28
Julio
2021
El avance de la LEY REP y su impacto en la estrategia
A partir del 16 de marzo de este año, se publicó en el Diario Oficial el decreto que fijó las metas de recolección y valorización para envases y embalajes para residuos domiciliarios e industriales, llamado la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que responsabiliza a los productores e importadores a financiar una correcta gestión de los residuos que generan los productos que son comercializados en el mercado nacional sean estos importados o de fabricación nacional. Ante esto, surgen una serie de preguntas clave, cómo: ¿Quién es el responsable afecto por la ley REP y cuáles son sus implicancias? ¿Como se responde a la Ley? ¿Cómo motivar a la ciudadanía a participar como pieza clave para lograr los objetivos? ¿Qué están haciendo las empresas para avanzar en esto?
Expositores:
Pilar Prieto M.
Nathalia Silva
Sergio La Rocca
23
Junio
2021
Data Marketing: ¿Qué es lo que podemos y no podemos hacer en el marketing basado en datos?
Las reglas y estándares que definen cómo las marcas pueden y deben usar los datos están cambiando rápidamente en todo el mundo y a medida que esto avanza, los avisadores evalúan lo que estos cambios podrían significar para la forma en que abordan el marketing basado en datos. Este webinar tuvo por objetivo ayudar a guiar algunas de las conversaciones que muchos están teniendo, tanto interna como externamente. También pudimos discutir, de qué manera las marcas pueden minimizar el riesgo y administrar la seguridad de los datos en sus plataformas digitales, a través de destacados expositores.
Expositores:
Cristián Maulén
Luis Kohle
Antonella Cucchi
Alejandra Aparicio
06
Mayo
2021
Cyber 2021: Potencia tu estrategia. Recomendaciones y buenas prácticas.
De cara a un nuevo Cyber y debido al enorme crecimiento del eCommerce en Chile, donde nos enfrentamos a un perfil de consumidor digitalizado e informado, es de gran importancia aplicar las adecuadas estrategias de ecommerce, frente a este nuevo evento. En este webinar, pudimos ver, desde la visión de expertos, los principales puntos críticos para su correcto desarrollo, a través de las buenas prácticas, como también recomendaciones desde la visión de un especialista por medio del marketing y las comunicaciones comerciales para su correcta implementación. Asimismo pudimos conocer recomendaciones de producto y estrategia desde la visión de Facebook, para luego finalizar desde el punto de vista de agencia las claves que ayudarán a potenciar las marcas a través de su aprendizaje con casos de marca y sus audiencias.
Expositores:
Yerka Yukich
Ricardo Alonso
Guillermo Romeo Estevez
Agustin Grosso
María Inés Torres
15
Abril
2021
El desafío de los motores de búsqueda: Potencialidades del SEO y SEM
Alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda y, por tanto, atraer más tráfico a tu sitio, es sin duda una de las mayores metas del marketing digital. En este webinar, desde la visión de expertos, revisamos los principales conceptos sobre el SEO y sus diferencias con el SEM. Asimismo pudimos comprender cuales son factores internos y externos más importantes para una correcta estrategia de SEO y de SEM, para luego revisar desde el punto de vista de agencia y marca, que estructura tienen los sitios saludables, las buenas y malas prácticas, evitar penalizaciones y la importancia del contenido.
Expositores:
Finn Samsing
María Florencia Napolitano
Cristian Jaramillo
José Miguel Mardones
24
Febrero
2021
Comportamiento de los medios 2018-2020 y proyecciones 2021
El propósito de este webinar, fue poder orientar y contribuir para la planificación de la inversión publicitaria del año 2021, revisando el resultado de los períodos 2018-2020 y las proyecciones 2021.
Expositores:
Karla Quintero
Patricio Salas
18
Diciembre
2020
Publicidad Colaborativa: Una alianza para maximizar ventas
Hoy frente a la revolución tecnológica y el crecimiento digital, las tiendas online han crecido sosteniblemente en el tiempo y lo podemos corroborar con el último CyberMonday 2020 en Chile, donde el total de transacciones superó en más de un 60% al realizado en 2019. Es por eso que en el ámbito de la publicidad digital, se requieren de grandes esfuerzos y de alianzas para poder captar la atención de las personas y convertirlas en clientes.
Expositores:
Guillermo Romeo
Rodrigo Gelinek
Belén Guini
25
Noviembre
2020
Video Marketing: Buscando la conexión con las audiencias
Frente a audiencias altamente conectadas, participativas y demandantes, la relevancia de los contenidos de video resulta cada vez más importante. sin embargo, cada vez más especialistas en marketing se preguntan cómo hacer para generar anuncios que llamen la atención del consumidor y permitan cumplir los objetivos de marketing
Expositores:
Juan Demergasso
Diego Perry
Sebastián Cisterna
19
Noviembre
2020
Integrando la Economía Circular en una comunicación de impacto
Tendencias, casos de éxito y buenas prácticas para potenciar la formación de empresas y consumidores informados.
10
Noviembre
2020
Branded Content Marketing: Historias y relatos consistentes con el propósito de las marcas
En este encuentro podremos comprender de que se trata el branded content marketing, entendiendo cómo las marcas hoy en día necesitan historias y relatos consistentes con sus propósitos y cómo pueden lograr conexiones emocionales a través de la relevancia en sus historias. Contaremos con las exposiciones de Sergio Olavarrieta, docente de la FEN U.De Chile; Paula Vergara, Directora de cuentas de medios en Initiative; Nicolás Fuentes, Subgerente de Marketing Corporativo en Empresas Carozzi y Diego Villegas, Jefe de Marketing Digital en Entel. 
Expositores:
Sergio Olavarrieta
Paula Vergara
Nicolás Fuentes
Diego Villegas
21
Octubre
2020
Data Driven Marketing – Diseñando estrategias en base a datos
En este webinar, pudimos comprender el concepto Data Driven, haciendo una introducción al análisis de datos y su papel en las decisiones comerciales. Aprendimos por qué los datos son importantes y cómo han evolucionado y por otra parte revisamos el concepto "Big Data" y cómo se utiliza.
Expositores:
Félix Lizama
Nicolás Cruces
Gonzálo Cerda
13
Octubre
2020
Marketing Metrics: La importancia de la medición en el desempeño de MKT
En este encuentro, contamos con las exposiciones de Pedro Hidalgo Docente y Director Departamento de Administración de FEN UCHILE, Fabián Baldovinos Senior Advisor en Accenture Interactive y Felipe del Sol F. co-fundador y CEO en Admetricks, quienes nos ayudarán a comprender los conceptos de las métricas en marketing, para poder aplicar estrategias a través de la implementación de sistemas de control en la medición.
Expositores:
Pedro Hidalgo
Fabián Baldovinos
Felipe del Sol F.
Presenta: José Miguel Mardones
30
Septiembre
2020
Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad
"Programmatic: El ecosistema de la compra programática en la publicidad", fue presentado por Osvaldo Pavez, Head of Agencies, Large Customer Sales en Google; Cristian Fuentes, Director de Integración Crossmedia en Initiative y Rodrigo Orellana, CMO en Banco Scotiabank, quienes nos explicaron acerca de las oportunidades de eficacia que ofrece la compra programática, y también nos mostraron algunas de las herramientas más usadas en la industria para medir los resultados y minimizar al máximo el fraude publicitario y el tráfico no humano.
Expositores:
Osvaldo Pavéz Schlag
Cristian Fuentes Arce
Rodrigo Orellana
José Miguel Mardones
26
Agosto
2020
Pandemias Culturales: “Las disrupciones en Chile y América que están transformando a nuestros países”
En este seminario abordamos la importancia de la cultura como medio principal para resintonizar con las audiencias, los posibles escenarios post pandemia, y los 5 caminos para crear ideas y ponerlas en movimientos a través de la cultura. Por otra parte, vimos ejemplos de marcas que los han adoptado y su efecto en sus resultados de crecimiento. Desde agitación cultural hasta la construcción de colaboración cultural, cada marca podrá verse identificada en acciones para elevar la conversación con sus audiencias y asegurarse de ser relevantes y no solo ruidosas.
Expositores:
Marco Cordero
Flavio Cortés
Maricela Pastene
Diana Morales
Astrid Kuzmanich
Gloria Lobos
19
Agosto
2020
Webinars Series ANDA: Modo TikTok “El furor de esta red social en Chile”
Modo TikTok, El furor de esta red social en Chile. Expone en este webinar Manu Chatlani, Director Ejecutivo de Jelly y nos acompañarán como panelistas a Claudio Alveal, Director de Marketing en Sony Music Entertaiment y Christopher Neary, Director del Círculo de Marketing Digital de ANDA y Director en IAB. Contaremos con el lanzamiento exclusivo del estudio realizado por Jelly - agencia 100% digital, sobre TikTok, app que explotó en descargas durante la pandemia y fue la aplicación más descargada en el mundo durante junio. Con más de 800 millones de usuarios y 2.5 millones usuarios en Chile, es una de las apps con mayor crecimiento en estos momentos.
Expositores:
Manu Chatlani
Christopher Neary
Claudio Alveal
José Miguel Mardones
11
Agosto
2020
Webinars Series ANDA y Rompecabeza: Customer Experience & Data Marketing
El objetivo de este webinar llamado «Customer Experiencia y Data Marketing» es mostrar y conversar sobre buenas prácticas de empresas que han sabido poner al cliente al centro de su organización y han aprovechado oportunidades en esta acelerada digitalización.
Expositores:
Mauricio Russo
Felipe Rios
Osvaldo Pavez Schlag
Eduardo Pooley
Ariel Jeria
Nicolás Copano
06
Agosto
2020
Webinars ANDA: El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los Chilenos
El jueves 06 de agosto presentamos nuestro webinar llamado, "El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los Chilenos".
Expositores:
Diego Gizzi
Anabril Cerda
Catalina Carreño
22
Julio
2020
Webinars Series ANDA: Viewability y la Efectividad en la Medición Digital
Viewability y la Efectividad en la Medición Digital: Los especialistas en marketing están muy atentos, respecto a la rentabilidad de su inversión sobre todo cuando se trata de la publicidad en digital. Pero determinar eso es complicado por la multiplicidad de plataformas y los problemas entrelazados de fraude y visibilidad que afectan y cuestan tanto a los medios como a las marcas. El viewability permite a los avisadores tener un control más preciso de su inversión y obtener un dato real del número de personas que han visto la publicidad. Del lado de los medios o publishers, es una guía que permite optimizar sus espacios publicitarios y su valoración.
Expositores:
Christopher Neary
Eliana Iturria
Manu Chatlani
Álvaro Méndez
Nicolás Copano
15
Julio
2020
Webinars Series ANDA: “Las posibilidades del ecosistema eCommerce”
Analizamos la importancia del ecosistema Digital, donde vimos casos de canales de eCommerce directos, Pure Players, Last Millers, eRetailers, que son y cuales son sus diferencias, principales actores y consideraciones importantes.
Expositores:
Caterina Calvo
Camila Valbuena
Carlos Pulgar
Rodrigo Castro
Dominique Rosenberg
06
Julio
2020
Expositores:
Javier Cerón
Arturo Oyarzún
Eduardo Pooley
10
Junio
2020
Webinars Series ANDA #02 “Data & Performance en el Marketing y los Negocios Digitales”
Ya supimos cómo dar los primeros pasos hacia el Marketing Digital, ahora tenemos que ir más allá. Por eso te presentamos nuestro segundo webinar "Data & Performance en el Marketing y los Negocios Digitales" dictado por Rodrigo Orellana.
Expositores:
Rodrigo Orellana
13
Mayo
2020
Webinar Series “PRIMEROS PASOS AL MARKETING DIGITAL” – Serge De Oliveira
Nuestro primer webinar estará a cargo de Serge De Oliveira, quien nos dará la clave para establecer una estrategia de negocios con ayuda del Marketing Digital  #WebinarsSeriesANDA
Expositores:
Serge De Oliveira
15
Octubre
2019
Evento Anual Anda 2019
Revive el momento de este evento y revisa nuestra galería, presentaciones y videos
27
Septiembre
2019
Guía de Buenas Prácticas; La representación de la Mujer en la Publicidad.
La Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, busca contribuir a que la industria publicitaria en Chile se ponga el lente de la perspectiva de género para propiciar el cambio cultural y social que promueve la igualdad entre hombres y mujeres.
Expositores:
Fernando Mora
Isabel Plá
Macarena Palma
19
Junio
2019
Seminario ANDA AKC 2019, Ni macro ni micro, segmentaciones correctas.
En el seminario ANDA AKC “Anda Knowlegde Center” 2018, se presentó el nuevo modelo de segmentación socioeconómica, que rompía con la rigidez del antiguo sistema y que recoge información pública actualizada y refleja mejor los cambios vividos en el país.
Expositores:
Cristián Valdivieso C
Felipe Lohse
Fernando Gualda
Juan Demergasso
14
Mayo
2019
Grandes desafíos del Marketing Digital
Es un objetivo de la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, contribuir a la implementación de las mejores prácticas en el marketing. A través del Círculo de Marketing Digital de ANDA, nos hemos propuesto ser un espacio de conversación, mejora y desarrollo en la industria del marketing digital.
Expositores:
Fernando Gualda
Manu Chatlani
Diego Domingo
Rodrigo Orellana
23
Abril
2019
Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?
Con más de 400 asistentes, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, realizó su primer seminario del año titulado “Influencers: Real obsesión o alto engagement?” y que tuvo como expositores al SubDirector Nacional del Sernac, Jean Pierre Couchot; Arturo Arriagada, sociólogo experto en medios y comunicaciones; Sebastián García del Postígo, Marketing Director Foods & Refreshments Chile en Unilever y Caterina Calvo, Ecommerce Corporate Manager de L’Oreal Chile y Tomás Toso, Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.
Expositores:
Jean Pierre Couchot
Arturo Arriagada
Caterina Calvo
Tomás Toso
Sebastián García del Postígo
22
Enero
2019
YouTube Ads Leaderboard Insights
Anda y Google Chile presentaron la tarde del 22 de enero los “YouTube Ads Leaderboard Insight”.
Expositores:
Carolina Altschwager
Johanna Calic
11
Diciembre
2018
Sesión Programmatic ANDA
Sin lugar a dudas, el desafío de liderar equipos de marketing con el objetivo de hacer más eficiente la inversión de marketing en medios digitales, supone hoy la actualización respecto a las nuevas herramientas de inversión publicitaria.
Expositores:
Osvaldo Pavez
Manuela Chicharro
Regina Saez
07
Noviembre
2018
Data Revolution
Como bien expresaba George Orwell en su clásica novela 1984, “El Gran Hermano te está observando”, el control y el uso de la data es el campo de batalla actual de una contienda que tendrá ganadores, pero también perdedores, sin importar en muchos casos el tamaño ni la historia de los contendientes.
Expositores:
Eduardo Pooley Pelizzola
Natalia Hernádez
Patricio Salas Sahasquet
17
Octubre
2018
Cena Anda – 2018
La Asociación Nacional de Avisadores, hace entrega al Sr. Ernesto Corona Bozzo, el premio ANDA 2018
12
Septiembre
2018
Expositores:
Bruno Abner
Margarita Ducci
Josefat Solis
20
Julio
2018
Charla Efectividad en Digital
Desde su creación, el Círculo de Marketing Digital se ha abocado a profundizar y extender el conocimiento en materias de interés para los avisadores, consolidándose como la voz de las marcas frente a los desafíos que impone el mundo digital y como agente de cambio hacia una mayor profesionalización y transparencia en el marketing digital.
Expositores:
Philippe Duclos
Carlos Cazorla
Roberto Poblete
20
Junio
2018
Chile ¿País de clase media?
En el foro "Chile ¿País de clase media? Una nueva mirada de la clasificación socioeconómica en Chile".
Expositores:
Alejandra Candia
Claudio Hohmann
Andrés Varas
Carolina Cuneo
10
Abril
2018
Foro: Mujeres y Comunicación
El gremio se comprometió en una autorregulación y expuso los avances y el compromiso de los actores en la realización de campañas modernas y con presencia de igualdad de género para los consumidores.
Expositores:
Raúl Menjibar
Nerea de Ugarte
Hans Eben
Macarena Palma
08
Noviembre
2017
Reaching Connected Consumers
Nuestro expositor fue Adam Simon, Executive Director, Strategy del IPG Media Lab, Laboratorio de Medios de Interpublic con sede en New York, donde se ven las tendencias e innovaciones en medios.
Expositores:
Adam Simon
13
Septiembre
2017
Human First: Innovation Through Age
En un entorno en el que la tecnología pareciera ser el fin último de la vida y en el que la facilidad de acceso a datos e información nos termina abrumando, queremos detenernos para volver a ubicar a las personas y sus vidas al centro de las decisiones.
Expositores:
India Wooldridge
Maribel Vidal
Josué González
13
Julio
2017
Redes Sociales ¿Estamos atrapados?
En el año 2013, el 48% de la población chilena tenía acceso a internet. Hoy, cuando estamos en el primer semestre del año 2017, el 85% de los chilenos accede a la web a través de los datos móviles, que le proveen las cuentas de sus teléfonos inteligentes. (Encuesta Bicentenario UC).
Expositores:
Daniel Halpern
Felipe Lohse
Patricio Otárola
Serge de Oliveira
08
Noviembre
2016
La era sin click
Nuestro expositor fue Travis Johnson,  es el Presidente Global de Ansible, la unidad de negocios móviles de IPG Mediabrands, y su principal objetivo es generar crecimiento para las amplias capacidades móviles a lo largo de los principales países y oficinas que iPG opera a nivel global.
Expositores:
Travis Johnson