Descubre cómo las infografías potencian el marketing de contenidos
El marketing infográfico implica el uso de infografías para establecer la autoridad de la marca, publicarlas para lograr un atractivo SEO y promocionarlas para obtener la máxima exposición y creación de enlaces en la web.
Veamos de qué se trata este recurso y cómo utilizarlo en beneficio de las marcas.
¿Qué es una infografía?
Una infografía es una representación gráfica que respalda y facilita la comprensión de una información. Su formato es sumamente útil y amigable puesto que el formato visual es procesado muchísimo más rápido por el ojo y el cerebro.
Es una forma entretenida de presentar una información que, escrita, podría resultar compleja de entender, muy técnica o derechamente aburrida. Es un recurso muy recomendable para explicar procesos o sistemas.
Por otro lado, puede que una infografía no alcance la misma profundidad de información que el texto, pero puede ser más atractiva para los usuarios de la web al contar una narrativa relevante. Las infografías de calidad requieren una investigación acuciosa y combinar diseños atractivos, interesantes y lógicos.
¿Para qué deberías usar infografías?
Las infografías pueden ayudar a potenciar la estrategia de contenidos de una marca aprovechando sus ventajas sobre otros formatos.
Como decíamos, si está bien desarrollada, puede facilitar significativamente la comprensión de algunos temas que queremos comunicar y hacer más amigables los contenidos complejos o técnicos, favoreciendo también el recuerdo de la información.
Además, es un elemento muy fácil de compartir en redes sociales y otras plataformas, lo que facilita su viralización.
Las infografías pueden impulsar el tráfico hacia tu web o a un contenido en particular, pues despiertan más interés que un texto, de la mano del color y un diseño estimulante.
Un punto importante que hay que tener en cuenta es que los motores de búsqueda no pueden rastrear los datos en el objeto visual en sí. Por eso, la mayoría de las infografías efectivas acompañan un artículo detallado o una publicación de blog destinada a ampliar la información presentada en la infografía. Además de proporcionar explicaciones detalladas, estos artículos también impulsan el SEO.
Más allá de eso, las infografías son útiles para la generación de inbound links y la viralización, lo que también las hace valiosas para la optimización del SEO.
Algunas buenas prácticas para maximizar la búsqueda y el alcance social de las infografías son:
- Compartir infografías en las redes sociales de la marca.
- Compartir infografías en foros de nicho específicos.
- Comprar anuncios para promocionar infografías en canales de búsqueda o en foros sociales relevantes.
- Realizar divulgación manual para compartir la infografía con personas influyentes de la industria y usuarios avanzados.
Por: Asociación Nacional de Avisadores de Chile
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