Cuatro vinos para refrescar tu verano en una terraza

Compartir en:

Con la llegada del buen tiempo, el calor y los días soleados, comenzamos a disfrutar más del libre en las terrazas, y qué mejor que hacerlo de la mano de un buen vino. Por tal motivo, hoy queremos resaltar las mejores etiquetas para degustar en esta época y presentarte un maridaje ideal para que compartas un momento inolvidable.

Frescura bajo el sol

Casillero del Diablo Devil’s Collection White de Concha y Toro es un vino blanco perfecto para quienes saben disfrutar cada momento sin restricciones ni complicaciones. Corresponde a un vino joven, seductor y fresco, que combina perfecto con pescados y mariscos, además de distintos tipos de ensaladas.

Asimismo, no puedes dejar de brindar con un Terrunyo Sauvignon Blanc de Concha y Toro. Este vino, de carácter expresivo y elegante, tiene un cuerpo con dulce madurez, notas de mar y de sal, cítricos, crema de limón, matices de tiza y toques herbáceos. Acompáñalo con tomates frescos, queso de cabra y hierbas, comida thai en preparaciones delicadas o frutas exóticas acompañadas de salsas agridulces.

¡Salud por los Chardonnay!

Si se trata de terrazas, aire libre y buenos momentos, sirve en tu copa un Amelia Chardonnay de Concha y Toro para disfrutar de múltiples capas de aromas de flores blancas y peras. Corresponde a un vino refrescante y su maridaje armoniza con atún sellado con sésamo, ostiones gratinados, paella de mariscos, ravioles rellenos de salmón y pastas con salsas levemente cremosas.

¿Y los vinos tintos?

El verano no solo se trata de vinos blancos. Los tintos también pueden ser sinónimo de frescura: Puedes apostar por Amelia Pinot Noir de Concha y Toro que te sorprenderá con sus notas de cerezas rojas y un matiz de hojas de té negro. Este maravilloso ejemplar, deja un largo y fresco final que queda muy bien maridado con filete de cerdo con salsa de cerezas y granda, betarragas asadas, y diferentes quesos como cheddar o brie.