El poder del gaming para las marcas
Con alrededor de tres mil millones de usuarios a nivel mundial, según las estimaciones, el gaming está muy lejos de ser una tendencia de nicho, y las marcas deben dejar de considerarlo así y pensar muy seriamente si es adecuado para ellas entrar en este mundo.
Desde un súper realista partido multijugador en línea hasta el más simple de los juegos individuales, la mayoría de los adultos juegan al menos un tipo de videojuego, ya sea a través de PC, consolas, tablets o teléfonos inteligentes.
Los juegos ahora son un medio accesible basado en la web con algo que ofrecer a cada grupo de edad e interés. Incluso ya no se limitan simplemente a jugar, sino que están integrados en la vida cotidiana, el retail y las actividades de ocio, utilizando tecnologías emergentes como AR y VR, que “gamifican” el día a día.
Un estudio de Accenture muestra que el estereotipo de hombres jóvenes como jugadores no es realista. Como resultado de la adopción generalizada de dispositivos móviles, ahora hay casi tantas jugadoras (46%) como hombres (52%), y el 2% se identifica como género no binario o no responde.
Así, el mercado de los videojuegos sigue creciendo. Ha superado el de la música y el de las películas juntos. Es popular en todos los rincones del mundo, entre todas las edades y con todos los grupos demográficos.
De acuerdo a los datos de Accenture, el valor directo e indirecto de la industria de los videojuegos es de más de 300 mil millones de dólares, y los top 10 influenciadores de videojuegos en YouTube reúnen 405 millones de suscriptores.
Los juegos de disparos en primera persona, los juegos de rol, el campo de batalla multijugador en línea y los juegos estilo Battle Royale son los más populares. Más de la mitad de los jugadores indican que han jugado juegos multiplataforma, y los nuevos jugadores (60%) tienen muchas más probabilidades de hacerlo que los experimentados (50%).
En esta nueva era de los videojuegos, el aspecto social es una atracción grande y creciente. El 84% dice que los videojuegos les ayudan a conectarse con personas que comparten sus intereses y a conocer gente nueva.
Servicios asociados al juego
De más está decir que estos impresionantes números e insights son oportunidades para que las marcas conecten con sus audiencias.
Asimismo, con este crecimiento explosivo, la expansión del uso hacia más amplias audiencias y el mayor deseo de los jugadores por tener interacciones sociales, las empresas de juegos deben aumentar su enfoque en la experiencia del usuario y ya no en el producto.
Es una industria de servicios, y las interacciones sociales y entre plataformas se volverán cada vez más generalizadas.
Según los datos recopilados de los jugadores y las campañas publicitarias, los juegos superan a los canales de marketing tradicionales para asegurar la atención total de su audiencia, particularmente entre las generaciones más jóvenes. En el primer trimestre de 2022, Stream Hatchet informó que los usuarios pasaron más de 9 mil millones de horas transmitiendo contenido de videojuegos en vivo.
Por otro lado, de acuerdo a eMarketer, la inversión publicitaria de marcas en videojuegos alcanzaría más de 6 mil millones de dólares en 2022, un 14% más que el año anterior.
Las oportunidades publicitarias son muchas:
- Activaciones de influencers, como transmisiones en vivo, contenido personalizado, compilaciones, etc.
- Publicidad en el juego
- Anuncios incentivados y basados ??en recompensas
- Contenido patrocinado y personalizado
- Patrocinios de esports y equipos
- Patrocinios de torneos y eventos
En el entorno de los juegos, la publicidad tiende a sentirse más como una extensión de la experiencia que como una interrupción, por lo que no son pocas las marcas que están entrando a este mundo, con buenos resultados.
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