El humor la rompió en sintonía en los festivales veraniegos

Compartir en:

Medición de Kantar Ibope Media registró un peak de 27,4 puntos de rating el domingo 22 de enero para el Festival del Huaso de Olmué, mientras que el Festival de Las Condes tuvo un promedio de 15,2 puntos de rating el viernes 28.

Santiago de Chile, febrero de 2023. Como todos los veranos, los festivales son un panorama emblemático y así lo demostró la alta audiencia este año. Según datos de Kantar Ibope Media (KIM), el Festival del Huaso de Olmué tuvo un peak de 27,4 puntos el domingo 22 de enero con la presentación de Bombo Fica, la noche más vista de todo el evento. Asimismo, el Festival de Las Condes, emitido el viernes 27 y sábado 28, tuvo su peak más alto el viernes con 15,2 puntos de rating.

En sus cuatro jornadas, el Festival de Olmué registró un promedio total de 12,6 puntos de rating. Además, gracias a los datos de KIM, se determinó que el 61% de los hogares vio el evento al menos 1 minuto durante los 4 días.

Por su parte, el Festival de Las Condes tuvo un promedio de 10 puntos de rating considerando ambos días, audiencia más alta que la edición anterior, que tuvo un promedio de 8,3 puntos.

El primer día del evento animado por Tonka Tomicic y Francisco Saavedra, tuvo un promedio de 9,9 puntos y 10,1 la noche posterior. Asimismo, el 45% de los hogares vio el festival al menos 1 minuto durante los 2 días.

Para la Country Leader de Kantar Ibope Media en Chile, Carolina Flores, la buena sintonía de estos programas se debe principalmente a que “las personas desean ver en sus casas programas de entretenimiento que les permita seguir relajándose en familia, considerando que varios se encuentran de vacaciones. Además, el hecho de que gran parte de los contenidos de los festivales estuvieron marcados por la presencia de artistas urbanos acercan directamente al público juvenil”.

El humor, lo más visto

Al igual que en otros festivales, la comedia y el stand up son los números más esperados en los hogares, logrando importantes peak de sintonía. En Olmué, la primera jornada (19 de enero) tuvo su peak de audiencia (15,5) con la presentación de la comediante Nathalie Nicloux. Al día siguiente, el peak en rating (17,4 puntos) se registró con el debut festivalero del humorista Alex Ortiz.

El sábado y domingo la tónica fue similar: 18,2 puntos de rating marcó la rutina del humorista Luis Slimming, convirtiéndose en el peak de sintonía de la noche. Al día siguiente Bombo Fica registró la audiencia más alta.

Situación que se repitió en el Festival de Las Condes. La primera jornada contó la participación de Chiqui Aguayo en el humor, promediando 15,2 puntos de rating. Al día siguiente la rutina del comediante Pablo Zúñiga llegó al peak de rating marcando 12,6 puntos.  Ambos peak de rating fueron más altos que en la edición anterior.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/conoce-las-ventajas-de-trabajar-con-analitica-aumentada/

Skip to content