos móviles, que le proveen las cuentas de sus teléfonos inteligentes. (Encuesta Bicentenario UC).
Expositores:
Felipe Lohse
Patricio Otárola
Serge de Oliveira
08
Febrero
2016
La era sin click
Nuestro expositor fue Travis Johnson,  es el Presidente Global de Ansible, la unidad de negocios móviles de IPG Mediabrands, y su principal objetivo es generar crecimiento para las amplias capacidades móviles a lo largo de los principales países y oficinas que iPG opera a nivel global.
Expositores:
Skip to content