El panorama actual de la publicidad personalizada

01/07/2019

El mundo de la publicidad sigue su constante transformación. Tras integrar nuevas tecnologías como el Machine Learning o aprendizaje automático a través de la Inteligencia Artificial, la oferta personalizada ha alcanzado un espacio significativo, dejando lentamente en un segundo plano a los anuncios concentrados en segmentos, que todavía se valen de datos generales.

Aunque el interés hacia esta práctica no es solo de los profesionales del marketing y las compañías, pues los usuarios que exigen un trato especializado van en aumento, este modo de promocionar productos y/o servicios tiene más de una arista compleja.

En este sentido, es importante destacar la postura de los clientes sobre el trackeo de su actividad en la red y su privacidad. Según la información recopilada por la firma de ciberseguridad RSA y compartida por eMarketer, apenas un 17% de los usuarios de Estados Unidos y Europa está de acuerdo con la recopilación de sus datos con fines publicitarios.

El panorama actual de la publicidad personalizada

Asimismo, el estudio realizado por RedPoint Global y Harris Poll, concluye que el 73% de los consumidores no están satisfechos con la generación de experiencias personalizadas por parte de las empresas. En gran medida, a raíz del escaso cumplimiento de los requerimientos de los usuarios al momento de recibir ofertas exclusivas.

La comparación de estos análisis, demuestra el tenso panorama que existe en torno a la publicidad personalizada, evidenciando tanto el problema ético sobre la privacidad, además del bajo rendimiento de la misma, que sigue quedando al debe de sus objetivos.

Pero, ¿a qué se debe el insuficiente nivel de eficacia? Por sobretodo, al mal uso de las variables básicas para la personalización del usuario, tales como el historial de compras, de navegación, ubicación, edad, entre otras. Otra razón, sería la escasa utilización de la Inteligencia Artificial. 

Y pesar de estas dificultades, todo indica que la personalización será indispensable en el futuro del marketing digital. Solo para el 2019, se prevé que el 83% de las compañías invierta en ella, que entre sus beneficios se encuentran la fidelización del cliente, el manejo del big data y su flexibilidad para implementarse en cualquier sector.

Noticias Recientes

Uso del A/B Test en Marketing Digital

La importancia de testear las publicaciones

VER ARTICULO

El panorama actual de la publicidad personalizada

Las exigencias del usuario no deben ser ignoradas

VER ARTICULO

La irrupción del video marketing

La manera más eficiente de atraer nuevos clientes.

VER ARTICULO

VER NOTICIAS