El Covid-19 redefine el rol del consumidor dentro del hogar
A tres años desde que inició la pandemia y en medio de un boom de contagios de coronavirus por la variante ómicron, muchos de los consumidores han mantenido los hábitos creados durante el encierro. Bain & Company revela cuáles son las aptitudes que me mantienen pese a las mayores libertades.
En primer lugar, la gente empezó a usar sus hogares como el espacio donde está el entrenamiento y dejó de asistir a parques, conciertos, centros recreativos, y más. Según la investigación de la consultora, los consumidores potenciaron las actividades recreativas en la casa durante la pandemia, tanto así que ver contenido a través de streaming aumentó en un 11% en estos dos años. En el caso de Estados Unidos, la entretención que más creció fue la lectura, con un aumentó de 6%, versus el 3% en los países europeos.
En segundo lugar, en cuanto a las salidas a comer, el estudio mostró que entre mayo y noviembre de 2021 hubo un incremento de un 15% en Estados Unidos. Asimismo, y con una cifra mayor, en los países europeos asistir a restaurantes o pubs fue más común, dado que crecieron en un 33%. No obstante, dentro de los consumidores siguen los hábitos de beber en sus casa. Según el sondeo, desde que inició la pandemia este comportamiento aumentó en un 14%.
Respecto a las actividades deportivas y a la apertura de los gimnasios alrededor del mundo, la mayoría de las personas encuestadas prefieren seguir haciendo ejercicios desde sus casas o al aire libre y no acudir a los centro deportivos. En Estados Unidos, el 22% de las personas que iban al gimnasio antes de la pandemia no han vuelto desde que empezó Covid-19 y como consecuencia, ha aumentado en un 11% el tiempo dedicado a hacer ejercicio a través de clase virtual, y un 15% solos. Una de las principales razones de esta decisión es que los usuarios no se sienten seguros, prefieren comprar equipos para sus hogares y hacer deporte al aire libre.
Por otro lado, en relación con los modelos de trabajo adquiridos en la pandemia, el sistema hibrido se quedará. Bain revela que en Estados Unidos el promedio de días de teletrabajo a la semana antes del covid-19 era de 1,1. Se espera que en los próximos meses este resultado aumente en 1,6 días de trabajo remoto. Suceso similar ocurre en Europa donde el promedio de días teletrabajo fue de 0,9 antes de la pandemia y se espera que la cifra hacienda a 1,1 en los próximos meses.
Finalmente, el informe detalló que los gastos en los servicios de peluquería disminuirán drásticamente con la llegada de la pandemia y no volverán a tener los números previo a la pandemia. En Estados Unidos, 54% de los consumidores no está gastando dinero en servicios de peluquería como antes de la pandemia, y el 62% de ellos espera que esta reducción del gasto continúe.
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