¿Cuándo es mejor publicar en redes sociales?
En la actualidad, cualquier estrategia de marketing probablemente considerará las redes sociales, ya que es ahí donde están las audiencias y, si queremos llegar a ellas, debemos estar presentes.
Sin embargo, no basta con estar, hay que saber cómo y cuándo para alcanzar la mayor visualización e interacción posible.

Para la mayoría de las redes sociales, la actualidad es uno de los criterios de clasificación clave. Al determinar qué contenido entregar a un usuario, las plataformas consideran cuándo se publicó. Eso no significa que el contenido nuevo siempre se muestre en la parte superior del feed, pero sí significa que una publicación más nueva puede superar a una publicación antigua.
Entonces, ¿cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?
¿Cuándo publicar en Instagram?
De acuerdo a un estudio de Sprout Social, los días de semana son los mejores días para publicar en Instagram, especialmente martes y miércoles. Los fines de semana no son buenos y los domingos tienen la participación más baja. En cuanto al horario, entre las 10 y las 14 horas es un buen rango, idealmente a las 11 horas.
De todas maneras, lo mejor será revisar las estadísticas de su cuenta en Instagram para determinar con mayor precisión en qué momento tiene mayor audiencia en la red.
¿Cuándo publicar en Facebook?
Al igual que Instagram, Facebook tiene por defecto una vista de feed que usa el algoritmo de la plataforma para entregar contenido. Pero al igual que Instagram, Facebook tiene una opción de alimentación reciente que permite a los usuarios desplazarse cronológicamente por el contenido. De cualquier manera, el tiempo también es clave en Facebook.
Al igual que en Instagram, los fines de semana no son el mejor momento. Si bien la investigación de Sprout Social dice que los días ideales son lunes y viernes y, por otro lado, Hootsuite apunta a los martes y jueves, lo cierto es que los datos coinciden en que debe ser en la semana.
La audiencia tiende a estar más temprano en esta red, por lo que el mejor horario va desde las 8 a las 12 horas.
¿Cuándo publicar en LinkedIn?
El algoritmo de LinkedIn tiende a sopesar señales como el compromiso más que la actualidad. Sin embargo, el tiempo sigue siendo un factor en LinkedIn, especialmente porque los usuarios pueden ordenar sus feeds por publicaciones recientes.
Dado que es una red social profesional, no sorprende que los días de semana sean los mejores para publicar en este canal. La investigación de Sprout Social muestra que los martes a jueves son los mejores días, mientras que los datos de Hootsuite favorecen los martes y miércoles. En cualquier caso, los fines de semana son los días menos atractivos para publicar en LinkedIn.
En general, el inicio de la jornada laboral es el mejor momento para publicar contenido en LinkedIn. Las investigaciones muestran que entre las 9 y las 10 horas tiende a ser óptimo para la mayoría de las empresas.
También te podría interesar: LinkedIn se actualiza para promover contenido de calidad