Consejos prácticos para los especialistas en marketing

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Según iProspect, en su nuevo informe Future Focus 2021: Marcas Aceleradas, hoy la conveniencia y la relevancia de los medios para el consumidor es clave, ya que el 61% de los marketeros indica que “crear una experiencia muy conveniente para el consumidor” como la palanca más poderosa para generar crecimiento comercial.

Los hallazgos mostraron que alrededor de 2 de cada 5 especialistas en marketing (42%) todavía piensan que el camino lineal hacia la compra es tan relevante hoy como lo fue hace décadas, a pesar del auge de lo digital. Si bien, al mismo tiempo, el 32% de los encuestados cree que expandir las capacidades comerciales fue importante para la hoja de ruta de 2021, el 26% ve esto como uno de los desafíos más difíciles de enfrentar este año.

Además de discutir y analizar el impacto de las principales tendencias e innovaciones de la industria global, el informe destaca la relevancia y la oportunidad para que las marcas, independientemente del sector, aprovechen estos cambios sísmicos en el panorama de los medios.

Entre los ejemplos de asesoramiento y orientación del informe para los especialistas en marketing de todo el mundo iProspect comparte estos prácticos consejos:

·         #1: Comercio en Todas Partes
Las organizaciones deben esforzarse por crear y mantener una imagen precisa de sus capacidades comerciales en cinco dimensiones clave: deseabilidad, disponibilidad, encontrabilidad, comprabilidad y repetibilidad. Esto les ayudará a definir el modelo de comercio más rentable para su marca, integrar mejor su comercio electrónico y tiendas en una estrategia omnicanal procesable, explorar nuevos canales de crecimiento, y convertir las oportunidades de medios en oportunidades de transacción.

·         #2 La Batalla por la Atención
Las marcas deben considerar tener en cuenta la atención en sus esfuerzos de medición y optimización de medios para elevar el impacto y la eficiencia de su inversión. Para maximizar la atención de la audiencia, deben asegurarse de que el contenido y las experiencias que diseñan se alineen verdaderamente con la intención del consumidor, y que las campañas que desarrollen no releguen la diversidad y la inclusión a un segundo plano.

·         #3 El Nuevo Playbook de la Data
En el frente de los datos, las organizaciones deben adoptar el nuevo mundo consciente de la privacidad reevaluando el intercambio de valor que ofrecen a sus audiencias y anticipar los cambios tecnológicos para minimizar la interrupción del negocio. Esta es la ocasión para explorar oportunidades de automatización, evaluar la calidad de los datos que recopilan y procesan, y reflexionar de manera más amplia sobre cómo los datos se utilizan de manera efectiva para informar decisiones.

El último punto es de particular importancia ya que el informe encontró que, en algunas circunstancias, existen enormes disparidades entre lo que piensa el consumidor y lo que piensan los especialistas en marketing cuando se trata de evaluar el valor de los datos. Solo el 9% de los marketeros cree que ayudar a una empresa a mejorar sus productos o servicios es un incentivo para que los consumidores compartan sus datos, mientras que el 44% de los consumidores cree que es una razón suficientemente buena para divulgar información de identificación personal (PII) a la marca.