#CopaAmérica: las marcas encienden la conversación deportiva en Twitter

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Twitter un importante plataforma para saber lo que está pasando y de lo que las personas están hablando, más aún cuando se trata de los grandes eventos que dan la vuelta al mundo y la región. Las personas llegan al servicio a comentar, en tiempo real, y a generar una sinergia con lo que ven en la TV. Tal es el caso de la #CopaAmérica, que mueve a multitudes apasionadas por el fútbol y está próxima a jugarse en junio y julio de este año. ¿Cómo pueden las marcas subirse a esta conversación deportiva y conectar con su audiencia?

Los fanáticos latinoamericanos de este deporte y competencia ya están en la plataforma. Así lo dio a conocer una encuesta interna desarrollada por Twitter, en la que se demuestra que el 40% de los Twitteros siguen contenido relacionado a la Copa América[1] y un 77% de los latinos mantiene o ha incrementado su interés por este evento a pesar del escenario actual[2]. Ya sea un recap del partido, los mejores momentos, memes o análisis y estadísticas de juego, las conversaciones ocurren en el estadio virtual de Twitter. Por eso, es clave que las marcas estén presentes y potencien el poder de la conversación.

El fútbol es uno de los temas más importantes en la plataforma y Twitter es la principal fuente de información cuando de fútbol se trata, convirtiéndose en el rugido de los estados. Así, #CopaAmérica es una gran oportunidad para que las marcas conecten con lo que está pasando y marquen la diferencia. Según la encuesta, a los fanáticos de este deporte les gustaría ver contenidos de marca relacionados a los partidos, que pueden ir desde estadísticas en tiempo real, coberturas especiales, datos curiosos y entrevistas exclusivas, hasta predicciones[3].


[1]Twitter Marketing Insights & Analytics | Twitter Insight Survey (TIS) 02/18/2021 – 02/23/2021 MX, CO, AR, PE and CL [n=1317 for n=5812]  ¿Cuál de los siguientes temas sigues en relación a la Copa América en Twitter? Selecciona todos los que apliquen | Which of the following topics around Copa América do you follow on Twitter? Select all that apply.
[2]  Twitter Marketing Insights & Analytics | Twitter Insight Survey (TIS) 02/18/2021 – 02/23/2021 MX, CO, AR, PE and CL [n=1317 for n=5812]  Debido al COVID, dirías que tu interés en seguir la Copa América es… | Because of COVID, how would you rate your interest in following the Copa América?
[3] Twitter Marketing Insights & Analytics | Twitter Insight Survey (TIS) 02/18/2021 – 02/23/2021 MX, CO, AR, PE and CL [n=1317 for n=5812]  ¿Cuáles contenidos relacionados con la Copa América te interesa que traigan las marcas? Selecciona todos los que apliquen | Which of the following contents around the Copa América would you like brands to present? Select all that apply.

Entonces, ¿cómo conectar con la #CopaAmérica? Twitter ofrece numerosas soluciones y anuncios de marca hechos a la medida para que cada una pueda tener un impacto y llevar su creatividad vaya más allá, desde la creación de encuestas, iniciando conversaciones o generando recordatorios, al mismo tiempo que acercan a las personas a sus sitios web o incluso los convierten en seguidores leales.

Además, Twitter ha avanzado en distintas alianzas para traer los mejores momentos a la Cronología de todas las personas.

Sea cual sea el resultados y objetivos que las marcas tengan con cada campaña, Twitter tiene la solución para conseguirlo: contenido en video, en vivo, branded Hashtags, Hilos y encuestas, entre tantas otras opciones creativas para encender la conversación incluso mientras las cosas están pasando en la cancha[1].

Formatos de Twitter y cómo conectar con las audiencias de #CopaAmérica

Dependiendo de los resultados y objetivos que tengas con tu campaña, Twitter tiene la solución que buscas para conseguirlo:

  • Contenido en video: highlights en tiempo real por juego ¡o recap de los juegos en cuanto terminan!
  • Video Website Cards: las marcas pueden asociarse a contenido en cards que dirijan la audiencia a su sitio
  • Contenido en vivo: exclusivo que generen los partners de Twitter para #CopaAmérica
  • Branded Hashtags: las marcas podrán personalizar su mensaje para lograr que la audiencia interactúe con el Hashtag de la marca haciéndolo tan original como personalizado
  • Timeline takeover: con esta herramienta las marcas serán las primeras en todo, ubicando el mensaje en el primer anuncio que ven las personas en la plataforma
  • Encuestas: así, las marcas generarán contenido interesante y harán que la audiencia participe, interactúe y conozca sus opiniones ¡Juega con datos curiosos de ediciones anteriores o atrévete a hacer predicciones con esta herramienta!
  • Hilos Publicitarios: con un Hilo, por ejemplo, cada anunciante podrá contar historias más largas o complejas también relacionadas a la #CopaAmérica. ¿Cómo en la Copa se han formado verdaderas leyendas? 10 curiosidades que nadie conoce ¡y mucho más!
  • Videos Publicitarios: a través de Tweets de video las marcas podrán transmitir el mensaje de la campaña segmentado a audiencias específicas
  • Branded Notifications: ideales para descubrir al público interesado en lo que la marca tiene para contar
  • Botones de conversación: las marcas podrían anticiparse así a las fechas de los partidos y proponer distintas dinámicas de conversación alentando la pasión y la emoción de las personas al mismo tiempo que conectan con ellas

Durante este importante torneo sudamericano de fútbol, las marcas podrán buscar al fan con el corazón más futbolero de todos, elegir el mejor jugador de cada partido, generar interacciones para que las personas compartan sus pensamientos, contar aquellas historias que nadie conoce y otras dinámicas de conversación para conectar con su audiencia que, esta vez, no podrá llenar estadios pero sí ser parte del estadio virtual de Twitter.

A través de su amplia oferta de funciones, Twitter eleva las ideas y el contenido, junto a las marcas, conectandolas con lo que la gente está hablando en este momento.


[1] Nielsen Brand Effect US Only, Q3 2015 – Q3 2018 Connect campaigns; n=159 studies, 180-535 respondents; Methodology: Generalized linear mixed effects logistic regression. Outcome variable: Whether the respondent correctly answered the relevant survey question (Yes/No). Probabilities are calculated for each format while controlling for control baseline performance. Significant differences between formats are based on pairwise comparisons of all format types. Format Definitions: Photo, GIF, Video (Promoted Video), Conversation Card (Video, Photo), Website Card (Video, Photo), In-Stream (In-Stream Video).