Diversidad: De la agencia a los anuncios

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El estudio de R3 revela cómo los vendedores y las agencias pueden enmarcar mejor la diversidad y la inclusión en el contexto del sudeste asiático.

La diversidad y la inclusión tienen una visión muy diferente en el Sudeste Asiático. La región está formada por múltiples países en distintas fases de desarrollo económico y social, con un abanico de etnias, lenguas y culturas que son únicas en Asia.

Para comprender mejor el progreso de la diversidad en la publicidad en esta región, R3 llevó a cabo un estudio sobre la forma en que los profesionales del marketing y las agencias pueden enmarcar mejor la cuestión desde el contexto del sudeste asiático. La iniciativa consistió en una encuesta a marcas y agencias y la revisión de 300 anuncios en vídeo para responder a dos preguntas clave: ¿Cómo está representado el género en la publicidad del Sudeste Asiático? ¿Y existe una correlación con la diversidad y la inclusión en las agencias de la región?

La publicidad

Aunque la representación de mujeres y hombres es igual en la publicidad, es más probable que las narraciones se cuenten desde una perspectiva masculina. Esto, por desgracia, refuerza los valores anticuados de cómo deben pensar, entender y actuar las mujeres y los hombres. Muchas marcas siguen representando a las mujeres en papeles singulares de madre, esposa y cuidadora. Aunque se han observado cambios sutiles, se han perdido oportunidades para que las marcas se diferencien retratando a las mujeres en entornos ajenos al hogar.

Las agencias

La mayor concienciación sobre el empoderamiento de la mujer ha animado a las agencias del sudeste asiático a ser más progresistas en su contratación entre géneros. Las agencias se reparten casi por igual entre los géneros y, en los casos en que se han puesto en marcha iniciativas de desarrollo e innovación, se han centrado principalmente en aumentar la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo. Sin embargo, el hecho de que la publicidad se siga contando desde un punto de vista masculino sugiere que los narradores siguen siendo hombres o se inclinan por leer un guión masculino.

El informe constata que:

  • Todavía hay fuertes indicadores de que los roles de género negativos se siguen promoviendo en el marketing de la región
  • El 44% de la publicidad analizada para el informe limita a las mujeres a funciones domésticas, con narraciones contadas desde una perspectiva masculina
  • El reparto de géneros en las agencias del Sudeste Asiático es casi equitativo, y los hombres ocupan un número ligeramente mayor (10%) de puestos de liderazgo que las mujeres
  • El empoderamiento de la mujer ha sido el centro de las iniciativas de diversidad en todas las agencias de la región, aunque la mayoría de las actividades señaladas se limitaron a ejercicios educativos y de creación de cultura
  • El 33% de los anuncios presentaban estereotipos negativos de la imagen corporal
  • El 38% de los anuncios retratan estereotipos negativos de las características de género
  • El 60% de las agencias no cuentan con un proceso formal para garantizar que haya DE&I en su trabajo para los clientes
  • El 40% de las agencias de EAE no vio ningún cambio en las representaciones de raza y etnia, capacidad, sexualidad, identidad de género y edad en su trabajo durante los últimos 12 meses
  • El 40% de las agencias coinciden en que nunca ven que los informes de los clientes incluyan especificaciones de ED&I

Por WFA, World Federation of Advertisers

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