Día de San Valentín: Enólogo recomienda el vino Late Harvest para los enamorados

Compartir en:

  • Febrero es el mes del amor, y con su llegada muchos comienzan a preparar la celebración perfecta para el 14 de febrero. Son varios los que alistan cenas románticas para este Día de San Valentín, las que tendrán entre sus platos diversas variedades de postres y chocolates, los cuales se maridan muy bien con un Late Harvest.

Recomendado por los especialistas para acompañar postres y dulces, el Late Harvest es un infaltable para las celebraciones del Día de los Enamorados. Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá —reconocida bodega chilena que cuenta con más de 145 años de tradición enológica— indica que este vino se bebe helado, con una temperatura de servicio entre 6-8 °C, que lo hace excelente para la temporada.

“El Late Harvest posee un aspecto amarillo con reflejos verdosos, y es un vino con un aroma intenso, concentrado y a la vez delicado, en el que destacan aromas de frutas maduras tales como durazno, damasco y chirimoya, y notas florales como el jazmín y la flor de azahar”, comenta el experto.

En tanto, en boca es considerado sugerente, intenso y con agradables notas de durazno y miel. “El Tarapacá Late Harvest —cuyo precio referencial es $4.590— destaca por una muy buena relación azúcar-acidez, lo que permite que sea muy fresco, agradable y placentero”, según Ruiz.

También te podría interesar: Este San Valentín regala momentos compartidos con Nespresso

Skip to content