El liderazgo, la clave en una estrategia de marketing

Compartir en:

La falta de liderazgo y dedicación son las principales fallas a la hora de realizar una estrategia de marketing.

Implementar diferentes tipo de estrategias es de suma importancia para hacer crecer un negocio. Para poner en marcha una estrategia se requiere de tiempo y dedicación dejando de lado las tareas del día a día. 

Tener habilidad de liderazgo permite influir en el equipo de trabajo, conduciéndolo con entusiasmo hacia el logro de las metas y objetivos. Los estilos de liderazgo en el entorno laboral dependen de la orientación y el objetivo que persigue cada organización.

Para implementar ideas claras debe haber un líder al mando de la planificación, quien además se encargue de tomar las decisiones que correspondan. Si esto no ocurre puede que esté en juego el éxito de la estrategia. Un líder de proyecto es de suma importancia para priorizar las tareas que se deberán ejecutar diariamente para cumplir con el plan de marketing.

El liderazgo, la clave en una estrategia de marketing

Características que definen un buen liderazgo en marketing

Existen diferentes tipos de liderazgo, sin embargo, todos deben cumplir ciertas cualidades de liderazgo para cumplir con éxito las estrategias de marketing.

  • Equipo especializado y multidisciplinar

El equipo que trabaje en la implementación de una estrategia de marketing debe aportar soluciones estratégicas enfocadas en cumplir con los objetivos del negocio. Es decir, debe ser un equipo multidisciplinar integrado por profesionales con diferentes perfiles.

  • Realizar un buen trabajo en equipo

Un equipo de marketing estratégico debe ser capaz de integrarse y adaptarse a la estructura empresarial para garantizar el éxito del plan estratégico.

  • Obtener alcance estratégico en todos los canales

Los miembros del equipo deben aportar soluciones adaptadas a las necesidades del negocio.

  • Metodología enfocada en resultados

La metodología de trabajo debe estar enfocada en los resultados de cada objetivo de la estrategia de marketing.

  • Adaptabilidad y Resiliencia

Los miembros del grupo deben tener la capacidad de adaptarse a las etapas de evolución del negocio.

Características que definen un buen liderazgo en marketing

Las 5 claves del éxito para liderar una estrategia de marketing

  • Invertir más en medios digitales: Los líderes del marketing destinan a las estrategias de marketing digital mayor presupuesto que a los medios tradicionales.

  • Atreverse a experimentar: Evaluar los resultados de los test que se aplican y modificar el presupuesto de acuerdo a las campañas de mayor rendimiento.

  • Tomar decisiones rápidamente: Tienen alta disposición por analizar datos y en base a ésto tomar decisiones de manera efectiva.

  • Mayor capacidad creativa: Implementan estrategias creativas que cumplan con los objetivos de marketing.

  • Invertir en talento y herramientas: Están siempre dispuestos a adquirir talento y las herramientas digitales adecuadas.

Estas son algunas de las tácticas que debe aplicar un líder de equipo para llevar a cabo una estrategia de marketing. Siendo ésta una planificación en la que cada día se basan más negocios.

Y tú, ¿qué opinas?; ¿consideras que hay otros obstáculos a la hora de plantearse una estrategia de Marketing? En ANDA te damos las claves para ser un líder exitoso y satisfacer las necesidades de tu negocio.