Despensa Contigo: la estrategia de Nestlé para acercarse a sus trabajadores

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Nestlé, la empresa líder en alimentación con presencia global decidió potenciar su transformación digital en América Latina. Comenzando por Chile, impulsando el canal dedicado a sus empleados, socios, amigos y familiares. A través de la “Despensa Contigo”, quienes están registrados en la base de datos de la compañía, pueden acceder a los artículos que se ofrecen en el ecommerce, donde al mismo tiempo la compañía está a cargo de la entrega, para así asegurar las condiciones perfectas de algunos alimentos como el helado y chocolate.

Al ser un espacio cerrado al público, con una base de clientes menor, es el lugar perfecto para probar las últimas novedades del comercio e ir aprendiendo de la experiencia. Así lo asegura Camila Rencoret Vilafranca, Gerente de Ventas Directas al Consumidor de Nestlé Chile, que comenta que “el sitio esté cerrado al público no significa que no podamos hacer cosas geniales y aportar nuevas tecnologías. Los compradores esperan que les sorprenda y les haga sentir especiales. Debemos hacerlo independientemente de la naturaleza de nuestro sitio”.

A fines del 2021, la empresa decidió apostar por el Live Shopping e invitó a un chef a preparar tres platos especiales para la cena navideña con productos de la tienda digital. Cada uno de los alimentos usados se iban destacando debajo del video en un carrusel en el que se podía hacer clic. Así, los clientes podían comprar los artículos de la receta a unos pocos clics de distancia.

Al mismo tiempo, la plataforma utilizada para la venta en vivo, contaba con un chat en directo donde el público podía reaccionar e interactuar en tiempo real con el contenido y el chef invitado.

Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, la plataforma de comercio digital empresarial para grandes marcas y retailers, líder en la aceleración de la transformación del comercio digital que estaba a cargo de la ejecución del Live Shopping, agrega que “la función picture-in-picture (PiP) de la solución de compra en directo de VTEX también permitió a los visitantes minimizar el vídeo en directo en una esquina de sus pantallas y seguir viendo el evento mientras navegaban por el sitio o incluso añadían productos al carrito”.

Para Nestlé Chile, la estrategia resultó ser un gran éxito. La transmisión alcanzó 187 espectadores únicos, de los cuales el 80% estuvo los 90 minutos que duró el evento.

Recibieron 2.766 “me gusta” y 1.839 comentarios, mostrando un alto nivel de participación. Durante el evento y en las horas posteriores, las sesiones aumentaron un 451%, los pedidos un 269% y los ingresos un 206% en comparación con el día medio de las dos semanas anteriores.

De acuerdo al experto en ecommerce de VTEX, “las compras en directo son una forma emocionante e innovadora de acercarse a los clientes. Para Nestlé fue un gran desafío, ya que con la pantalla de por medio la tarea se complica, sobre todo al vender comida, pero encontraron una estrategia bastante innovadora al agregar un chef domo experto para que así las personas puedan replicar las recetas en su casa”.

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