05
Enero
2024
Encuentro del rol de la IA en la investigación mercados
La carrera de la Inteligencia Artificial ya comenzó. La IA ofrece una oportunidad única para amplificar la velocidad, eficiencia y alcance del análisis de datos, con el objetivo de mejorar la probabilidad de éxito de tus innovaciones. Sin embargo, la IA no es humana; mientras que nosotros, los seres humanos, tomamos decisiones enriquecidas por emociones, complejidades y, a menudo, irracionalidades.
Expositores:
Jaime Tarud
Karla Zamora
Mauricio Ramírez
Rodrigo Urti
Federico Gir
28
Enero
2024
Planificación Inteligente: Desafiando el balance perfecto entre medios, creatividad y atención para alcanzar los objetivos de las marcas
El marketing vive una época de transformaciones sin precedentes y se enfrenta a diario a un entorno en constante cambio. En este escenario, la planificación publicitaria es compleja y los equipos de marketing se encuentran frente al dilema de balancear los esfuerzos de corto y largo plazo e impactar a las personas con mensajes relevantes.
Expositores:
Sandra Loo
Panelista: Ignacio Polidura
Panelista: Chantal Goldschmidt
Panelista: Rodrigo Cubillos
16
Enero
2024
Evento 2024 – ANUAL ANIVERSARIO 60 AÑOS
ANDA celebró un hito especial: 60 años de la ANDA dedicados a promover y fortalecer la industria publicitaria en Chile
04
Enero
2024
Retail Media Forum: De la intención a la acción
Es crucial estar al tanto de las tendencias emergentes que impactan la industria publicitaria. Una de estas tendencias es el fenómeno del retail media, que está transformando la manera en que las marcas interactúan con los consumidores. El retail media se refiere a las oportunidades de publicidad que surgen dentro de los entornos de retail, tanto físicos como digitales. Este nuevo enfoque ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a los consumidores justo en el momento de la decisión de compra, potenciando así la efectividad de sus campañas. Dada su relevancia y rápido crecimiento, consideramos esencial organizar un evento dedicado a explorar y entender esta nueva tendencia. Este evento está diseñado para proporcionar a los anunciantes una comprensión profunda y práctica del retail media. Exploraremos el fenómeno del retail media, su evolución y su impacto en la industria publicitaria. Además, fomentaremos un entorno de aprendizaje y colaboración que impulse la innovación y el éxito en las estrategias publicitarias, promoviendo el debate sobre las oportunidades y desafíos que presenta el retail media.
Expositores:
Diego Schreiber
Claudio Pérez
Cristián Piri Latorre
Oscar Guerrero
15
Enero
2024
Actualización de los GSE en Chile ¿Cuánto han cambiado los chilenos?
Conocer y comprender a las personas en profundidad siempre ha sido esencial, pero más aún en tiempos de crisis y cambios tan importantes como los que ha vivido Chile. Necesitamos entender sus efectos, los desafíos que implican y cómo actuar en consecuencia para responder efectivamente a las necesidades de las personas. Te invitamos a conocer qué cambios se han dado en los GSE y su nueva actualización en base a la nueva encuesta CASEN, reflexionando sobre lo que esto significa para las marcas.
Expositores:
09
Enero
2024
Quincuagésima Asamblea Anual de Socios 2024
La Asociación Nacional de Avisadores ANDA, el pasado jueves 9 de mayo celebró su quincuagésima asamblea anual de socios. En la ocasión, se dio inicio a la conmemoración de los 60 años de existencia de ANDA. Junto con este hito se lanzó un estudio llamado "Percepción de la Publicidad en los Consumidores" realizado por ANDA y NIQ-GFK.
12
Enero
2023
GSE de Chile: Un país que cambia
¿Cómo son los chilenos hoy? Una mirada actualizada a los GSE en seminario de ANDA y AIM La Asociación Nacional de Avisadores y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública presentaron un estudio que brinda una mirada social y política de Chile, el consumo y el rol de las marcas, y abordarán la nueva caracterización de los GSE a la luz de la actualización de la CASEN. ¿Cuánto han cambiado los chilenos, cuáles son hoy sus preocupaciones y anhelos? ¿La nueva realidad y la compleja coyuntura económica cambió la composición de los Grupos Socioeconómicos? ¿Qué tan permanente es la “foto” obtenida en la última CASEN? ¿Cómo están consumiendo los chilenos? ¿Cuáles son los impulsores de decisión? ¿Qué están priorizando? Son las preguntas que buscaron responder en el seminario GSE de Chile: Un país que cambia, organizado por la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, AIM, que se realizó el pasado martes 12 de diciembre en los estudios de Chilevisión y fue transmitido por https://tv.emol.com/y Chilevision.cl
Expositores:
Ramón Cavieres
Carolina Cuneo
Francisco Díaz
Anabril Cerda
Ignacio Polidura
Cristián Munita
Modera: Macarena Pizarro
28
Enero
2023
Atención Inteligente: Cómo captar la atención en las comunicaciones publicitarias
"Atención Inteligente" ofrece una mirada a la medición de Atención Publicitaria y cómo puede ser utilizada por las marcas para obtener ventajas competitivas.
Expositores:
Panelista: Osvaldo Pavez
Panelista: Enrique Matte
Panelista: Diana McAllister
15
Enero
2023
Evento ANUAL y premio ANDA 2023
ANDA celebró su encuentro anual en torno al Premio ANDA. En esta oportunidad, el galardón fue otorgado a la Cámara de Comercio de Santiago
30
Enero
2023
Automatización del Marketing: Estrategias y Herramientas Clave
En este webinar, exploramos cómo el marketing automatizado puede potenciar tus esfuerzos de optimización de conversiones. Discutiremos estrategias efectivas respaldadas por herramientas clave que te ayudarán a maximizar el valor de cada visita a tu sitio web o plataforma digital. Desde la segmentación precisa hasta la personalización de contenidos y seguimiento de usuarios, aprenderás cómo el marketing automatizado puede revolucionar tu enfoque de conversión y aumentar la efectividad de tus campañas.
Expositores:
Felipe Osorio
Carolina Samsing
29
Enero
2022
Decodificando las Rutas para Activar Social Commerce
Initiative, la agencia de medios global de Mediabrands, diseñada para hacer crecer las marcas a través de la cultura, junto a la Asociación Nacional de Avisadores ANDA realizarán encuentro para abordar el boom del e-commerce, el que definitivamente ha transformado las dinámicas de compra del último tiempo. Sin duda, los cambios en los hábitos de los consumidores en el 2020 provocados por el efecto pandemia, convirtieron a Latinoamérica en el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en el mundo. Estos cambios seguirán avanzando y evolucionando para los siguientes años y muchas de estas tendencias se insertarán aún más en el tejido sociocultural de la región.
Expositores:
Panelista: María José Ampuero
Panelista: Sebastián Barrientos
Panelista: María José Castro
12
Enero
2022
Evento ANUAL y premio ANDA 2022
La Asociación Nacional de Avisadores de Chile ANDA, realizó su evento anual 2022 y adjudico a Ximena Casarejos el Premio ANDA 2022
23
Enero
2022
Anunciantes y creatividad: ¿Está la creatividad en crisis?
¿Está en crisis la creatividad en el marketing de hoy? ¿El entorno digital y las exigencias de performance han convertido los anuncios en una colección de algoritmos destinados a un brillo efímero? ¿Cuál es la responsabilidad de los avisadores en la disminución de la creatividad? ¿Dónde están las oportunidades para hacer una publicidad que inspire? Estas importantes reflexiones abordaremos en el seminario Anunciantes y creatividad: ¿Está la creatividad en crisis? El papel de los anunciantes en el desarrollo de una mejor publicidad, organizado por el ANDA Knowledge Center de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile. En esta actividad, presentaremos el estudio Anunciantes y creatividad, desarrollado en conjunto por la World Federation of Advertisers y ANDA. Ésta es la primera investigación mundial sobre el papel de los avisadores en el aparente declive de la creatividad, que presenta un capítulo y resultados específicos para Chile.
Expositores:
Diana McAllister
Eduardo Ffrench-Davis
Andrea Matte
José Ignacio Solari
23
Enero
2022
El futuro de la eficacia del marketing: Métricas y modelos de medición
Este webinar tiene como objetivo ayudar a comprender qué tan bien están funcionando las comunicaciones de marketing, midiendo las cosas correctas, de la manera correcta, haciendo foco en como la efectividad busca apoyar los objetivos comerciales tanto a corto como a largo plazo, impulsando las ventas y construyendo marcas, y por otra parte cómo la eficiencia, trata de demostrar qué tan bien hemos invertido nuestros recursos y cómo los diferentes canales y actividades de los medios contribuyen a lograr los objetivos, como el fortalecimiento de las marcas, y esto a través de las distintas mediciones como la inversión en medios tradicionales, digitales, campañas, metas comerciales, y relación con el cliente.
Expositores:
Nicolás Cruces
Agustín Castro
Gabriel Arriagada
Álvaro Méndez
24
Enero
2021
Somos Z, Boomer: “Centennials, insights culturales para entrar en el juego”
Este evento presenta una radiografía cultural de la siguiente fuerza generacional que lo está cambiando todo, donde se busca comprender si realmente el brandless es el futuro de las marcas para conectar con las nuevas generaciones, entender sobre el rol del ecosistema digital en la construcción de un vínculo más significativo con estas audiencias y la importancia del contenido. La Generación Z ha llegado a desafiar las estrategias de comunicación de las marcas, quienes deben entender los insights culturales de esta nueva audiencia a fin de conectar a través del contenido, el propósito y el entendimiento del entorno digital.
Expositores:
Dante Levi
Sebastián González
Alita Pereyra
Javiera Mieres
Tomas Monsalve R.
Xiomara Herrera
Humberto Sichel
25
Enero
2021
Evento anual ANDA 2021
En el evento anual número 56 de la organización Gremial. Jorge Jarpa es reconocido por la Asociación Nacional de Avisadores con el premio ANDA 2021. Fernando Mora, presidente de ANDA, señaló que “Jorge merece el reconocimiento de nuestra organización por su larga destacada trayectoria en el ámbito de las comunicaciones comerciales en Chile”.
Expositores:
26
Enero
2021
Anuncios y Personalización: ¿Cómo generar conexiones con los consumidores, más allá de la automatización?
La personalización es una poderosa herramienta de marketing que permite entregar mensajes relevantes al público objetivo de manera personalizada, mejora la relación con los consumidores, potencia las ventas y genera lealtad de marca, volviéndose un factor vital para que estas logren obtener un espacio propio y único en las mentes de los consumidores. En este contexto, el desafío de las empresas es utilizar la tecnología para crear mensajes personalizados aprovechando los patrones de comportamiento de los consumidores, esto para ofrecerles experiencias únicas pensadas en ellos. El propósito no es captar su atención de manera puntual, sino conseguir la personalización del marketing automatizado con el cliente y transformar esa primera impresión en una relación que se prolongue a lo largo del tiempo.
Expositores:
Paula Vargas
Alfredo González
Álvaro Méndez
28
Enero
2021
El avance de la LEY REP y su impacto en la estrategia
A partir del 16 de marzo de este año, se publicó en el Diario Oficial el decreto que fijó las metas de recolección y valorización para envases y embalajes para residuos domiciliarios e industriales, llamado la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que responsabiliza a los productores e importadores a financiar una correcta gestión de los residuos que generan los productos que son comercializados en el mercado nacional sean estos importados o de fabricación nacional. Ante esto, surgen una serie de preguntas clave, cómo: ¿Quién es el responsable afecto por la ley REP y cuáles son sus implicancias? ¿Como se responde a la Ley? ¿Cómo motivar a la ciudadanía a participar como pieza clave para lograr los objetivos? ¿Qué están haciendo las empresas para avanzar en esto?
Expositores:
Nathalia Silva
Sergio La Rocca
24
Enero
2021
Comportamiento de los medios 2018-2020 y proyecciones 2021
El propósito de este webinar, fue poder orientar y contribuir para la planificación de la inversión publicitaria del año 2021, revisando el resultado de los períodos 2018-2020 y las proyecciones 2021.
Expositores:
Patricio Salas
19
Enero
2020
Integrando la Economía Circular en una comunicación de impacto
Tendencias, casos de éxito y buenas prácticas para potenciar la formación de empresas y consumidores informados.
10
Enero
2020
Branded Content Marketing: Historias y relatos consistentes con el propósito de las marcas
En este encuentro podremos comprender de que se trata el branded content marketing, entendiendo cómo las marcas hoy en día necesitan historias y relatos consistentes con sus propósitos y cómo pueden lograr conexiones emocionales a través de la relevancia en sus historias. Contaremos con las exposiciones de Sergio Olavarrieta, docente de la FEN U.De Chile; Paula Vergara, Directora de cuentas de medios en Initiative; Nicolás Fuentes, Subgerente de Marketing Corporativo en Empresas Carozzi y Diego Villegas, Jefe de Marketing Digital en Entel.
Expositores:
Paula Vergara
Nicolás Fuentes
Diego Villegas
26
Enero
2020
Pandemias Culturales: “Las disrupciones en Chile y América que están transformando a nuestros países”
En este seminario abordamos la importancia de la cultura como medio principal para resintonizar con las audiencias, los posibles escenarios post pandemia, y los 5 caminos para crear ideas y ponerlas en movimientos a través de la cultura. Por otra parte, vimos ejemplos de marcas que los han adoptado y su efecto en sus resultados de crecimiento. Desde agitación cultural hasta la construcción de colaboración cultural, cada marca podrá verse identificada en acciones para elevar la conversación con sus audiencias y asegurarse de ser relevantes y no solo ruidosas.
Expositores:
Flavio Cortés
Maricela Pastene
Diana Morales
Astrid Kuzmanich
Gloria Lobos
19
Enero
2020
Webinars Series ANDA: Modo TikTok “El furor de esta red social en Chile”
Modo TikTok, El furor de esta red social en Chile. Expone en este webinar Manu Chatlani, Director Ejecutivo de Jelly y nos acompañarán como panelistas a Claudio Alveal, Director de Marketing en Sony Music Entertaiment y Christopher Neary, Director del Círculo de Marketing Digital de ANDA y Director en IAB. Contaremos con el lanzamiento exclusivo del estudio realizado por Jelly - agencia 100% digital, sobre TikTok, app que explotó en descargas durante la pandemia y fue la aplicación más descargada en el mundo durante junio. Con más de 800 millones de usuarios y 2.5 millones usuarios en Chile, es una de las apps con mayor crecimiento en estos momentos.
Expositores:
Christopher Neary
Claudio Alveal
José Miguel Mardones
11
Enero
2020
Webinars Series ANDA y Rompecabeza: Customer Experience & Data Marketing
El objetivo de este webinar llamado «Customer Experiencia y Data Marketing» es mostrar y conversar sobre buenas prácticas de empresas que han sabido poner al cliente al centro de su organización y han aprovechado oportunidades en esta acelerada digitalización.
Expositores:
Felipe Rios
Osvaldo Pavez Schlag
Eduardo Pooley
Ariel Jeria
Nicolás Copano
06
Enero
2020
Webinars ANDA: El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los Chilenos
El jueves 06 de agosto presentamos nuestro webinar llamado, "El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los Chilenos".
Expositores:
Anabril Cerda
Catalina Carreño
15
Enero
2019
Evento Anual Anda 2019
Revive el momento de este evento y revisa nuestra galería, presentaciones y videos
19
Enero
2019
Seminario ANDA AKC 2019, Ni macro ni micro, segmentaciones correctas.
En el seminario ANDA AKC “Anda Knowlegde Center” 2018, se presentó el nuevo modelo de segmentación socioeconómica, que rompía con la rigidez del antiguo sistema y que recoge información pública actualizada y refleja mejor los cambios vividos en el país.
Expositores:
Felipe Lohse
Fernando Gualda
Juan Demergasso
23
Enero
2019
Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?
Con más de 400 asistentes, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, realizó su primer seminario del año titulado “Influencers: Real obsesión o alto engagement?” y que tuvo como expositores al SubDirector Nacional del Sernac, Jean Pierre Couchot; Arturo Arriagada, sociólogo experto en medios y comunicaciones; Sebastián García del Postígo, Marketing Director Foods & Refreshments Chile en Unilever y Caterina Calvo, Ecommerce Corporate Manager de L’Oreal Chile y Tomás Toso, Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.
Expositores:
Arturo Arriagada
Caterina Calvo
Tomás Toso
Sebastián García del Postígo
07
Enero
2018
Data Revolution
Como bien expresaba George Orwell en su clásica novela 1984, “El Gran Hermano te está observando”, el control y el uso de la data es el campo de batalla actual de una contienda que tendrá ganadores, pero también perdedores, sin importar en muchos casos el tamaño ni la historia de los contendientes.
Expositores:
Natalia Hernádez
Patricio Salas Sahasquet
17
Enero
2018
Cena Anda – 2018
La Asociación Nacional de Avisadores, hace entrega al Sr. Ernesto Corona Bozzo, el premio ANDA 2018
12
Enero
2018
I Love Your Brand, Marcas con Propósito
ANDA y McCann abordan los nuevos desafíos de la publicidad a través de las ¨marcas con propósito¨.
Expositores:
Margarita Ducci
Josefat Solis
20
Enero
2018
Chile ¿País de clase media?
En el foro "Chile ¿País de clase media? Una nueva mirada de la clasificación socioeconómica en Chile".
Expositores:
Claudio Hohmann
Andrés Varas
Carolina Cuneo
08
Enero
2017
Reaching Connected Consumers
Nuestro expositor fue Adam Simon, Executive Director, Strategy del IPG Media Lab, Laboratorio de Medios de Interpublic con sede en New York, donde se ven las tendencias e innovaciones en medios.
Expositores:
13
Enero
2017
Human First: Innovation Through Age
En un entorno en el que la tecnología pareciera ser el fin último de la vida y en el que la facilidad de acceso a datos e información nos termina abrumando, queremos detenernos para volver a ubicar a las personas y sus vidas al centro de las decisiones.
Expositores:
Maribel Vidal
Josué González
13
Enero
2017
Redes Sociales ¿Estamos atrapados?
En el año 2013, el 48% de la población chilena tenía acceso a internet. Hoy, cuando estamos en el primer semestre del año 2017, el 85% de los chilenos accede a la web a través de los datos móviles, que le proveen las cuentas de sus teléfonos inteligentes. (Encuesta Bicentenario UC).
Expositores:
Felipe Lohse
Patricio Otárola
Serge de Oliveira
08
Enero
2016
La era sin click
Nuestro expositor fue Travis Johnson, es el Presidente Global de Ansible, la unidad de negocios móviles de IPG Mediabrands, y su principal objetivo es generar crecimiento para las amplias capacidades móviles a lo largo de los principales países y oficinas que iPG opera a nivel global.
Expositores: