Día De La Cerveza: Consumo Moderado Ayuda A Los Huesos, Riñones Y Aumenta La Fertilidad Masculina

Compartir en:

El sommelier de Casa de la Cerveza, Ricardo Alves, cuenta sobre el origen y los importantes beneficios de esta bebida, que es una de las favoritas de los chilenos.

Con alcohol o sin alcohol, tradicionales o artesanales, cada día se conocen más propiedades y beneficios del consumo moderado de cerveza. Según el informe 2021 elaborado por Expansivity, en Chile se consumen 199 cervezas por cabeza, obteniendo el quinto lugar en América del Sur.

Este viernes 6 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Cerveza y el sommelier de Casa de la Cerveza, Ricardo Alves, detalla algunas curiosidades sobre su origen y los  importantes beneficios que tiene para la salud.

  • La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo: Los primeros datos sobre su origen, se remontan aproximadamente a 6.000 años en la Mesopotamia (hoy Kuwait e Iraq). Existen indicios de que el pueblo sumerio ya conocía la fermentación de bebidas y cereales.
  • Los egipcios construyeron las pirámides bebiendo mucha cerveza ?

Los constructores de pirámides recibían 4 litros de cerveza por día para beber, ya que era una bebida más limpia que el agua del Río Nilo.

3- Ayuda a los huesos: Científicos estadounidenses de la Universidad de California, afirmaron a la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, que la cerveza es una fuente rica en silicio, un mineral que está asociado a la protección de la masa ósea y previene enfermedades como la osteoporosis.

4- Ayuda a los riñones: Según un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, el consumo moderado de cerveza, puede reducir hasta en un 40% el desarrollo de piedras en los riñones.

5Ayuda la fertilidad de los hombres: Según información publicada en el portal Daily Mail, beber cerveza ocasionalmente, aumenta la fertilidad masculina por los antioxidantes provenientes del Xanthohumol, un producto natural que se encuentra en el lúpulo que contiene la cerveza y que se encarga de proteger las células del esperma.

Y para celebrar como se debe, Casa de la Cerveza creó los mejores packs con cervezas del mundo y las infaltables artesanales nacionales, donde se encontrará variedad para todos los gustos. ¡Salud!

Pack Degustación Maestro Cervecero

Descripción: Este pack está pensado para los que se atreven con la variedad, maestros cerveceros que quieren experimentar nuevos sabores y conocer las cervezas más complejas y elaboradas del mercado.

Pack Degustación XL De 24 Cervezas

Descripción

El pack Degustación XL está diseñado para satisfacer a todos, especialmente a los más aficionados por las cervezas. Podrás probar 24 variedades de distintos tipos y países para que elijas tu favorita. ¿Estás preparado para esta experiencia?

Pack Degustación de 12 Cervezas Europeas

Descripción: Pack de degustación cervezas europeas, podrás encontrar representantes de Bélgica, Alemania e Italia.

Pack Regalo Kona

Descripción: ¡Disfruta de este pack de regalo Kona que Casa de la Cerveza creó para ti! Incluye Kona Longboard Island Lager, cerveza dorada suave y refrescante, fermentada y envejecida durante cinco semanas a bajas temperaturas para brindar un sabor excepcionalmente suave. También está la Kona Big Wave, una cerveza con aroma tropical y un sabor liviano, con excelente drinkability. La utilización de malta de caramelo ayuda a llegar a una coloración dorada, con un mix de lúpulos que tiene un sabor increíble.

Pack 6 Copas Cusqueña 500cc

Descripción: Disfruta tu cerveza en esta copa de vidrio, especialmente pensada para resaltar al máximo todos los atributos de cada una de las variedades de Cusqueña. ¡Sorprende a tus amigos sirviendo su cerveza favorita, en su copa favorita!

Pack 6 vasos Beck’s Pilsner 500cc

Descripción: ¡El auténtico Vaso de la cerveza Kona por fin disponible! Formato de 500 cl. Vaso en forma de Pilsner para degustar una cerveza Beck’s. Ideal para combinar con la cerveza, o bien para completar tu colección. ¡Siente el viaje a Alemania!