El mercado de la televisión abierta de Chile eligió a Kantar IBOPE Media como su proveedor para medir las audiencias de los canales de TV abierta

Compartir en:

Luego de un proceso de licitación competitivo y transparente, en el que participaron consultores de nivel global, y las más grandes empresas a nivel mundial, los canales de TV abierta eligieron a Kantar como su proveedor para medir audiencias para ayudarles a impulsar el crecimiento de su negocio durante los próximos 5 años.

La decisión fue comunicada por la comisión encargada del proceso y acogida con gran entusiasmo por Kantar. “Estamos impresionados por la ambición demostrada por los canales de TV abierta y nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos. “Con estos avances Chile contará con una de las mediciones más avanzadas de la región y del mundo, permitiendo a los canales de televisión tener una visión de 360 grados para orientar mejor sus contenidos a las necesidades y demandas de la población chilena” dijo Francisco Carvajal, CEO del cluster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.

Francisco Carvajal

 Novedades tras el éxito

Con la adjudicación de este nuevo contrato aterrizarán en Chile nuevas tecnologías que permitirán realizar mediciones más avanzadas, combinando diversas tecnologías y metodologías en cuanto a plataformas digitales, multipantalla, medios online y offline. Además, se ampliará la cobertura de medición en el territorio nacional (mayor alcance geográfico).

“Estamos seguros de que el éxito de este proceso se basa especialmente en el trabajo en equipo y en el alto nivel de las propuestas que ofrecemos adaptadas a la realidad de Chile. Estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de los medios y las comunicaciones en el país”, dijo Carolina Flores, Country Leader de Kantar IBOPE Media Chile.

Carolina Flores

Te podría interesar: “Usuarios chilenos de TV conectada visualizan contenido desde las 19 horas y hay 3,4 personas en promedio en cada hogar”