Estudio de Marketing Influencer
Reunimos los resultados de una encuesta en línea de miembros de la World Federation Of Advertisers (WFA) en el primer trimestre de 2018.
Treinta y cuatro compañías participaron representando 15 categorías y aproximadamente $ 59 mil millones en gastos globales de marketing y medios.
Todos los encuestados utilizan personas influyentes para comercializar sus productos en línea 54% “solo ocasionalmente / en algunos mercados” y 46% “muy a menudo”.
El 70% de las marcas siempre firman contratos cuando trabajan con personas influyentes.
¿Firma su empresa contratos cuando trabaja con personas influyentes en línea?
Comentarios:
[Nosotros] “muy raramente [firmamos contratos] porque adoptamos un enfoque editorial en lugar de pago. Existe un factor de riesgo que no cumple con el ROI esperado. Pero el 90% del tiempo obtenemos lo que queremos y más “. “Esto se gestiona a través de la agencia que nos indemniza”.
Pre-peak para el marketing de influyentes.
Mientras que todos los participantes usan influencers (100%)
El 64% de los encuestados manifestó que será más importante en el futuro o permanecerá igual (32%)
El 65% compartido de su presupuesto de marketing influyente es probable que aumente en los próximos 12 meses (entre un 10% y un 100%).
El 30% dijo que seguirá igual.
Plataformas líderes para nuestros encuestados.
¿Qué canales en línea selecciona su empresa para las colaboraciones de personas influyentes?
Nota: seguido de Twitter 33%, Blogs (Tumblr / WordPress) 30%, WeChat 19%, Pinterest 19%, Línea 7%, LinkedIn 4%, FB Messenger 4%, Otros 4%.
Las marcas buscan personas influyentes de buena reputación, sin embargo, no todas alientan la transparencia sobre la colaboración…
¿Alienta activamente a las personas influyentes en línea con las que trabaja a revelar la relación comercial con su marca?
Cómo los miembros fomentan activamente la transparencia: “Establecemos que cuando trabajamos con un agente de influencia, nuestros equipos deben:” Asegurar que el intercambio de bienes, servicios y experiencias se revele claramente en todas las comunicaciones relevantes, tanto por parte de la compañía como de los agentes de influencia involucrados. Tenemos una sección en nuestra política específica que proporciona orientación y ejemplos de cómo esto se puede hacer tanto por escrito como verbal ” “El requisito para revelar la relación comercial está incluido en el contrato” “Siempre con #AD #SPONSORED o #SPONSORED CONTENT” “[Nosotros] les pedimos que usen nuestros hashtags” Etiquetándonos, diciendo “con xxx” (en FB), o revelando en el propio texto editorial
#Hashtags más comúnmente utilizados para revelar relaciones comerciales
¿Cómo suele divulgar la información sobre la relación con la marca los influyentes con los que está trabajando?
La mayoría de las marcas pagan / ofrecen servicios y productos gratuitos por publicación / video en función del rendimiento
¿De qué manera los influyentes en línea con los que trabaja son remunerados por su empresa?
Multinacionales buscando conciencia y nuevas audiencias.
¿Cuáles son los objetivos principales que su empresa quiere lograr a través del marketing de influencia en línea? (Seleccione los tres primeros).
Éxito = alcance (y compromiso)
¿Cómo mide su empresa el éxito de las colaboraciones en línea de personas influyentes? (KPIs).
Principales retos en el trabajo con personas influyentes
Otros:
Recurso: Falta de tiempo para gestionar personas influyentes: “Los inscribimos y nos olvidamos de ellos”
Falta de autenticidad y ajuste de marca: “Tener una colaboración que va más allá del dinero”
Pasar de una relación ad hoc a una relación de largo plazo.
El alcance orgánico es muy bajo.
Falta de profesionalidad de algunos influyentes.
Medición del ROI: “Las empresas no entienden el impacto”
Fuente: WFA Online Survey. Date: Q1 2018 Respondents: 38 from 34 companies in WFA membership.
https://www.wfanet.org/tools/global-knowledge-base/#!/item/558