04
Septiembre
2024
Retail Media Forum: De la intención a la acción
Es crucial estar al tanto de las tendencias emergentes que impactan la industria publicitaria. Una de estas tendencias es el fenómeno del retail media, que está transformando la manera en que las marcas interactúan con los consumidores. El retail media se refiere a las oportunidades de publicidad que surgen dentro de los entornos de retail, tanto físicos como digitales. Este nuevo enfoque ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a los consumidores justo en el momento de la decisión de compra, potenciando así la efectividad de sus campañas. Dada su relevancia y rápido crecimiento, consideramos esencial organizar un evento dedicado a explorar y entender esta nueva tendencia. Este evento está diseñado para proporcionar a los anunciantes una comprensión profunda y práctica del retail media. Exploraremos el fenómeno del retail media, su evolución y su impacto en la industria publicitaria. Además, fomentaremos un entorno de aprendizaje y colaboración que impulse la innovación y el éxito en las estrategias publicitarias, promoviendo el debate sobre las oportunidades y desafíos que presenta el retail media.
Expositores:
Florencia Vega
Diego Schreiber
Claudio Pérez
Cristián Piri Latorre
Oscar Guerrero
15
Mayo
2024
Actualización de los GSE en Chile ¿Cuánto han cambiado los chilenos?
Conocer y comprender a las personas en profundidad siempre ha sido esencial, pero más aún en tiempos de crisis y cambios tan importantes como los que ha vivido Chile. Necesitamos entender sus efectos, los desafíos que implican y cómo actuar en consecuencia para responder efectivamente a las necesidades de las personas. Te invitamos a conocer qué cambios se han dado en los GSE y su nueva actualización en base a la nueva encuesta CASEN, reflexionando sobre lo que esto significa para las marcas.
Expositores:
Marco Tapia
09
Mayo
2024
Quincuagésima Asamblea Anual de Socios 2024
La Asociación Nacional de Avisadores ANDA, el pasado jueves 9 de mayo celebró su quincuagésima asamblea anual de socios. En la ocasión, se dio inicio a la conmemoración de los 60 años de existencia de ANDA. Junto con este hito se lanzó un estudio llamado "Percepción de la Publicidad en los Consumidores" realizado por ANDA y NIQ-GFK.
17
Abril
2024
Consumo de RRSS: ¿Estamos creando impacto?
En este evento, profundizamos sobre el comportamiento de los usuarios en las redes sociales, desentrañando consejos valiosos y revelando verdades fundamentales sobre cómo aplicar el contenido de manera efectiva. Además exploramos las preferencias de consumo de contenido, los formatos que resuenan mejor con nuestra audiencia y las plataformas sociales más populares del momento.
12
Diciembre
2023
GSE de Chile: Un país que cambia
¿Cómo son los chilenos hoy? Una mirada actualizada a los GSE en seminario de ANDA y AIM La Asociación Nacional de Avisadores y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública presentaron un estudio que brinda una mirada social y política de Chile, el consumo y el rol de las marcas, y abordarán la nueva caracterización de los GSE a la luz de la actualización de la CASEN. ¿Cuánto han cambiado los chilenos, cuáles son hoy sus preocupaciones y anhelos? ¿La nueva realidad y la compleja coyuntura económica cambió la composición de los Grupos Socioeconómicos? ¿Qué tan permanente es la “foto” obtenida en la última CASEN? ¿Cómo están consumiendo los chilenos? ¿Cuáles son los impulsores de decisión? ¿Qué están priorizando? Son las preguntas que buscaron responder en el seminario GSE de Chile: Un país que cambia, organizado por la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, AIM, que se realizó el pasado martes 12 de diciembre en los estudios de Chilevisión y fue transmitido por https://tv.emol.com/y Chilevision.cl
Expositores:
Paula Poblete
Ramón Cavieres
Carolina Cuneo
Francisco Díaz
Anabril Cerda
Ignacio Polidura
Cristián Munita
Modera: Macarena Pizarro
28
Noviembre
2023
Atención Inteligente: Cómo captar la atención en las comunicaciones publicitarias
"Atención Inteligente" ofrece una mirada a la medición de Atención Publicitaria y cómo puede ser utilizada por las marcas para obtener ventajas competitivas.
Expositores:
Felipe Kopaitic
Panelista: Osvaldo Pavez
Panelista: Enrique Matte
Panelista: Diana McAllister
15
Noviembre
2023
Evento ANUAL y premio ANDA 2023
ANDA celebró su encuentro anual en torno al Premio ANDA. En esta oportunidad, el galardón fue otorgado a la Cámara de Comercio de Santiago
30
Agosto
2023
Automatización del Marketing: Estrategias y Herramientas Clave
En este webinar, exploramos cómo el marketing automatizado puede potenciar tus esfuerzos de optimización de conversiones. Discutiremos estrategias efectivas respaldadas por herramientas clave que te ayudarán a maximizar el valor de cada visita a tu sitio web o plataforma digital. Desde la segmentación precisa hasta la personalización de contenidos y seguimiento de usuarios, aprenderás cómo el marketing automatizado puede revolucionar tu enfoque de conversión y aumentar la efectividad de tus campañas.
Expositores:
Marina Nicola
Felipe Osorio
Carolina Samsing
07
Junio
2023
El Brief: Hoja de ruta hacia la creatividad
Este webinar abordará la importancia e influencia del brief para la efectividad creativa, así como las características y elementos que debe incorporar para lograr su objetivo de transmitir claramente el encargo que le da origen. Analizaremos cómo se elabora y trabaja un buen brief desde el punto de vista de las marcas y las agencias, el rol del trabajo colaborativo, los nudos más comunes que se presentan en esta dinámica y cómo resolverlos.
Expositores:
Ricardo Aros
Cristián Franco
Diego Perry
Gabriel Pacheco
31
Mayo
2023
IA-MARKETING: La Revolución de la Inteligencia Artificial en el Marketing
En un encuentro especial para socios ANDA, abrimos la conversación sobre el potencial e implicancias de la inteligencia artificial en el marketing. Fue una instancia muy valiosa para familiarizarnos con el increíble desarrollo de esta tecnología que estará cada vez más presente. Y analizamos los desafíos y oportunidades que se abren para las marcas en esta nueva etapa de avances tecnológicos.
Expositores:
Francisco Kemeny
Gabriel Antelo
05
Abril
2023
Competencias necesarias para los nuevos profesionales de Marketing: En la búsqueda del marketero unicornio
Los especialistas en marketing se enfrentan a un número creciente de desafíos y es posible que deban evolucionar para enfrentarlos. El auge de lo digital ha cambiado fundamentalmente el marketing y la experiencia del consumidor.
Expositores:
Carolina Cuneo
Alejandro Battocchio
Maricela Pastene
Gustavo Soto Miño
30
Noviembre
2022
Growth Marketing: Cómo llevar los negocios al siguiente nivel
Destacar en el entorno digital hoy es un desafío mayor. Los usuarios reciben miles de estímulos a diario y su atención se ha vuelto muy limitada. En este contexto, interesarlos, involucrarlos y comprometerlos con las marcas requiere ofrecerles más valor que la competencia. ¿Cómo hacerlo? El Growth Marketing es la respuesta para llevar a los negocios al siguiente nivel. A través de expertos que trabajan a diario en growth marketing, explicaremos en qué consiste, con qué elementos trabaja, cómo son sus procesos y etapas. En tanto, casos de éxito nos ayudarán a entender la aplicación práctica de los conceptos fundamentales del growth marketing.
Expositores:
Rodrigo Andrade
Javier Pérez
Modera: Rodrigo Orellana
29
Noviembre
2022
Decodificando las Rutas para Activar Social Commerce
Initiative, la agencia de medios global de Mediabrands, diseñada para hacer crecer las marcas a través de la cultura, junto a la Asociación Nacional de Avisadores ANDA realizarán encuentro para abordar el boom del e-commerce, el que definitivamente ha transformado las dinámicas de compra del último tiempo. Sin duda, los cambios en los hábitos de los consumidores en el 2020 provocados por el efecto pandemia, convirtieron a Latinoamérica en el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en el mundo. Estos cambios seguirán avanzando y evolucionando para los siguientes años y muchas de estas tendencias se insertarán aún más en el tejido sociocultural de la región.
Expositores:
Santiago Busconi
Panelista: María José Ampuero
Panelista: Sebastián Barrientos
Panelista: María José Castro
12
Octubre
2022
Evento ANUAL y premio ANDA 2022
La Asociación Nacional de Avisadores de Chile ANDA, realizó su evento anual 2022 y adjudico a Ximena Casarejos el Premio ANDA 2022
07
Octubre
2022
Customer Centric en la era digital: La importancia de un verdadero enfoque en el cliente
El cliente siempre tiene la razón, se decía en el comercio tradicional, como una máxima que llamaba a hacerse cargo de las necesidades y deseos de los clientes. En la era digital, esta antigua frase cobra más relevancia. La democratización de la información, la masificación de las nuevas tecnologías y la comunicación en dos sentidos ha redefinido los términos de la relación entre marcas y consumidores. Hoy, los clientes tienen gran parte del control, información y una influencia inédita. A través de algo tan accesible como sus teléfonos, y en solo segundos, pueden mostrar su aprecio o rechazo hacia marcas y negocios, tienen más opciones que nunca, preferencias claras y definidas y toda la información que necesitan para evaluar y comparar lo que sea que quieran comprar. En este contexto, las marcas que no se centren en el cliente desde el diseño de productos y servicios hasta la forma de comunicarlos y venderlos, no tienen muchas posibilidades de éxito. Así, el enfoque customer centric no es una opción, sino una obligación.
Expositores:
Carlos Hetzel
Leslier Valenzuela
Marianne Katz
Nicolás Cruz C.
23
Agosto
2022
Anunciantes y creatividad: ¿Está la creatividad en crisis?
¿Está en crisis la creatividad en el marketing de hoy? ¿El entorno digital y las exigencias de performance han convertido los anuncios en una colección de algoritmos destinados a un brillo efímero? ¿Cuál es la responsabilidad de los avisadores en la disminución de la creatividad? ¿Dónde están las oportunidades para hacer una publicidad que inspire? Estas importantes reflexiones abordaremos en el seminario Anunciantes y creatividad: ¿Está la creatividad en crisis? El papel de los anunciantes en el desarrollo de una mejor publicidad, organizado por el ANDA Knowledge Center de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile. En esta actividad, presentaremos el estudio Anunciantes y creatividad, desarrollado en conjunto por la World Federation of Advertisers y ANDA. Ésta es la primera investigación mundial sobre el papel de los avisadores en el aparente declive de la creatividad, que presenta un capítulo y resultados específicos para Chile.
Expositores:
Fernando Mora Aspe
Diana McAllister
Eduardo Ffrench-Davis
Andrea Matte
José Ignacio Solari
27
Julio
2022
¿Cuáles métricas digitales son las que importan? Decisiones que impactan basadas en data driven
Este webinar tiene como objetivo mostrar a los equipos de marketing cómo optimizar los esfuerzos para el rendimiento digital de los negocios y mejorar los resultados a través de decisiones basadas en datos. Se abordarán metodologías y herramientas para determinar en qué métricas enfocar la atención y gestionar eficientemente los datos, de manera que sean impulsores de crecimiento y efectividad. A través de casos de éxito, verá con ejemplos prácticos cómo hacer que la información le aporte valor y deje de ser una colección de datos.
Expositores:
Manuel Bórquez
Osvaldo Pavez
Karina Verdugo
04
Agosto
2022
Web 3.0, blockchain y Metaverso – encuentro exclusivo socios ANDA
ANDA llevó a cabo el segundo Comité Ampliado del Círculo de Marketing Digital (CMD), con la participación de representantes de las empresas asociadas, esta vez en forma presencial. Este encuentro consolida uno de los objetivos planteados desde el año pasado, cual es el de extender el quehacer del CMD a todos los socios, y responde también a la demanda de los avisadores por pertenecer al CMD. En esta oportunidad se abordó la temática Web 3.0, blockchain y Metaverso
Expositores:
Roberto Poblete
Igal Weitzman
Mariano Pérez
23
Junio
2022
El futuro de la eficacia del marketing: Métricas y modelos de medición
Este webinar tiene como objetivo ayudar a comprender qué tan bien están funcionando las comunicaciones de marketing, midiendo las cosas correctas, de la manera correcta, haciendo foco en como la efectividad busca apoyar los objetivos comerciales tanto a corto como a largo plazo, impulsando las ventas y construyendo marcas, y por otra parte cómo la eficiencia, trata de demostrar qué tan bien hemos invertido nuestros recursos y cómo los diferentes canales y actividades de los medios contribuyen a lograr los objetivos, como el fortalecimiento de las marcas, y esto a través de las distintas mediciones como la inversión en medios tradicionales, digitales, campañas, metas comerciales, y relación con el cliente.
Expositores:
Rafael Vásquez
Nicolás Cruces
Agustín Castro
Gabriel Arriagada
Álvaro Méndez
12
Mayo
2022
Nuevo sistema de medición de audiencias : People Meter ¿Qué debemos saber y que oportunidades nos ofrece?
La medición de audiencias de manera electrónica tiene cerca de 70 años en el mundo y en Chile más de 30. Desde entonces, la industria ha cambiado profundamente hasta transformarse en un medio multiplataforma y con importantes transformaciones en el consumo de sus contenidos.
Expositores:
Francisco Carvajal
Amanda Signorini
Ignacio Polidura
Carolina Zamora
23
Marzo
2022
Social Commerce & LiveShopping La evolución del comercio en vivio y el ecommerce
El social commerce ya es una de las tácticas de venta online más efectivas para los ecommerce y dado que las redes sociales y las tiendas online ya están integradas en la vida de los consumidores, permiten una conexión con las audiencias y la humanización de las marcas
Expositores:
Carolina Cuneo
Clara Sciancalepore
Simón Durán
24
Noviembre
2021
Somos Z, Boomer: “Centennials, insights culturales para entrar en el juego”
Este evento presenta una radiografía cultural de la siguiente fuerza generacional que lo está cambiando todo, donde se busca comprender si realmente el brandless es el futuro de las marcas para conectar con las nuevas generaciones, entender sobre el rol del ecosistema digital en la construcción de un vínculo más significativo con estas audiencias y la importancia del contenido. La Generación Z ha llegado a desafiar las estrategias de comunicación de las marcas, quienes deben entender los insights culturales de esta nueva audiencia a fin de conectar a través del contenido, el propósito y el entendimiento del entorno digital.
Expositores:
Estrella Mermet
Dante Levi
Sebastián González
Alita Pereyra
Javiera Mieres
Tomas Monsalve R.
Xiomara Herrera
Humberto Sichel
25
Noviembre
2021
Evento anual ANDA 2021
En el evento anual número 56 de la organización Gremial. Jorge Jarpa es reconocido por la Asociación Nacional de Avisadores con el premio ANDA 2021. Fernando Mora, presidente de ANDA, señaló que “Jorge merece el reconocimiento de nuestra organización por su larga destacada trayectoria en el ámbito de las comunicaciones comerciales en Chile”.
Expositores:
Jorge Jarpa Gerhard
28
Octubre
2021
Marketing de Performance: Las claves, principales ventajas y sus barreras.
Las estrategias de marketing efectivas son esenciales para hacer crecer los negocios, pues permiten conectarse con el público objetivo, generar reconocimiento de marca, consolidar la afinidad con la marca e influir en el comportamiento del consumidor. En ese sentido, es imprescindible entender el Performance Marketing o Marketing de resultados, pues permite orientar verdaderamente las campañas de una manera estratégica y con un alto retorno de la inversión, todo basado en el rendimiento, debido a que le da poder al anunciante, ya que solo paga después de que se alcanza el objetivo deseado, y de esa manera, pueden estar seguros de que su presupuesto de marketing se gasta solo en campañas exitosas. En este webinar, revisaremos las claves del performance marketing y cuáles son sus principales ventajas y que barreras existen junto a las distintas visiones de la industria, como academia, medios, agencia y avisadores.
Expositores:
Patricio Castro
Santiago Garcés
Andrés Gamonal
26
Agosto
2021
Anuncios y Personalización: ¿Cómo generar conexiones con los consumidores, más allá de la automatización?
La personalización es una poderosa herramienta de marketing que permite entregar mensajes relevantes al público objetivo de manera personalizada, mejora la relación con los consumidores, potencia las ventas y genera lealtad de marca, volviéndose un factor vital para que estas logren obtener un espacio propio y único en las mentes de los consumidores. En este contexto, el desafío de las empresas es utilizar la tecnología para crear mensajes personalizados aprovechando los patrones de comportamiento de los consumidores, esto para ofrecerles experiencias únicas pensadas en ellos. El propósito no es captar su atención de manera puntual, sino conseguir la personalización del marketing automatizado con el cliente y transformar esa primera impresión en una relación que se prolongue a lo largo del tiempo.
Expositores:
Rodrigo Saavedra
Paula Vargas
Alfredo González
Álvaro Méndez
28
Julio
2021
El avance de la LEY REP y su impacto en la estrategia
A partir del 16 de marzo de este año, se publicó en el Diario Oficial el decreto que fijó las metas de recolección y valorización para envases y embalajes para residuos domiciliarios e industriales, llamado la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que responsabiliza a los productores e importadores a financiar una correcta gestión de los residuos que generan los productos que son comercializados en el mercado nacional sean estos importados o de fabricación nacional. Ante esto, surgen una serie de preguntas clave, cómo: ¿Quién es el responsable afecto por la ley REP y cuáles son sus implicancias? ¿Como se responde a la Ley? ¿Cómo motivar a la ciudadanía a participar como pieza clave para lograr los objetivos? ¿Qué están haciendo las empresas para avanzar en esto?
Expositores:
Pilar Prieto M.
Nathalia Silva
Sergio La Rocca
23
Junio
2021
Data Marketing: ¿Qué es lo que podemos y no podemos hacer en el marketing basado en datos?
Las reglas y estándares que definen cómo las marcas pueden y deben usar los datos están cambiando rápidamente en todo el mundo y a medida que esto avanza, los avisadores evalúan lo que estos cambios podrían significar para la forma en que abordan el marketing basado en datos. Este webinar tuvo por objetivo ayudar a guiar algunas de las conversaciones que muchos están teniendo, tanto interna como externamente. También pudimos discutir, de qué manera las marcas pueden minimizar el riesgo y administrar la seguridad de los datos en sus plataformas digitales, a través de destacados expositores.
Expositores:
Cristián Maulén
Luis Kohle
Antonella Cucchi
Alejandra Aparicio
06
Mayo
2021
Cyber 2021: Potencia tu estrategia. Recomendaciones y buenas prácticas.
De cara a un nuevo Cyber y debido al enorme crecimiento del eCommerce en Chile, donde nos enfrentamos a un perfil de consumidor digitalizado e informado, es de gran importancia aplicar las adecuadas estrategias de ecommerce, frente a este nuevo evento. En este webinar, pudimos ver, desde la visión de expertos, los principales puntos críticos para su correcto desarrollo, a través de las buenas prácticas, como también recomendaciones desde la visión de un especialista por medio del marketing y las comunicaciones comerciales para su correcta implementación. Asimismo pudimos conocer recomendaciones de producto y estrategia desde la visión de Facebook, para luego finalizar desde el punto de vista de agencia las claves que ayudarán a potenciar las marcas a través de su aprendizaje con casos de marca y sus audiencias.
Expositores:
Yerka Yukich
Ricardo Alonso
Guillermo Romeo Estevez
Agustin Grosso
María Inés Torres
15
Abril
2021
El desafío de los motores de búsqueda: Potencialidades del SEO y SEM
Alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda y, por tanto, atraer más tráfico a tu sitio, es sin duda una de las mayores metas del marketing digital. En este webinar, desde la visión de expertos, revisamos los principales conceptos sobre el SEO y sus diferencias con el SEM. Asimismo pudimos comprender cuales son factores internos y externos más importantes para una correcta estrategia de SEO y de SEM, para luego revisar desde el punto de vista de agencia y marca, que estructura tienen los sitios saludables, las buenas y malas prácticas, evitar penalizaciones y la importancia del contenido.
Expositores:
Finn Samsing
María Florencia Napolitano
Cristian Jaramillo
José Miguel Mardones
24
Febrero
2021
Comportamiento de los medios 2018-2020 y proyecciones 2021
El propósito de este webinar, fue poder orientar y contribuir para la planificación de la inversión publicitaria del año 2021, revisando el resultado de los períodos 2018-2020 y las proyecciones 2021.
Expositores:
Karla Quintero
Patricio Salas
18
Diciembre
2020
Publicidad Colaborativa: Una alianza para maximizar ventas
Hoy frente a la revolución tecnológica y el crecimiento digital, las tiendas online han crecido sosteniblemente en el tiempo y lo podemos corroborar con el último CyberMonday 2020 en Chile, donde el total de transacciones superó en más de un 60% al realizado en 2019. Es por eso que en el ámbito de la publicidad digital, se requieren de grandes esfuerzos y de alianzas para poder captar la atención de las personas y convertirlas en clientes.
Expositores:
Guillermo Romeo
Rodrigo Gelinek
Belén Guini
25
Noviembre
2020
Video Marketing: Buscando la conexión con las audiencias
Frente a audiencias altamente conectadas, participativas y demandantes, la relevancia de los contenidos de video resulta cada vez más importante. sin embargo, cada vez más especialistas en marketing se preguntan cómo hacer para generar anuncios que llamen la atención del consumidor y permitan cumplir los objetivos de marketing
Expositores:
Juan Demergasso
Diego Perry
Sebastián Cisterna
19
Noviembre
2020
Integrando la Economía Circular en una comunicación de impacto
Tendencias, casos de éxito y buenas prácticas para potenciar la formación de empresas y consumidores informados.
10
Noviembre
2020
Branded Content Marketing: Historias y relatos consistentes con el propósito de las marcas
En este encuentro podremos comprender de que se trata el branded content marketing, entendiendo cómo las marcas hoy en día necesitan historias y relatos consistentes con sus propósitos y cómo pueden lograr conexiones emocionales a través de la relevancia en sus historias. Contaremos con las exposiciones de Sergio Olavarrieta, docente de la FEN U.De Chile; Paula Vergara, Directora de cuentas de medios en Initiative; Nicolás Fuentes, Subgerente de Marketing Corporativo en Empresas Carozzi y Diego Villegas, Jefe de Marketing Digital en Entel.
Expositores:
Sergio Olavarrieta
Paula Vergara
Nicolás Fuentes
Diego Villegas
21
Octubre
2020
Data Driven Marketing – Diseñando estrategias en base a datos
En este webinar, pudimos comprender el concepto Data Driven, haciendo una introducción al análisis de datos y su papel en las decisiones comerciales. Aprendimos por qué los datos son importantes y cómo han evolucionado y por otra parte revisamos el concepto "Big Data" y cómo se utiliza.
Expositores:
Félix Lizama
Nicolás Cruces
Gonzálo Cerda
13
Octubre
2020
Marketing Metrics: La importancia de la medición en el desempeño de MKT
En este encuentro, contamos con las exposiciones de Pedro Hidalgo Docente y Director Departamento de Administración de FEN UCHILE, Fabián Baldovinos Senior Advisor en Accenture Interactive y Felipe del Sol F. co-fundador y CEO en Admetricks, quienes nos ayudarán a comprender los conceptos de las métricas en marketing, para poder aplicar estrategias a través de la implementación de sistemas de control en la medición.
Expositores:
Pedro Hidalgo
Fabián Baldovinos
Felipe del Sol F.
Presenta: José Miguel Mardones
30
Septiembre
2020
Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad
"Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad", fue presentado por Osvaldo Pavez, Head of Agencies, Large Customer Sales en Google; Cristian Fuentes, Director de Integración Crossmedia en Initiative y Rodrigo Orellana, CMO en Banco Scotiabank, quienes nos explicaron acerca de las oportunidades de eficacia que ofrece la compra programática, y también nos mostraron algunas de las herramientas más usadas en la industria para medir los resultados y minimizar al máximo el fraude publicitario y el tráfico no humano.
Expositores:
Osvaldo Pavéz Schlag
Cristian Fuentes Arce
Rodrigo Orellana
José Miguel Mardones
26
Agosto
2020
Pandemias Culturales: “Las disrupciones en Chile y América que están transformando a nuestros países”
En este seminario abordamos la importancia de la cultura como medio principal para resintonizar con las audiencias, los posibles escenarios post pandemia, y los 5 caminos para crear ideas y ponerlas en movimientos a través de la cultura. Por otra parte, vimos ejemplos de marcas que los han adoptado y su efecto en sus resultados de crecimiento. Desde agitación cultural hasta la construcción de colaboración cultural, cada marca podrá verse identificada en acciones para elevar la conversación con sus audiencias y asegurarse de ser relevantes y no solo ruidosas.
Expositores:
Marco Cordero
Flavio Cortés
Maricela Pastene
Diana Morales
Astrid Kuzmanich
Gloria Lobos
19
Agosto
2020
Webinars Series ANDA: Modo TikTok “El furor de esta red social en Chile”
Modo TikTok, El furor de esta red social en Chile. Expone en este webinar Manu Chatlani, Director Ejecutivo de Jelly y nos acompañarán como panelistas a Claudio Alveal, Director de Marketing en Sony Music Entertaiment y Christopher Neary, Director del Círculo de Marketing Digital de ANDA y Director en IAB. Contaremos con el lanzamiento exclusivo del estudio realizado por Jelly - agencia 100% digital, sobre TikTok, app que explotó en descargas durante la pandemia y fue la aplicación más descargada en el mundo durante junio. Con más de 800 millones de usuarios y 2.5 millones usuarios en Chile, es una de las apps con mayor crecimiento en estos momentos.
Expositores:
Manu Chatlani
Christopher Neary
Claudio Alveal
José Miguel Mardones
11
Agosto
2020
Webinars Series ANDA y Rompecabeza: Customer Experience & Data Marketing
El objetivo de este webinar llamado «Customer Experiencia y Data Marketing» es mostrar y conversar sobre buenas prácticas de empresas que han sabido poner al cliente al centro de su organización y han aprovechado oportunidades en esta acelerada digitalización.
Expositores:
Mauricio Russo
Felipe Rios
Osvaldo Pavez Schlag
Eduardo Pooley
Ariel Jeria
Nicolás Copano
06
Agosto
2020
Webinars ANDA: El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los Chilenos
El jueves 06 de agosto presentamos nuestro webinar llamado, "El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los Chilenos".
Expositores:
Diego Gizzi
Anabril Cerda
Catalina Carreño
22
Julio
2020
Webinars Series ANDA: Viewability y la Efectividad en la Medición Digital
Viewability y la Efectividad en la Medición Digital: Los especialistas en marketing están muy atentos, respecto a la rentabilidad de su inversión sobre todo cuando se trata de la publicidad en digital. Pero determinar eso es complicado por la multiplicidad de plataformas y los problemas entrelazados de fraude y visibilidad que afectan y cuestan tanto a los medios como a las marcas. El viewability permite a los avisadores tener un control más preciso de su inversión y obtener un dato real del número de personas que han visto la publicidad. Del lado de los medios o publishers, es una guía que permite optimizar sus espacios publicitarios y su valoración.
Expositores:
Christopher Neary
Eliana Iturria
Manu Chatlani
Álvaro Méndez
Nicolás Copano
15
Julio
2020
Webinars Series ANDA: “Las posibilidades del ecosistema eCommerce”
Analizamos la importancia del ecosistema Digital, donde vimos casos de canales de eCommerce directos, Pure Players, Last Millers, eRetailers, que son y cuales son sus diferencias, principales actores y consideraciones importantes.
Expositores:
Caterina Calvo
Camila Valbuena
Carlos Pulgar
Rodrigo Castro
Dominique Rosenberg
06
Julio
2020
Impuesto a los servicios digitales ¿Cómo afectará a la industria publicitaria?
Impuesto a los servicios digitales ¿Cómo afectará a la industria publicitaria?
Expositores:
Javier Cerón
Arturo Oyarzún
Eduardo Pooley
10
Junio
2020
Webinars Series ANDA #02 “Data & Performance en el Marketing y los Negocios Digitales”
Ya supimos cómo dar los primeros pasos hacia el Marketing Digital, ahora tenemos que ir más allá. Por eso te presentamos nuestro segundo webinar "Data & Performance en el Marketing y los Negocios Digitales" dictado por Rodrigo Orellana.
Expositores:
Rodrigo Orellana
13
Mayo
2020
Webinar Series “PRIMEROS PASOS AL MARKETING DIGITAL” – Serge De Oliveira
Nuestro primer webinar estará a cargo de Serge De Oliveira, quien nos dará la clave para establecer una estrategia de negocios con ayuda del Marketing Digital #WebinarsSeriesANDA
Expositores:
Serge De Oliveira
15
Octubre
2019
Evento Anual Anda 2019
Revive el momento de este evento y revisa nuestra galería, presentaciones y videos
27
Septiembre
2019
Guía de Buenas Prácticas; La representación de la Mujer en la Publicidad.
La Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, busca contribuir a que la industria publicitaria en Chile se ponga el lente de la perspectiva de género para propiciar el cambio cultural y social que promueve la igualdad entre hombres y mujeres.
Expositores:
Fernando Mora
Isabel Plá
Macarena Palma
19
Junio
2019
Seminario ANDA AKC 2019, Ni macro ni micro, segmentaciones correctas.
En el seminario ANDA AKC “Anda Knowlegde Center” 2018, se presentó el nuevo modelo de segmentación socioeconómica, que rompía con la rigidez del antiguo sistema y que recoge información pública actualizada y refleja mejor los cambios vividos en el país.
Expositores:
Cristián Valdivieso C
Felipe Lohse
Fernando Gualda
Juan Demergasso
14
Mayo
2019
Grandes desafíos del Marketing Digital
Es un objetivo de la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, contribuir a la implementación de las mejores prácticas en el marketing. A través del Círculo de Marketing Digital de ANDA, nos hemos propuesto ser un espacio de conversación, mejora y desarrollo en la industria del marketing digital.
Expositores:
Fernando Gualda
Manu Chatlani
Diego Domingo
Rodrigo Orellana
23
Abril
2019
Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?
Con más de 400 asistentes, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, realizó su primer seminario del año titulado “Influencers: Real obsesión o alto engagement?” y que tuvo como expositores al SubDirector Nacional del Sernac, Jean Pierre Couchot; Arturo Arriagada, sociólogo experto en medios y comunicaciones; Sebastián García del Postígo, Marketing Director Foods & Refreshments Chile en Unilever y Caterina Calvo, Ecommerce Corporate Manager de L’Oreal Chile y Tomás Toso, Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.
Expositores:
Jean Pierre Couchot
Arturo Arriagada
Caterina Calvo
Tomás Toso
Sebastián García del Postígo
22
Enero
2019
YouTube Ads Leaderboard Insights
Anda y Google Chile presentaron la tarde del 22 de enero los “YouTube Ads Leaderboard Insight”.
Expositores:
Carolina Altschwager
Johanna Calic
11
Diciembre
2018
Sesión Programmatic ANDA
Sin lugar a dudas, el desafío de liderar equipos de marketing con el objetivo de hacer más eficiente la inversión de marketing en medios digitales, supone hoy la actualización respecto a las nuevas herramientas de inversión publicitaria.
Expositores:
Osvaldo Pavez
Manuela Chicharro
Regina Saez
07
Noviembre
2018
Data Revolution
Como bien expresaba George Orwell en su clásica novela 1984, “El Gran Hermano te está observando”, el control y el uso de la data es el campo de batalla actual de una contienda que tendrá ganadores, pero también perdedores, sin importar en muchos casos el tamaño ni la historia de los contendientes.
Expositores:
Eduardo Pooley Pelizzola
Natalia Hernádez
Patricio Salas Sahasquet
17
Octubre
2018
Cena Anda – 2018
La Asociación Nacional de Avisadores, hace entrega al Sr. Ernesto Corona Bozzo, el premio ANDA 2018
12
Septiembre
2018
I Love Your Brand, Marcas con Propósito
ANDA y McCann abordan los nuevos desafíos de la publicidad a través de las ¨marcas con propósito¨.
Expositores:
Bruno Abner
Margarita Ducci
Josefat Solis
20
Julio
2018
Charla Efectividad en Digital
Desde su creación, el Círculo de Marketing Digital se ha abocado a profundizar y extender el conocimiento en materias de interés para los avisadores, consolidándose como la voz de las marcas frente a los desafíos que impone el mundo digital y como agente de cambio hacia una mayor profesionalización y transparencia en el marketing digital.
Expositores:
Philippe Duclos
Carlos Cazorla
Roberto Poblete
20
Junio
2018
Chile ¿País de clase media?
En el foro "Chile ¿País de clase media? Una nueva mirada de la clasificación socioeconómica en Chile".
Expositores:
Alejandra Candia
Claudio Hohmann
Andrés Varas
Carolina Cuneo
10
Abril
2018
Foro: Mujeres y Comunicación
El gremio se comprometió en una autorregulación y expuso los avances y el compromiso de los actores en la realización de campañas modernas y con presencia de igualdad de género para los consumidores.
Expositores:
Raúl Menjibar
Nerea de Ugarte
Hans Eben
Macarena Palma
08
Noviembre
2017
Reaching Connected Consumers
Nuestro expositor fue Adam Simon, Executive Director, Strategy del IPG Media Lab, Laboratorio de Medios de Interpublic con sede en New York, donde se ven las tendencias e innovaciones en medios.
Expositores:
Adam Simon
13
Septiembre
2017
Human First: Innovation Through Age
En un entorno en el que la tecnología pareciera ser el fin último de la vida y en el que la facilidad de acceso a datos e información nos termina abrumando, queremos detenernos para volver a ubicar a las personas y sus vidas al centro de las decisiones.
Expositores:
India Wooldridge
Maribel Vidal
Josué González
13
Julio
2017
Redes Sociales ¿Estamos atrapados?
En el año 2013, el 48% de la población chilena tenía acceso a internet. Hoy, cuando estamos en el primer semestre del año 2017, el 85% de los chilenos accede a la web a través de los datos móviles, que le proveen las cuentas de sus teléfonos inteligentes. (Encuesta Bicentenario UC).
Expositores:
Daniel Halpern
Felipe Lohse
Patricio Otárola
Serge de Oliveira
08
Noviembre
2016
La era sin click
Nuestro expositor fue Travis Johnson, es el Presidente Global de Ansible, la unidad de negocios móviles de IPG Mediabrands, y su principal objetivo es generar crecimiento para las amplias capacidades móviles a lo largo de los principales países y oficinas que iPG opera a nivel global.
Expositores:
Travis Johnson