Día de San Valentín: ¿Sabías que la cerveza es afrodisíaca?
Este lunes 14 de febrero el mundo se tiñe de rojo para celebrar el Día del Amor, y aquí desciframos por qué la cerveza es una excelente compañía para disfrutar de una inolvidable velada.
El amor debe ser siempre motivo de celebración, en sus distintas formas y expresiones, y este 14 de febrero se festeja el Día de San Valentín, ocasión en la que muchas personas buscan sorprender a su media naranja con el obsequio más especial. Por esto, Casa de la Cerveza armó packs cerveceros especiales, una sugerente alternativa para la jornada del amor, ya que ¡la cerveza es afrodisíaca!
Diego Loeser, Marketing Manager de Casa de la Cerveza cuenta que “sabemos que hoy el amor se vive de muchas formas, y en vista de que la cerveza además actúa como afrodisíaco, quisimos hacer distintos packs para esta fecha con variedades de cervezas; tenemos algunos como el Bohemio Solitario, Romanticón, Cita monumental, Soltero de Verano, entre otros, que sorprenderán en San Valentín”.
Cada cierto tiempo se publican diversos estudios sobre los beneficios de la cerveza, uno de ellos, es que potencia la actividad sexual, así lo señala la sexóloga Kat Van Kirk, quién asegura que esta bebida tiene importantes efectos en esta materia. Uno de ellos, es que contiene probióticos y vitaminas del complejo B, por lo que ayuda a potenciar la energía y fuerza física, además por su alto contenido de hierro la cerveza negra provoca mayor irrigación sanguínea, lo que permite fortalecer la salud en general y verse más atractivos. Otro de sus beneficios, es que los bebedores moderados de cerveza, tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en comparación con los no bebedores.
La cerveza es rica en selenio, un antioxidante que contribuye a mantener una piel saludable y lucir más joven. Diversas razones para iniciar y acompañar la cita con esta popular bebida, que también es ideal para compartir con amistades y familia.
También te podría interesar: Radiografía al consumo de cerveza en Chile