El 85% de los padres en América Latina aún no sabe que regalos comprará para navidad

Compartir en:

Durante los primeros días de noviembre, Kids Corp realizó una encuesta con 450 padres y madres de la región, a quienes se les consultó sobre diferentes decisiones y presunciones de la próxima navidad.

El formato fue realizado con preguntas abiertas y cerradas, y entre los principales resultados se destaca que los niños ya empezaron a planificar, pero los padres y las madres, todavía no lo han hecho. El  85% afirmó que no sabe que regalo/s le comprará a su/s hijos.

Al ser consultados acerca de cómo realizarán la compra, los padres esperan resolverlo en un mix entre online e ir a tiendas físicas, por lo que será clave que las marcas puedan crear experiencias transversales e integradoras. Sólo el 15% respondió que no realizará ninguna compra en e-commerce.

Si bien los juguetes y juegos de mesa (+60%) continúan siendo los regalos favoritos, la tecnología tiene un lugar principal en los deseos de los niños: consolas, videojuegos, smartphones, tablets…, y se espera que el 55% de los niños solicite alguno en la región. Los accesorios deportivos (30%) y la indumentaria (30%), también serán artículos de gran demanda.

Finalmente, al ser consultados cómo se informan, los padres consideran a los niños como su principal fuente de información (55%) para realizar las compras navideñas.  Sin dudas será una navidad atípica, los niños tendrán un protagonismo mayor y una gran influencia en las copras que realicen los padres. Asimismo, el ecommerce será también uno de los grandes protagonistas.