Estudio Mundial revela la disposición de las personas a vacunarse contra el COVID-19

Compartir en:

Activa, en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), difunden un estudio realizado de manera conjunta, que explora la visión y percepción de la pandemia del COVID-19. Específicamente la opinión sobre la vacuna, la forma en la que los gobiernos han manejado la crisis sanitaria, la capacidad de los sistemas de salud y la probabilidad de viajar el próximo año. Esta investigación cuenta con 26.759 entrevistas en 32 países alrededor del mundo.

La Vacuna: Percepción global y de los chilenos
Aproximadamente 3 de cada 10 personas encuestadas a nivel global manifestaron estar seguros de vacunarse contra el COVID-19. (35%)


Entre las regiones, América (40%) tiene el mayor número de población segura de vacunarse, seguido de APAC (38%), África (37%), APAC, MENA (30%) y EUROPA (29%).
Por otro lado, el porcentaje de personas que dicen que definitivamente no se vacunarán por regiones son: MENA (43%), ÁFRICA (20%), EUROPA (14%), AMÉRICA (12%) y APAC (6%).


En cuanto a Chile, 34 % de los chilenos considera que definitivamente se aplicaría la vacuna contra el COVID-19. Los hombres están más dispuestos a vacunarse (39%) que las mujeres (30%). El GSE alto (ABC1) un 50% definitivamente se vacunaría, el GSE C2 (36%), el GSE C3 (34%) y GSE bajo DE (31%).

Gobiernos y sistema sanitario: En el mundo y en Chile

Los países que mejor evaluaron la forma en la que su gobierno manejó la crisis de la pandemia y la capacidad del sistema de salud fueron de la región APAC: China y Vietnam, con evaluaciones que superaron el 90% de aprobación. Por su parte, Polonia (81%), España (72%), Líbano (72%) y Ecuador (70%) evaluaron negativamente las acciones de sus respectivos gobiernos.
Al calificar su sistema de salud, Polonia (87%) y Ecuador (78%) vuelven a aparecer entre los países que dieron una evaluación más negativa, seguidos por Perú con una calificación del 70% (bastante mal + muy mal).

En Chile, 69% califica como bastante mal/muy mal la forma en la que el gobierno manejó la crisis sanitaria y un 27% la evaluó como bastante bien / muy bien.
En lo que al sistema de salud en Chile se refiere, 62% califica como bastante mal/muy mal su capacidad para atender la emergencia sanitaria y un 36% la evaluó como bastante bien/ Muy bien.


Viajar en el 2021
El 65% de la población mundial considera nada/poco probable viajar de vacaciones en el 2021 y un 77% considera nada/poco probable viajar por razones de trabajo.
En Chile, 75% considera que es o poco o nada probable viajar por vacaciones y un 84% cree que es poco o nada probable viajar por trabajo. En ambos casos, el porcentaje está por encima de la media global.