En Chile 8 de cada 10 personas consumen cerveza en sus hogares

Compartir en:

  • Estudio de Kantar Worldpanel reveló que los grupos socioeconómicos ABC1,D y E aumentaron su penetración en esta categoría.

Santiago, noviembre de 2023. El consumo de cerveza en Chile ha experimentado una evolución interesante en los últimos años, con variaciones en el consumo promedio por hogar y cambios en los patrones de consumo a nivel de la población. En el último periodo, se ha observado un aumento en el consumo promedio por hogar, pasando de 111 a 125 litros entre 2019 a 2022, así lo afirma un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

El informe también arrojó que en junio de este año el consumo medio disminuyó a 116 litros, sin embargo, aumentó la cantidad de hogares que consumen dentro de sus casas representando al 82% de la población.

La New Business Manager de Kantar Worldpanel, Marlis Riedel afirma que “en general el consumo de cerveza tiende a aumentar a medida que el tiempo y las condiciones climáticas mejoran, la llegada de la primavera y las temperaturas más cálidas instan a consumir más esta bebida alcohólica. Sin embargo, en el último tiempo, hemos observado un patrón inusual: si bien más hogares están adquiriendo esta categoría, las compras se realizan con menos frecuencia y en volúmenes menores, efecto que se ha dado principalmente por la inflación y los altos precios”.

En relación a quienes están consumiendo más esta categoría, los grupos socioeconómico ABC1, D y E aumentaron su penetración de junio 2022 a junio 2023 de 81,9% a 85,1% y 75,8% a 80,6% respectivamente.

Por otro lado, se reveló que de junio 2022 a junio 2023 disminuyó la participación en volumen principalmente en los hogares jóvenes, menores de 35 años de 19,8% a 14,8% respectivamente. En cambio,  aumentó entre las personas de 35 a 49 años de un 35,8% a 38,3% en el mismo periodo.

Image by drobotdean on Freepik

También te podría interesar: https://www.anda.cl/pillar-pages-impulsa-tu-estrategia-de-marketing-con-esta-poderosa-herramienta/

Skip to content