El SEO Angular y cómo asegurar el posicionamiento en Google
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las principales metas que la aplicación Angular puede lograr, sobre todo, para quienes trabajan constantemente en el desarrollo de nuevas aplicaciones web.
Inicialmente, SEO Angular se define como un framework de Javascript que sirve para crear nuevas aplicaciones en la web y en móviles tanto complejas como dinámicas. Para comprender más sobre su funcionamiento, a continuación te contamos sobre sus funcionalidades, ventajas y cómo sacarle el máximo provecho para lograr tus objetivos.
¿Qué significa Angular?
Angular es una aplicación framework de código abierto de Javascript creada por Google que vincula directamente en lenguaje o código HTML. Este tipo de aplicación es muy utilizada por los desarrolladores para crear nuevas aplicaciones web, y ofrece diversas técnicas para ayudar a mejorar los resultados orgánicos que, si se aplican correctamente, pueden facilitar su uso.
Angular tiene una arquitectura llamada MVC que puede explicarse en Modelo, Vista y Controlador, la cual explicamos de la siguiente manera:
- Modelo: orden de datos que gestiona la información y recibe órdenes del controlador.
- Visión: cómo se representa la información.
- Controlador: repuesta a las entradas, que interactúa con el controlador.
Si bien aún existe un debate sobre si este framework debiera llamarse MVC por su sincronización de datos bidireccional, sin duda Angular es considerado como una aplicación fidedigna para la creación de aplicaciones web y móviles escalables y robustas.
Características, ventajas y estructura de Angular
La característica principal de Angular es que se trata de una aplicación que trabaja un lenguaje de programación entendible a nivel global por los programadores y que, con el correcto funcionamiento, es posible obtener excelentes resultados y una gran facilidad en implementación si sus códigos se organizan bien.
También cuenta con un lenguaje de programación de mayor extensión en el desarrollo de aplicaciones web, principalmente si se trata de proyectos con Singular Page Application, los cuales hablan de páginas que ejecutan su contenido en una sola página. Sin embargo, no se trata de una página estática, sino más bien de una página que sobreescribe sus contenidos de manera dinámica. Un buen ejemplo de esta tecnología es Gmail, donde, cada vez que lo cargamos, aparecen nuevos correos electrónicos.
Las ventajas más importantes de Angular
- Documentación detallada y mayor optimización de tiempo gracias a sus componentes reutilizables.
- Al renderizar en el servidor, es posible cargar toda la web en el caché para lograr conexiones más estables.
- Genera más confianza para los desarrolladores contar con una alta tecnología, sobre todo si se trata de una Open Source y mantenida por Google, ya que puede durar por varios años
- La navegación es más fluida, por lo que el usuario está siempre actualizado al momento de estar en una determinada web.
- Al ser una vinculación bidireccional de datos, facilita la sincronización de visitas en el navegador y el modelo.
¿Cómo puedo fortalecer el SEO de páginas con Angular?
Una vez conocida su estructura, características principales y sus ventajas, es momento de entregar algunos consejos útiles al usar Angular en el SEO. Es sabido que lograr un posicionamiento orgánico es todo un desafío para los proyectos digitales, ya que las arañas de los buscadores recopilan la información mediante metadatos de la aplicación web, títulos y múltiples factores.
Dicho esto, la principal función es facilitar este trabajo de rastreo y datos para hacer más eficiente su lectura. Una buena herramienta para conocer cómo el robot de Google ve nuestra aplicación web, es utilizar Google Search Console en la sección de posicionamiento de URLs y comprobar la página en concreto.
Siguiendo nuestro hilo, existen una serie de puntos a considerar en el SEO Angular, por lo que te mostramos algunos:
- Renderizar en el lado del servidor: Es posible simular los códigos en el lado del servidor, para que usuarios como crawlers puedan analizar el sitio. El principal beneficio para el SEO es que todo el contenido estará disponible al momento de visitar la página de manera rápida, ya que estará en un archivo estático HTML.
- Las Metatags para desarrolladores web: Este tipo de metaetiquetas son clave para entender el contexto del contenido y ayuda a los motores de búsqueda a entender la relevancia de la página. Por esto, el equipo SEO debe trasladar a los desarrolladores, señalando que la página debe contar con meta tag.
- Utilizar datos estructurados: Gracias a Angular, se pueden renderizar los datos estructurados con el código HTML o en el DOM, el cual es un tipo de estructura que genera el navegador para los elementos de una página.
- Enlazar a urls completas: al generar URLs con puntos de anclaje “#” no se están indexando y por ende no se rastrearán. Estas urls suelen utilizarse para la navegación interna de una página.
Como podemos ver, el uso del SEO Angular resulta clave para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de una determinada aplicación web. Para lograrlo, existen diversos detalles que deben considerarse como el uso de etiquetas, una buena estructura de datos y, sobre todo, la relación directa del SEO con desarrolladores para lograrlo.
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