El impacto de una buena idea

Compartir en:

La agencia Wunderman Thompson Chile fue la única del país en ganar un león en Cannes Lions 2021 y un Graphite Pencil en los D&AD Awards, con la campaña “La Naturaleza está pidiendo ayuda”, creada para WWF.

La agencia fue ganadora también de un Clio de Plata y uno de Bronce por esta campaña radial, concebida como un llamado de emergencia para concientizar y visibilizar el impacto de los incendios forestales y la deforestación en la biodiversidad, hecha con cantos reales de aves, grabados mientras sus bosques eran destruidos.

Samer Zeida, VP Creative de Wunderman Thompson Chile, explica cómo surgió esta exitosa idea. “Constantemente estamos llevando al equipo a pensar más allá. Tenemos instaurado un taller de Creative Bravery donde nos juntamos  mínimo una vez al mes con los equipos a mirar y  conversar sobre nuestro trabajo y el de la industria,  además de revisar y pensar ideas. En uno de esos talleres apareció la idea de WWF y la estuvimos trabajando durante harto tiempo hasta llegar al resultado final. Fue una idea que partió como una campaña de radio y terminó en un contenido mucho más grande que pudo vivir en distintas plataformas”.

Samer Zeida

 ¿Qué resultados alcanzaron con la campaña?

La campaña tenía como objetivo levantar una alarma sobre el tema y con toda la prensa que ha generado, sentimos que se cumplió. Al no tener una pauta tan fuerte, era muy necesario que la idea fuera sobresaliente para obtener visibilidad, que tuvo. Es una idea que ha dado la vuelta al mundo, obteniendo la atención de diferentes medios, y además fue la campaña chilena por lejos más premiada en el mundo en festivales como Cannes, D&AD, Clio, Caples, El Sol, El Ojo y ACHAP. 

La campaña se refiere a la conciencia medioambiental, ¿este tipo de temas son los que destacaron en Cannes?

Nuestro planeta está pidiendo a gritos más respeto y más conciencia, por eso es vital seguir llevando el mensaje de urgencia a todo el mundo, visibilizar los problemas y proponer soluciones. En Cannes y otros festivales importantes, la sostenibilidad es una de sus banderas, de hecho hay categorías que apuntan solo al medio ambiente, esto va más allá de juntar un tipo de campañas, sino de darle mayor vitrina a la responsabilidad social y ambiental, ya que las empresas y marcas que se vuelven más relevantes son las que tienen políticas claras que generan cambios en la sociedad y el medio ambiente.