Essity se une a la campaña de la Fundación de las Naciones Unidas para potenciar la igualdad de género

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  • Essity, empresa de origen sueco líder en higiene y salud, extendió su alianza con la Fundación de las Naciones Unidas al unirse a la campaña #EqualEverywhere (Iguales en todos lados), para acelerar el progreso hacia la igualdad de género
  • Desde 2020, junto a su marca Nosotras Chile, ha implementado un importante plan en colegios en Santiago para concientizar sobre los tabús y educación en torno a la menstruación, impactando a 70 mil niñas, niños y adolescentes.

Santiago, Noviembre de 2022.- Essity ha sido aliado de la Fundación de las Naciones Unidas desde 2016 con el objetivo de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo el Objetivo 5: Igualdad de género, uno de los ODS prioritarios para la compañía.

Y cómo líder en higiene y salud y que rompe barreras por el bienestar, Essity decidió unirse a la campaña anual de la Fundación de la ONU #EqualEverywhere (Iguales en todos lados), para impulsar el progreso hacia la igualdad de género.

“Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompe estigmas en torno a temas sensibles, Essity está totalmente comprometida a hacer todo lo posible para contribuir a la igualdad de género. Al extender nuestra alianza con la Fundación de las Naciones Unidas, continuaremos propiciando diálogos globales en colaboración con el sector público y otras empresas para acelerar el progreso hacia el logro de este objetivo vital”, comentó Joséphine Edwall Björklund, vicepresiente Senior de Comunicaciones de Essity.

Por muchos años, la compañía ha estado liderando las conversaciones y entrega de información en torno romper tabús y educar sobre la salud menstrual e higiene, al tiempo que potencia el empoderamiento de niñas y mujeres. De hecho, desde hace más de 20 años, la marca Nosotras® ha impulsado un importante Plan de Colegios, en donde se potencian diversas charlas sobre menstruación, pubertad y cambios del cuerpo.

Además, hace seis años decidieron incorporar “Bullying por Loving”, iniciativa con la que han llegado en promedio a más de 400 establecimientos cada año, lo que se traduce en más de 100.000 escolares chilenos alcanzados con el objetivo de educar y evidenciar la importancia de luchar contra conductas que deriven en acoso escolar de diversa índole y, así, sumar para la igualdad de género. Solo este año se ha impactado a 70 mil personas con esta campaña.  

Adicionalmente, las marcas de higiene íntima de Essity como Bodyform, Libresse, Nosotras, Saba y TENA, están altamente involucradas en romper tabús con campañas tales como “Normalicemos la sangre”, el que fue el primer comercial de TV en reemplazar el líquido azul con un rojo más representativo; “Viva la Vulva”, el que ayudó a normalizar la conversación sobre el cuerpo femenino; y “La última menopausia solitaria”, que incentiva las conversaciones sobre menopausia.

“La campaña #EqualEverywhere de la Fundación de las Naciones Unidas, apunta a alcanzar, inspirar y movilizar a diversas personas que levanten la voz por la igualdad para todos, en todos lados”, comenta Michelle Milford Morse, vicepresidente para la estrategia de niñas y mujeres de la Fundación de la ONU. “Estamos emocionados por tener esta alianza con Essity y beneficiarnos de Essity, potenciando el compromiso para la igualdad de género”.

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