El boom del e-commerce de artículos para mascotas

14/08/2019

Desde los orígenes de nuestra cultura, la relación amistosa entre hombres y mujeres con los animales ha sido muy determinante para la construcción de la humanidad. Gracias a su adiestramiento a lo largo de los años, hoy podemos vivir en armonía junto a diversos tipos de mascotas.

Los perros, gatos, conejos, hamsters y peces son los más comunes, pero no negaremos que animales más exóticos como culebras, iguanas y hurones han ido ganando un espacio en los hogares de nuestro país.

Amigos inseparables

Millones de años han pasado desde este primer acercamiento. Y ahora, que podemos obtener casi cualquier producto a través de nuestros smartphones, era solo cuestión de tiempo para que los artículos de mascotas se tomaran el e-commerce.

Según el estudio “Los chilenos y las mascotas”, realizado por Adimark en el año 2018, en 6 de cada 10 casas chilenas hay una mascota. Es más, en los hogares que cuentan con al menos un niño, esta cifra aumenta.

El boom del e-commerce de artículos para mascotas

Sin necesidad de salir

Fue Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, la persona que creó el concepto de Empresa/Startup Unicornio. Entre las condiciones que implementó para asignar a las compañías en esta categoría, aparte de tener una proyección económica de mil millones de dólares, ésta debe ser disruptiva y generar un impacto en la vida de las personas, sobretodo por su aporte en el desarrollo cultural y tecnológico.

Aunque es cierto que los unicornios son seres mitológicos, muchos quisieran tenerlos como mascotas. También es verdad que ningún pet shop online forma parte de estas selectas compañías, pero Rover Company, plataforma fundada en 2011 que conecta a dueños de perros con paseadores, está muy cerca de lograrlo.

El boom del e-commerce de artículos para mascotas

En cuanto al e-commerce, el último análisis realizado por Mercado Libre en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, demuestra que el 45% de la demanda regional de alimentos proviene del segmento Millennial.

Además, el estudio registró un aumento en la cantidad de personas que prefieren realizar sus compras de esta manera. ¿Cuál es el ítem estrella? Sin duda, la comida.

¿Qué pasa en Chile?

De acuerdo a los datos levantados por el sitio de ventas y compartidos por El Mostrador, en Chile la compra de productos para mascotas ha aumentado en más de un 13% en comparación con el 2018. En este mismo periodo, la compra online de alimentos creció casi en un 22%.

Para Ignacio Hevia, gerente comercial de Mercado Libre en Chile, este escenario se debe a “la mejora en los tiempos de entrega, el stock permanente y los envíos sin costo”. Otro factor relevante a su parecer, es la variedad en la oferta, siendo los juguetes de huesos, platos antiansiedad, microchips y antiparasitarios, otros de los artículos más adquiridos.

El amor por las mascotas

El boom del e-commerce de artículos para mascotas

Si estás pensando en desarrollar un proyecto relacionado a las mascotas, ten claro que ellas ya no son consideradas como meras posesiones. Al contrario, se han vuelto miembros muy importantes del grupo familiar y la ciencia ha demostrado lo doloroso que es perder un compañero. Entonces, si fomentas este vínculo tan significativo, tus posibilidades de éxito serán mayores.

Inclusive, si tú o tu empresa no se relaciona directamente con este rubro, considera que el veganismo y los productos cruelty free han ganado terreno. Intenta generar un efecto positivo, y que sea coherente con el escenario actual.

¡Mantente al tanto de las tendencias nacionales e internacionales en la sección de noticias Anda!

Noticias Recientes

Los 5 anuncios que compiten por el Emmy

¿Quiénes son los nominados?

VER ARTICULO

Amazon supera a Apple y Google como la compañía de mayor valor

Los nuevos logros de Amazon.

VER ARTICULO

El boom del e-commerce de artículos para mascotas

¿Se han tomado el comercio electrónico?

VER ARTICULO

VER NOTICIAS