¿Conoces Slack? La aplicación para mejorar la comunicación en el trabajo
Slack es una plataforma de comunicación en tiempo real diseñada específicamente para equipos y empresas.
Fue lanzada en 2013 y desde entonces ha ganado popularidad como una de las mejores aplicaciones de colaboración y gestión de proyectos, al punto que hoy se ubica en la categoría unicornio.
Al principio, fue ideada con el nombre de Tiny Speck para complementar la comunicación de la compañía de su cofundador Stewart Butterfield, quien también fue cofundador de Flickr. De esta idea inicial nació posteriormente Slack Technologies.
Desde entonces, compañías de la talla de Starbucks, Oracle y Sony son usuarias de Slack y la han integrado a su gestión diaria.
¿Para qué sirve Slack?
Slack provee un espacio digital de trabajo que hace más eficiente la comunicación e intercambio de tareas. Sus funcionalidades posibilitan que grandes grupos de personas puedan completar actividades en conjunto, ya sea que se encuentren en el mismo lugar o en diferentes continentes.
Los equipos pueden comunicarse en canales temáticos o privados, compartir archivos, realizar videoconferencias y automatizar tareas con “bots”. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, lo que la hace accesible para todos los miembros del equipo, independientemente de su nivel de experiencia tecnológica.
Ventajas de usar Slack
Una de las ventajas de Slack es que permite centralizar la comunicación y la información de un equipo en un solo lugar, lo que mejora la eficiencia y la transparencia. Además, Slack es compatible con una gran cantidad de aplicaciones y herramientas, lo que permite integrar fácilmente otros sistemas y procesos en la plataforma.
Además, la plataforma permite dividir este espacio general de trabajo en subcanales, que corresponden a grupos de chat independientes. Por ejemplo, un área de la empresa puede crear su propio subcanal donde los colaboradores pueden generar una conversación más fluida e intercambiar ideas.
La conversación se puede complementar con recursos como imágenes, documentos adjuntos, videos, llamadas, links externos, entre otros.
Otra ventaja importante es la posibilidad de buscar y recuperar información en cualquier momento, lo que facilita la colaboración y el seguimiento de proyectos. Además, Slack permite personalizar notificaciones para que los equipos solo reciban las actualizaciones relevantes para ellos.
Sin embargo, como todas las aplicaciones, Slack también tiene algunos desafíos. Algunos usuarios se quejan de que la plataforma puede ser abrumadora, especialmente si se reciben muchas notificaciones. Además, la privacidad de la información compartida en Slack puede ser una preocupación para algunos equipos y empresas.
Aun así, en general, Slack es una aplicación valiosa para equipos que buscan mejorar su comunicación y colaboración. Con su fácil uso, integraciones y opciones de personalización, Slack puede ser una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia y el éxito de cualquier equipo o empresa.
También te podría interesar: https://www.anda.cl/machine-learning-en-redes-sociales-y-su-impacto-en-lo-que-los-usuarios-ven/