El mundo puede parar… ¡la creatividad jamás!

Compartir en:

Este 8 de abril se realizará el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), instancia que ha sido reconocida por premiar durante más de 20 años las mejores ideas de la creatividad nacional, y este año lo quiso realizar bajo el concepto “En un año especial, el Festival se hace de una manera especial”.

Ideas que hacen la diferencia

Reconocido por premiar las ideas locales que generan valor e impacto para los negocios, las marcas y las personas y también a los profesionales de la industria creativa y publicitaria nacional, la competencia cuenta con 18 categorías que se dividen en 3 grupos; Clásicas, Impacto & Alcance y Entretenimiento & Experiencia.

En constante trabajo por estar a la altura de las competencias creativas mundiales, en el último tiempo la dirección ha ido agregando categorías para premiar las mejores ideas que atienden las necesidades creativas de los clientes; Creatividad Efectiva, Social & Influencer, Creative Ecommerce y Creative Effectiveness.

El certamen ha contado con Presidentes del Jurado como Fernando Vega Olmos, Chacho Puebla y Pancho Cassis entre muchos otros destacados profesionales nacionales e internacionales. Para esta edición, la nominación recayó en una profesional de exitosa carrera en el mundo de la publicidad, además de ser la primera mujer y chilena en obtener esta mención: Ingrid Lira, actual Directora General Creativa de Agencia Puerto y miembro del Directorio de ACHAP, quien tendrá la tarea de dirigir la selección de las mejores ideas nacionales en conjunto con el jurado, el cual desde las últimas ediciones se ha compuesto por profesionales creativos y creativas de destacada trayectoria, reconocidos avisadores y expertos de la industria de marketing y comunicaciones.

Un año especial, ¿Qué buscamos premiar?

El Festival cumple un rol estratégico para la actividad del gremio y entendiendo el escenario actual, social y mundial, para Alejandra Ferrari gerente general de ACHAP, estees un año especial: “En un año tremendamente difícil,  tal vez el más difícil de nuestros tiempos, sentimos la necesidad de reconocer y premiar el trabajo, que aún en escenarios complejos ha demostrado ser de valor estratégico para las marcas. Hoy, más que nunca las marcas tienen frente a sí la gran oportunidad de escuchar a sus consumidores, repensar sus mensajes de una forma más cercana y creativa; de  acompañar cambios que contribuyan no solo a un desarrollo económico más sostenible y humano, sino que al bienestar y la integración social”.

Para mayor información ingresa en: www.festival-achap.cl