El 98% de las personas vieron noticieros en televisión abierta durante junio

Compartir en:

  • Según datos de Kantar Ibope Media, entre enero y junio de 2023, el 37% del total de la parrilla programática de los canales de tv abierta, corresponden a programas de género periodístico.

Santiago de Chile, julio de 2023.-  Históricamente la televisión ha sido uno de los medios más masivos en Chile y en el mundo, los programas periodísticos e informativos, pese a la llegada de internet y las redes sociales, siguen siendo uno de los más confiables al momento de informarse. Según datos del Estudio de Televisión (People meter) de Kantar Ibope Media (KIM), el 97,5% de las personas vieron noticieros en televisión abierta durante junio y el 37% del total de la parrilla programática de los canales de tv abierta, corresponden a programas de género periodístico.

La Country Leader de Kantar Ibope Media, Carolina Flores, explica que “durante los últimos años hubo un aumento de los contenidos periodísticos en la televisión abierta, por ejemplo hemos visto cómo el género matinal ha dado un giro hacia las noticias más contingentes versus la entretención. Lo mismo ocurre con el crecimiento de las señales “2”  de los canales, ya que la mayoría está optando por incluir contenido periodístico en estos espacios”.

Además, según datos del informe TGI que realiza KIM, el 86% de los encuestados considera que es muy importante estar bien informado y un 38% confía en la televisión para mantenerse al tanto de las noticias. “Hoy y en parte por el mundo digital y las redes sociales estamos  frente al fenómeno de las fake news, por lo que el rol del periodismo y la entrega de contenidos responsable es fundamental a la hora de informar”, explica Flores.

El 47% de las personas declara que informarse es una de las razones por las que ve televisión, mientras que el 49% afirma que informarse es una de los motivos para escuchar radio.

Finalmente, de las personas que declararon ver programación informativa, el 41% señaló ver noticias locales en televisión, un 21% declaró  ver transmisiones deportivas de fútbol en tv abierta, mientras que un 13% lo hace escuchando radio. Con respecto al contenido meteorológico un 20% declara ver este tipo de espacios en televisión abierta y un 16% en radio.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/campana-dove-expone-la-belleza-toxica-y-el-impacto-de-las-redes-sociales-en-ninos-y-adolescentes/

Skip to content