¿Cuáles son las claves para obtener una dupla perfecta en Marketing Digital?

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Las tecnologías e innovaciones son diarias en la industria del marketing, debido a esto es que la digitalización y automatización se han transformado en herramientas claves para obtener una dupla perfecta en el ámbito comercial. 

En el último tiempo la digitalización se ha potenciado convirtiéndose así en un pilar fundamental para cualquier empresa. Según el último informe de We Are Social y Hootsuite, más de 490 millones de usuarios se integraron a las redes sociales durante el 2020, lo que significa que más del 50% de la población mundial es usuario de internet. 

Con la digitalización, son miles de marcas que compiten a diario en una red imparable como lo es internet. Por ello, se deben tener las mejores estrategias para captar la atención de las audiencias y así convertirlos en potenciales clientes. 

Una de las piedras angulares de una buena estrategia de marketing online es el Inbound marketing, que permitirá que tu público objetivo se encuentre más fácilmente en internet gracias a la optimización de los motores de búsqueda. Así, podrás dar a conocer tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor y posicionamiento de palabras clave especialmente orientado a las preguntas, dudas y necesidades de las audiencias. 

La competitividad en el marketing digital cada vez se incrementa. Tanto es así que muchas fueron las empresas que decidieron digitalizarse en 2020 producto de la pandemia. Algo que se refleja en la cantidad de publicidad online que hoy en día está disponible en redes sociales.

Entonces, ¿cómo se puede crear una estrategia exitosa en 2021? La respuesta está en la automatización centrada en el cliente, es decir, que la estrategia de marketing y ventas que desarrolles debe estar alineada a los momentos en los que se encuentra el cliente objetivo en internet. 

Es mucha la audiencia que puede llegar a tu empresa, pero no toda está en el mismo ciclo de compra, pues alguna puede observar el contenido, otra estar indecisa y otra estar en el proceso de decisión de compra. La mejor herramienta para desarrollar una estrategia exitosa es el marketing de contenidos, que permitirá alcanzar a la audiencia correcta en el momento indicado gracias al desarrollo de contenido de calidad. 

¿Cómo superar este desafío?

Una de las ventajas del mundo digital es que es cuantificable y medible y las herramientas de automatización como HubSpot son muy útiles gracias a su CRM o gestor de clientes

Si quieres crear una buena estrategia de marketing digital en 2021, debes segmentar a tus clientes objetivos y posicionar a tu buyer cliente o cliente ideal al centro de la estrategia. Desechar antiguas metodologías como el “embudo de ventas” y reemplazarlas por nuevas versiones como el “Flywheel”. 

Esta es una nueva forma de plantearse el marketing, dándole más importancia a los clientes y aspectos como la fidelización o la posibilidad de que el usuario continúe comprando productos complementarios o versiones superiores gracias a una buena estrategia.

Las audiencias son volátiles y cambiantes. Algunas están en modo “descubrimiento” navegando por internet buscando oportunidades. Ahí es donde se puede encontrar un público diferente y atraerlo gracias a la generación de contenido de valor. 

La automatización de procesos permitirá siempre centrar la estrategia en el cliente y así mejorar la experiencia con la marca, lo que lo transformará en un lead calificado. Este es el punto donde las estrategias de inbound marketing y la automatización se nutren mutuamente; generando contenido de utilidad y midiendo la interacción para una optimización oportuna. Así se obtiene una dupla de marketing perfecta que deriva en casos de éxito. 

Todas las estrategias apuntan a una automatización constante que va de la mano con la digitalización. Gracias a la capacidad de medición, rapidez y efectividad que estas herramientas entregan, muchas pequeñas y medianas empresas pueden llegar a su buyer persona. El futuro de la competencia en el marketing digital la ganará quien aplique todas las herramientas y tecnologías disponibles. 

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