Data analytics se encuentra entre las nuevas tecnologías que más proyectan escalar los ejecutivos chilenos para este año
La data se ha convertido en un elemento esencial para poder alcanzar competitividad en el mercado cada vez más cambiante que nos dejó la pandemia. Y los ejecutivos chilenos lo saben. De acuerdo con un nuevo estudio de Accenture, data analytics se encuentra entre las tecnologías que más proyectan escalar este año, con un 36%, mientras sólo el 10% está en fases de experimentación.
Según explicó Francisco Rojas, Líder de Applied Intelligence de Accenture Chile, “esta es una muy buena noticia, ya que significa que las empresas chilenas han comprendido que la transformación digital de los negocios no puede ser en silos, si no que a través de toda la organización. Muestra de esto es también que más del 30% de los ejecutivos chilenos dice que ya escaló data analytics el año pasado, producto de la pandemia. Escalar significa justamente esto, ir más allá de un proyecto aislado y contar con data de calidad alrededor de toda la organización, con el fin de que las compañías puedan adoptar decisiones más informadas y, por lo tanto, de mayor calidad”.
El estudio entrega el detalle de proyección de adopción por industrias también. Francisco Rojas detalló que “de acuerdo con los resultados, la banca local está avanzando de manera correcta y data analytics se encuentra entre las tecnologías que los ejecutivos del sector más proyectan escalar este año, con un 40%”.
Respecto de la industria de Retail y bienes de consumo chilena, el informe muestra que data analytics se encuentra entre las tecnologías que más escaló el sector el año pasado producto de la pandemia, mientras 40% espera hacerlo este año. Francisco Rojas destacó que “estas cifras demuestran que el Retail chileno va en la senda correcta para contar con información de calidad que les permita adelantarse a las necesidades de los consumidores, mejorar la efectividad de sus cadenas de suministro, entre otros aspectos esenciales para responder con éxito a este escenario de incertidumbre”.
Por Francisco Rojas, Líder de Applied Intelligence de Accenture Chile