El ochenta por ciento de las multinacionales difieren las campañas, pero el mismo número está creando contenido nuevo en respuesta a la crisis de Covid19

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El compendio de la WFA recopila ejemplos de mejores prácticas sobre cómo los equipos de marketing están desarrollando campañas en respuesta a la crisis.

Cuatro de cada cinco (81%) comercializadores de las principales multinacionales dicen que están aplazando las campañas planificadas como resultado de la crisis de Coronavirus, según una nueva investigación realizada la semana pasada por la WFA.

Un tercio (34%) ha iniciado retrasos breves de uno a dos meses, el 28% espera un trimestre completo y el 13% esperará seis meses antes de volver a lanzar las campañas al mercado.

Sin embargo, al mismo tiempo, el 79% está creando nuevos mensajes que responden directamente al gran impacto de la crisis en las personas que usan sus productos y servicios. El cincuenta por ciento de estos mensajes nuevos ya comenzaron a ejecutarse o están a punto de publicarse y un 29% más planea comenzar a crear mensajes nuevos pronto.

Sin embargo, el resultado neto de estos cambios es una caída en los presupuestos anuales de mercadotecnia: el 57% de los encuestados dice que está recortando gastos y el 32% no muestra ningún cambio.

Los números se basan en una encuesta de 32 empresas miembros de la WFA con un gasto anual de marketing colectivo de casi $ 60 mil millones en 10 sectores de la industria. Los datos se recogieron entre marzo 25 y 30 . El sesenta y nueve por ciento de los encuestados tenía responsabilidades globales con el 31% en roles regionales.

En una encuesta separada de 58 líderes de los medios realizadas durante un seminario miembro de WFA el 31 de marzo, los encuestados prevén una reducción media de los presupuestos de los medios de comunicación de 23%. El veintiuno por ciento de la muestra predijo recortes de 40% o más.

La encuesta también revela que los especialistas en marketing han tenido en cuenta el impacto del recorte del gasto en sus socios de la industria. El ochenta por ciento ya ha “brindado orientación a los socios de la industria” en relación con esto y cómo planean operar a corto plazo.

Las respuestas anecdóticas a la encuesta indican un enfoque notable en el “pensamiento basado en cero”, con miembros que buscan ser útiles para su gente, clientes y socios a corto plazo, mientras planifican efectivamente a largo plazo. Los resultados completos de la encuesta están disponibles en nuestra sección estudios AKC.

Como reflejo del movimiento de las marcas para responder a la crisis de Coronavirus, la WFA ha estado construyendo un “Compendio Covid”, una plataforma de código abierto para que la industria comparta campañas y acciones que puedan inspirar a otros. El sitio ahora está disponible en www.wfanet.org/covid .

“A pesar de las enormes limitaciones en los negocios de nuestros miembros, creo que estamos presenciando marcas que se movilizan con empatía y utilidad en una escala nunca vista hasta ahora. Las marcas de todo el mundo están adoptando enfoques muy humanos, a menudo valientes, para apoyar a la sociedad en un momento de extrema necesidad. Críticamente, muchos también muestran solidaridad con sus agencias y socios al comprender que sus cadenas de suministro necesitan su apoyo ahora más que nunca”, dijo Stephan Loerke, CEO de la WFA.