Aumenta tus conversiones con un correo electrónico comercial
En el mundo actual, el correo electrónico comercial es una herramienta esencial para cualquier negocio. Es una forma efectiva de llegar a tu público objetivo, generar leads y cerrar ventas.
Sin embargo, para que sea efectivo y llegue a la mayor cantidad de público posible, es fundamental saber cómo escribirlo en forma persuasiva. Para lograrlo, existen una serie de componentes y claves, como las líneas de asunto, frases atractivas y llamadas a la acción que te contamos a continuación.
Los principales componentes de un correo electrónico comercial eficiente
Que tus correos electrónicos comerciales no generen conversiones puede ser realmente frustrante, sobre todo si sientes que estás tirando tu dinero por la borda. Pero no estás solo. Esta es una problemática usual en muchas empresas que luchan por escribir correos electrónicos comerciales que sean efectivos.
Línea de asunto
Las líneas de asunto de tu correo electrónico es lo primero que ve el destinatario al abrir su bandeja de entrada. Es la oportunidad que tienes de captar su atención y convencerlo de abrir el correo. Por eso, es importante que sea clara, concisa y, principalmente, atractiva. Esta es tu primera oportunidad: ¡aprovéchala!
Un buen consejo para escribir una línea de asunto efectiva es utilizar palabras clave relevantes para tu público objetivo. También puedes utilizar llamadas a la acción, como “descubre cómo” u “obtén tu descuento”, entre muchas posibilidades más. Pero ya veremos eso más adelante.
Frase inicial
Recapitulemos este punto. La frase inicial es elemental. Si bien la línea de asunto es la primera oportunidad para llamar la atención, la primera frase tiene que ser atractiva y ganchera. En definitiva, el objetivo es captar la atención del destinatario. Por esto, debe ser relevante para la línea de asunto y debe despertar el interés por seguir leyendo de qué se trata.
Una buena forma de escribir una frase inicial efectiva es utilizar una pregunta, un dato interesante y comprobable o, una vez más, una llamada a la acción. La experiencia te hará dar cuenta de la temperatura y qué es lo más conveniente en determinado momento.
Cuerpo del mensaje
El cuerpo del mensaje, o contenido del correo, es donde debes proporcionar la información que necesitas para persuadir al destinatario a tomar una acción. Debe ser claro, conciso y fácil de entender. Intenta no ser rebuscado, ni dar un mensaje críptico o que no se entienda en una primera lectura.
También es importante que el cuerpo del mensaje esté personalizado para el destinatario. Esto significa utilizar su nombre de pila y mencionar sus intereses o necesidades. Si vas a vender tus productos o servicios, lo menos que puedes hacer es llamar por su nombre a tu potencial cliente.
Call to Action, o llamado a la acción
Otro paso fundamental en cualquier correo comercial eficiente. La llamada a la acción es la última oportunidad que tienes de persuadir al destinatario a tomar una acción. Por supuesto, debe ser un mensaje claro, reducido y concreto. Debe indicar al destinatario exactamente lo que quieres que haga.
Algunos ejemplos populares de llamadas a la acción efectivas son “visita nuestra página web”, “llámanos”, “ponte en contacto con nosotros” o “regístrate ahora”. Como mencionamos anteriormente, es imprescindible que se defina cuál es la acción que quieres que haga tu público y, al mismo tiempo, generar una sensación de urgencia.
En esa línea, el brand awareness emerge como otro factor determinante porque puede ayudar a aumentar la tasa de apertura de tus correos electrónicos. Si los destinatarios están familiarizados con tu marca, es más probable que abran tus correos electrónicos y que estén interesados en lo que tienes para decir.
Segmentación
La segmentación es una técnica que consiste en dividir tu lista de correo electrónico en grupos según sus intereses o necesidades. Esto te permite personalizar tus correos electrónicos para que sean más relevantes para cada grupo.
La segmentación puede ayudarte a aumentar tus conversiones, ya que te permite dirigirte a los destinatarios con los asuntos de email adecuados en el momento perfecto. Cuando abran el correo electrónico, ya sabrán a dónde se dirigen.
Algunas ideas extra para generar conversiones
Además de los consejos mencionados anteriormente, con los componentes que forman la base de la pirámide de conversión a través de correos, aquí tienes algunas nuevas ideas que puedes utilizar para generar conversiones:
- Utiliza imágenes y videos: son una forma eficaz de captar la atención del destinatario y transmitir tu mensaje de forma más efectiva. El mundo en la actualidad es cada vez más visual, y muchas veces puedes captar la atención de la gente a través de imágenes.
- Incorpora testimonios: los testimonios de clientes satisfechos son una forma de demostrar a los destinatarios que tu producto o servicio es de calidad. Esta clase de acciones llevan tu identidad de marca al siguiente nivel.
- Optimiza el correo para todos los dispositivos: no es lo mismo abrir tu mail desde un computador de escritorio que desde dispositivos móviles. Para estos últimos, utiliza una fuente grande y clara que sea fácil de leer en las pantallas. Evita a toda costa cargar videos e imágenes pesadas, ya que van a ralentizar el tiempo de carga.
- Ofrece ofertas especiales: al momento de enviar un correo electrónico, las ofertas especiales, como los descuentos o cupones, pueden ser una forma eficaz de incentivar a los destinatarios a tomar una acción.
Encuentra tu propio enfoque
Estos son algunos de los principales consejos a la hora de implementar una estrategia de marketing digital ligada a los correos electrónicos comerciales. De todas maneras, no todo es escribir líneas de asunto atractivas.
A base de prueba y error, debes discernir qué es lo que funciona y qué no en relación con tu público objetivo. Prueba diferentes enfoques hasta que des con el que realmente te funcione y puedas multiplicar tus conversiones.
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