Día del Padre: Los mejores vinos y destilados para celebrar a los papás

Compartir en:

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre, y desde Viña Concha y Toro tienen distintas alternativas para todos los gustos y para cada tipo de papá. Lo mejor de todo, es que en plena cuarentena se pueden comprar a través de Descorcha.com, y sorprenderlo en la puerta de su casa.

Para todos aquellos padres que disfrutan de una cena o almuerzo junto a un buen vino, una agradable conversación con un whisky, o les gusta acompañar el festejo con un pisco, aquí va una selección para regalar con cariño a quienes tienen el privilegio de ser llamados papá.

Papá Clásico: La recomendación para el padre que no transa la calidez, sabor y tradición del vino, es Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon. Un vino que destaca por ser elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas del Valle del Maipo. Presenta delicados aromas a frutas rojas y grosellas negras. En boca posee taninos firmes y envolventes y sus notas de fruta roja se equilibran perfectamente con los aportes tostados de la barrica, permitiendo obtener un final largo y persistente.

Precio: $ 7.990

Temperatura de servicio: 18-20ºC

Papá Distinguido”: La recomendación para ese padre apasionado y esforzado, al que le gusta celebrar sus logros, es whisky The Guilligan’s Distinguished. Desde su lanzamiento el año 2020, este destilado destaca por ser 100% escocés, tiene un sabor y aroma únicos, fruto de la combinación de diez maltas seleccionadas de diversas regiones de Escocia, con granos de whisky de primera clase, añejados en antiguas barricas de bourbon. Su sabor es suave y cremoso muy bien acompañado por notas de caramelo y pimienta negra, de final fresco y persistente que recuerda a leves tintes de naranja. Pack Whisky The Guiligan’s + 2 Vasos. Precio: $9.990

Papá juvenil y sofisticado: Pisco Diablo de 40° destaca por su elegante presentación y calidad, buscando sorprender a paladares exigentes.Proveniente 100% del Valle del Elqui, Diablo posee un color ámbar intenso y aromas a uva moscatel. En boca se percibe balanceado y untuoso, con un final refinado y persistente. Resaltan notas nogadas que le entrega el reposo de más de seis meses en barricas de roble francés. Gracias a su versatilidad, puede ser degustado solo, con hielo, en coctelería o con tu bebida favorita. Precio: $8.390