Percepción de la publicidad (versión corta liberada)
por ANDA Asociación Nacional de Avisadores de Chile
Marketing Sostenible 2030
por ANDA - WFA
“Un marco de crecimiento sostenible para el marketing” Informe en profundidad de Chile
• Descripción general de los resultados globales
• Resultados en profundidad de Chile
1. Estableciendo el contexto de sostenibilidad
2. Progreso en el viaje de sostenibilidad
3. Desempeño de la sostenibilidad a través de las operaciones de marketing
4. Liderazgo de sostenibilidad
5. Aprendizajes clave
Representación de la Mujer en la publicidad – Guía de buenas prácticas – ANDA
por Asociación Nacional de Avisadores ANDA
Estamos en un contexto de transformación de los conceptos que por siglos han marcado la frontera cultural de los géneros, y con ello los espacios, roles y formas que, según la tradición, “les corresponden”.
Por ello la Asociación Nacional de Avisadores ANDA A.G., se ha hecho parte de este cambio y contribuir a través de recomendaciones que lleven a nuestra publicidad a reflejar esta nueva realidad y evitar la discriminación. Es por eso que esta Guía de buenas prácticas se hace cargo específicamente de la problemática sobre la representación de las mujeres en publicidad – que aparece como lo más urgente – y cómo avanzar en formas que sean más coherentes con el cambio cultural en que estamos inmersos, dejando atrás estereotipos femeninos dañinos y limitantes.
Agradecemos de gran manera a la realización de esta guía al comité de género de ANDA, con sus representantes: Macarena Palma, Directora de Marketing en Scotiabank; Ana Paula Aleixo, Manager de Sustentabilidad y RSE en Scotiabank; Celeste Devechi, Head of Brand en Unilever; Juanita Rodriguez, Past Director en ANDA; Patricio Fuentes, Gerente de Marketing en VTR y Francis Suarez, Marketing Manager en Nestlé.
Descargar