Estudio: Percepción de la publicidad (versión corta liberada)
julio 2024 - Publicidad

Percepción de la publicidad (versión corta liberada)

por ANDA Asociación Nacional de Avisadores de Chile

Un reciente estudio realizado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) reveló que al 41% de las personas les gusta ver publicidad, mientras que al 24% les desagrada y al 35% les resulta indiferente.
 
El estudio también revela, que los medios más relevantes para tomar decisiones de compra son los comerciales de TV (44%), publicidad en internet (34%) y reels o historias en redes sociales (35%)
 
El estudio completo, está disponible sólo para socios ANDA, solicitarlo a anda@anda.cl
 
 

Descargar
Estudio: Marketing Sostenible 2030
ago -23 - marketing

Marketing Sostenible 2030

por ANDA - WFA

“Un marco de crecimiento sostenible para el marketing” Informe en profundidad de Chile

• Descripción general de los resultados globales
• Resultados en profundidad de Chile

1. Estableciendo el contexto de sostenibilidad
2. Progreso en el viaje de sostenibilidad
3. Desempeño de la sostenibilidad a través de las operaciones de marketing
4. Liderazgo de sostenibilidad
5. Aprendizajes clave

Descargar
Estudio: Representación de la Mujer en la publicidad – Guía de buenas prácticas – ANDA
2019-2021 - Género

Representación de la Mujer en la publicidad – Guía de buenas prácticas – ANDA

por Asociación Nacional de Avisadores ANDA

Estamos en un contexto de transformación de los conceptos que por siglos han marcado la frontera cultural de los géneros, y con ello los espacios, roles y formas que, según la tradición, “les corresponden”.

Por ello la Asociación Nacional de Avisadores ANDA A.G., se ha hecho parte de este cambio y contribuir a través de recomendaciones que lleven a nuestra publicidad a reflejar esta nueva realidad y evitar la discriminación. Es por eso que esta Guía de buenas prácticas se hace cargo específicamente de la problemática sobre la representación de las mujeres en publicidad – que aparece como lo más urgente – y cómo avanzar en formas que sean más coherentes con el cambio cultural en que estamos inmersos, dejando atrás estereotipos femeninos dañinos y limitantes.

Agradecemos de gran manera a la realización de esta guía al comité de género de ANDA, con sus representantes: Macarena Palma, Directora de Marketing en Scotiabank; Ana Paula Aleixo, Manager de Sustentabilidad y RSE en Scotiabank; Celeste Devechi, Head of Brand en Unilever; Juanita Rodriguez, Past Director en ANDA; Patricio Fuentes, Gerente de Marketing en VTR y Francis Suarez, Marketing Manager en Nestlé.

 

Descargar
Skip to content